Iglesia de Vladimir (Monasterio Kirillo-Belozersky)

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Iglesia
Iglesia del Gran Duque Vladimir Igual a los Apóstoles

Iglesia de Vladimir desde el sur
59°51′26″ N sh. 38°22′06″ E Ej.
País  Rusia
Ciudad Kirillov , Monasterio Kirillo-Belozersky
fecha de fundación 1554
Estado  Objeto del patrimonio cultural N° 3530044001
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La Iglesia del Gran Duque Vladimir, igual a los Apóstoles,  es una pequeña iglesia-altar sin columnas adyacente desde el este a la Catedral de la Dormición del Monasterio Kirillo-Belozersky .

El templo es la tumba de la familia de los príncipes Vorotynsky , siendo construido originalmente sobre la tumba de Vladimir Ivanovich Vorotynsky , colaborador cercano de Iván el Terrible , a expensas de su viuda. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las iglesias-capillas en Rusia aparecieron solo en 1548 (la iglesia sobre la tumba del abad Nikon en la Trinidad-Sergius Lavra ), y el entierro de los señores feudales seculares con la construcción de una iglesia arriba ellos es un fenómeno posterior (siglo XVII), que habla de la singularidad del edificio en un contexto histórico. El notorio mensaje de Iván el Terrible al Monasterio de Kirillov está directamente relacionado con el templo.

Descripción

Estructuralmente, el templo es muy simple, si no primitivo. Los techos están dispuestos por un sistema de arcos ascendentes escalonados, que están coronados por un tambor ligero muy pequeño en comparación con las dimensiones totales del templo. El diseño externo se copia del prototipo: la Catedral de la Asunción, aunque hay cierta simplificación. Prácticamente sin cambios significativos, se repitió el esquema de coronar el volumen principal con kokoshniks , que apenas cabían sobre la pequeña capilla. Por el momento, debido al techo simplificado del siglo XIX, no se pueden ver kokoshniks ni en la iglesia de Vladimir, ni en la Catedral de la Asunción, ni en la iglesia de Epifanio de Chipre . En el momento de la construcción, aparecieron una serie de innovaciones en la arquitectura del templo de Moscú, tanto constructivas como arquitectónicas y decorativas, pero a pesar de los artesanos visitantes (los constructores locales difícilmente habrían podido componer las fachadas y dibujar con tanta precisión los detalles del diseño), Las innovaciones no afectaron la construcción del templo de ninguna manera. En general, esta es una característica común estilística de los grandes monasterios de ese período.

El muro occidental está cubierto casi en su totalidad por una ampliación tardía: el pórtico. Desde el este, se agregó otra iglesia-capilla de la Catedral de la Asunción: la Iglesia de Epifanio de Chipre , que es una copia tardía ampliada del templo.

La decoración es tradicional, segmentada con palas en husos, decorada en la parte superior con el típico decorado de ladrillos del monasterio, que se repite en la parte superior del tambor. Debajo de la cúpula bulbosa, cubierta con una reja de arado de metal , pero antes de la decoración, hay un anillo con una inscripción.

Literatura