Iglesia de Santa María en Ashwell

iglesia parroquial anglicana
Iglesia de la Virgen María en Ashwell
Iglesia de Santa María la Virgen, Ashwell
52°02′31″ s. sh. 0°09′14″ O Ej.
País  Gran Bretaña
Aldea Ashwell ( Hertfordshire )
confesión anglicanismo
Diócesis Diócesis de St.
Estilo arquitectónico gótico
Construcción Siglo XIV - Siglo XVI
Estado válido

La Iglesia de Santa María la Virgen en Ashwell es una  iglesia parroquial anglicana en el pueblo de Ashwell, Hertfordshire , parte de la Diócesis de St. Albans [1] . Una de las iglesias rurales más grandes de Inglaterra [2] . La parroquia comparte el mismo beneficio con la parroquia de San Nicolás en Hinksworth y San Vicente en Newnham.

La iglesia fue construida casi en su totalidad en el siglo XIV. Conocido por su torre decorada rematada con una linterna octogonal y una aguja de Hartford . En sus paredes hay grafitis medievales que narran las funestas víctimas de la Peste Negra . El edificio fue declarado edificio catalogado de Grado I en 1968 [3] .

La iglesia alberga conciertos y festivales, incluido el Ashwell Music Festival .

Historia y construcción

No se sabe si hubo un edificio anterior en este sitio, pero si lo hubo, se incorporó por completo a la iglesia existente, construida en 1381 con piedra caliza blanca blanda, pedernal roto y una pequeña cantidad de ladrillo rojo. La torre oeste se construyó en cuatro etapas y se completó poco después de 1415, con una aguja de madera cubierta de plomo añadida a más tardar en 1562. Con 176 pies (54 m ) de altura (con una aguja), la torre  es la más alta de Hertfordshire [2] .

El pórtico norte y las ventanas de la nave lateral datan del siglo XV. El porche es de un piso, la entrada y las ventanas son auténticas, mientras que el porche sur de dos niveles del siglo XIV fue restaurado en gran medida en el siglo XIX . La nave lateral norte está dedicada a S. Santiago [3] . La nave tiene cinco tramos. En la parte del altar se conserva una cedilla de mediados del siglo XIV. La pantalla del altar medieval se perdió, probablemente durante la Reforma inglesa , se reemplaza por una cruz moderna (escultor local John Mills) sobre el altar de Cristo Resucitado [2] .

Las vidrieras de la ventana este que representan episodios de la vida de Thomas Becket fueron destruidas en 1538 por orden de Enrique VIII. Fragmentos de vidrieras medievales sobrevivieron en las ventanas de la nave lateral norte, y las piezas encontradas durante las excavaciones en el cementerio se insertaron en las ventanas junto con el vidrio ordinario [2] .

Púlpito de 1627, de planta hexagonal. En el tramo este de la nave lateral sur se encuentra la capilla de la Virgen María, separada por una barrera tallada del siglo XV. La pila está remodelada, del siglo XIX, pero se levanta sobre un basamento medieval. Cerca del altar hay bancos del siglo XV [3] .

En 1956 , Sir John Betcheman visitó Ashwell y escribió:


Cita1.png Así que fui a Ashwell, que está cerca de la nada, a menos que sea Baldock, y en el camino a la nada, gracias a Dios. Primero vimos su gigantesca torre gris oscuro de la iglesia del siglo XIV, coronada con una flèche de plomo ahusada, que se elevaba desde enormes olmos en colinas calcáreas que miraban hacia las tierras abiertas de maíz hasta los niveles de Hunts y Cambs. ... Y la iglesia por dentro, blanca y espaciosa y de East Anglia, con arcadas como de catedral, cristales claros por todas partes, suelos irregulares y espléndido presbiterio, era digna de lo mejor de los pueblos ingleses. Fui a Ashwell, que se encuentra en medio de la nada (excepto Baldock) en el camino a ninguna parte, Dios me perdone. Lo primero que vimos fue una enorme torre gris oscuro del siglo XIV, coronada por una afilada aguja de plomo, que se alzaba sobre los olmos gigantes que crecen al pie de las colinas calcáreas frente a los campos arados de Hunts y Cambs... La iglesia, encalada por dentro, espaciosa, completamente de East Anglia, dividida por arcadas como una catedral, luz de las ventanas, con un piso irregular, con un lujoso altar, digno de los mejores pueblos ingleses. Cita2.png
[2] [4]

Campanas

El campanario tiene seis campanas suspendidas en un marco del siglo XV. The Elder es la segunda voz emitida en 1694 por Charles Newman. La quinta voz fue emitida en 1808 por Robert Taylor en la localidad de St. Niotts (Cambridgeshire), el resto - por John Bryan en Hartford entre 1787 y 1817 [2] .

Tapices y bordados

Las telas estampadas de la iglesia, incluida la imagen fuera del altar de la capilla de la Virgen con la Virgen, el Niño y los santos Santiago y Juan Bautista a los lados, fueron confeccionadas por Percy Sheldrick (1890-1979). Sheldrick era de Ashwell y trabajó en Merton Abbey Mills en la década de 1920 como tejedor y bordador para una firma fundada por William Morris . En 1939 dejó su trabajo y regresó a Ashwell, donde trabajó como anticuario y empleado de iglesia, mientras continuaba bordando en su tiempo libre [2] .

Grafiti de Ashwell

En la pared norte de la torre hay grafitis del siglo XIV, que incluyen una lista de los residentes de Ashwell que sobrevivieron a la Peste Negra, así como una imagen de la antigua Catedral de San Pablo en Londres [3] . No se puede determinar el autor ni la datación exacta del grafiti. Los textos dicen:


Cita1.png MCT Expente miseranda ferox, violenta
Superest plebs pessima testis, MCCCL
Lamentable, salvaje, confundido
: solo los bastardos testifican 1350
Cita2.png
Esta entrada se refiere a una epidemia de peste bubónica bajo Eduardo III, de la que se cree que Ashwell sufrió mucho. [5]

El grafito de 1361 probablemente se refiera a la famosa tormenta del 15 de enero de ese año, tras la cual, se creía, el aire quedó limpio de los restos de la peste:


Cita1.png In finque ventus validus oc anne maurus orbe tonat MCCCLXI Al final hubo un fuerte viento en el día de St. Maura, tormentas en todo el mundo 1361 Cita2.png
[6]

Debajo, en la misma pared, hay un dibujo de la antigua Catedral de San Pablo (incendiada en 1666). Este grafito es el más importante porque no solo contiene un símbolo nacional perdido hace mucho tiempo, sino que lo representa con tal detalle que no es característico ni siquiera de los manuscritos contemporáneos. La imagen data del siglo XIV o XV y muestra la catedral en un estilo perpendicular, ya que fue construida entre 1350 y 1500 aproximadamente. Las fechas más fiables desde abajo son 1340 para la construcción de la iglesia de Santa María y alrededor de 1561, cuando la catedral perdió su chapitel [7] .

El resto de los grafitis está garabateado en pilares de la nave. Cerca de la Capilla de la Virgen hay una inscripción aún no descifrada, que puede referirse a la consagración de la iglesia. En un pilar de la puerta sur, un constructor medieval escribió con fastidio:


Cita1.png Cornua non sunt arto compugente-sputo ¡Puaj! Esquinas puestas torcidas Cita2.png
Guía, pág. 13


En otro pilar, probablemente, el sufrimiento del corazón:


Cita1.png barbara filia barbara est Bárbara - la hija del bárbaro Cita2.png
Guía, pág. 13

Fuentes

  1. Tú, una iglesia cerca de Santa María la Virgen, Ashwell . Una iglesia cerca de ti .
  2. 1 2 3 4 5 6 7 St Mary's - La historia de la iglesia . www.stmarysashwell.org.uk .
  3. 1 2 3 4 Iglesia de Santa María, Ashwell, Hertfordshire . www.britishlistedbuildings.co.uk .
  4. John Betjeman, 'City and Suburban' , The Spectator , 12 de julio de 1956, p. 12
  5. David Short (Asesor histórico), Guía de St Mary's, Ashwell . Sin editorial (ND) p. once
  6. Iglesia de Santa María, Ashwell - Iglesia y capilla - Lugares - Museo de Ashwell . www.ashwellmuseum.org.uk .
  7. Guía, pág. 12

Enlaces