Sheremétievo-2 (película)

Sheremétievo-2
Género drama, erótica
Productor Yuri Kuzmenko
Guionista
_
Vladislav Semernin
Operador Yuri Pustovoi
Empresa cinematográfica FB-33
Duración 84 minutos
País  URSS
Año 1990
IMDb DNI 0165469

Sheremetyevo-2  es una película soviética de 1990 dirigida por Yuri Kuzmenko .

Trama

El cooperador Igor, un inteligente exingeniero que suministra chatarra no ferrosa a Estados Unidos, decide emigrar por problemas con mafiosos. Pero para su esposa Irina, el tema de irse a un país extranjero es más difícil, sus padres tampoco quieren irse de su Odessa natal. Para convencer a su esposa de que se vaya, Igor finge que los mafiosos la secuestraron y luego se la "compra". Irina acepta irse, pero luego aparece en su vida el artista Kostya, con quien comienza una aventura ...

Reparto

Extras

El rodaje tuvo lugar en Moscú y Odessa.

La escena erótica se filmó en Tendrovskaya Spit , mientras que, según la actriz, el director hizo trampa al no incluir a su esposo en la lista del equipo de filmación, y no se le permitió filmar:

No sabía sobre escenas explícitas en Sheremetyevo-2. Aunque tenía miedo, porque después de " Pequeña fe " se puso de moda la desnudez. Cada director consideró su deber desnudar al artista en el marco. Está claro que las escenas eróticas no podrían rodarse en la playa de Odessa, sino, por favor, en una isla desierta. El director dijo después de la filmación: “Teníamos mucho miedo porque no sabíamos qué uniformes llevabas debajo de la ropa y cómo reaccionarías”. Entonces no me sentía incómodo sin ropa.

- la actriz Oksana Kaliberda , de una entrevista con Express Gazeta , 2017 [1]

El director de la película escribió una novela del mismo nombre basada en la trama de la película, publicada en 1995. [2]

Crítica

La crítica ha señalado que el mismo título de la película ya define su tema: emigrantes de la URSS volaron desde la terminal internacional del aeropuerto Sheremetyevo -2 durante los años de la " perestroika " .

El título de esta película evoca asociaciones bien conocidas. El tema queda así marcado. Pero esto no fue suficiente para los cineastas. Y apareció el tema del crimen organizado, que derivó en el secuestro de la heroína, que fue el motivo de su salida al extranjero. Pero incluso esto no fue suficiente. Y luego estaba el amor, que hoy en el cine de la CEI no existe sin erotismo. Y todo esto conduce a los celos. Y todo esto es demasiado para una pequeña película de una sola parte, incluso si la acción tiene lugar en la hermosa Odessa y en la polifacética Moscú.

— Revista Vestnik , 1994 [3]

El crítico de cine Sergei Dobrotvorsky señaló que esta película de 1990 planteó el tema de la emigración en un momento en que ya era posible salir de la URSS, y en la película el tema de la emigración ya no tiene un carácter ideológico, como, por ejemplo, en la película de 1985 Vuelo 222 , pero en ella el mito del extranjero y la emigración comenzaba a cobrar nueva vida: [4] [5]

Él decide irse. Ella no es. Agotada, ella acepta, pero luego lo principal entra en su vida ... Un artista, un pensador, un atleta, de pie con ambos pies en su tierra natal. Al final, se apresura a perseguirlo, pero es demasiado tarde: el mostrador de aduanas separa para siempre a los amantes que apenas se han encontrado. Obviamente, Abroad aparece aquí solo como una función de género. Podría haber estado el Polo Norte, podría haber estado Saturno; después de todo, no importa dónde desaparezca el amor, siempre que desaparezca su tarea principal. Otra cosa es curiosa. Ya puedes irte. Pero sigue siendo imposible marcharse sin correr el riesgo de convertirse en un villano empedernido, en un amante, en un confidente de las tinieblas. Y la fórmula de los dos mundos no se desmorona en absoluto, sino que sólo da una vuelta completa alrededor de su propio eje. Aquí el suelo se desliza bajo tus pies.

- crítico de cine Sergei Dobrotvorsky , revista Seance , 1994

Notas

  1. Oksana Kaliberda: “En vano consideran a Abdulov el padre de mi hijo” // Periódico Express , 1 de diciembre de 2017
  2. Kuzmenko, Yuri Alexandrovich. Bufón. Sheremetyevo-1 / Yu. A. Kuzmenko. - San Petersburgo: LLP "Diamant": Golden Age, 1995. - 512 p. Archivado el 17 de noviembre de 2019 en Wayback Machine // RSL
  3. Videoclub de la revista Vestnik
  4. Sergey Dobrotvorsky, Lyubov Arkus - Cinema to the Touch: 1990/1997, artículos, conferencias. - Sesión, 2001. - 523 p. - página 143
  5. Sergey Dobrotvorsky - Abroad, que perdimos Copia de archivo del 17 de noviembre de 2019 en Wayback Machine // Sesión, No. 9, 1994

Fuentes