Abbott, Leonor

Leonor Abbott
Nombrar al nacer inglés  Elenore trenzado
Fecha de nacimiento 1875 [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 1935 [1] [2] [3] […]
País
Género retrato
Estudios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Elenore Plaisted Abbott ( ing.  Elenore Plaisted Abbott ; 1875-1935 ) : ilustradora de libros , decoradora teatral y artista estadounidense . Ilustró ediciones de principios del siglo XX de Grimm 's Tales , Robinson Crusoe y Kidnapped . Se publicaron varios libros, ilustrados por Eleanor Plaisted Abbott y Helen Alden Knip (más tarde Carpenter).

Abbott fue educado en tres escuelas de arte en Filadelfia y París , y fue influenciado por Howard Pyle . Ella estaba entre un grupo de mujeres nuevas que buscaban oportunidades educativas y profesionales para mujeres, incluida la formación de asociaciones artísticas profesionales como The Plastic Club para promover su trabajo. Estaba casada con el también artista y abogado C. Yarnol Abbott.

Biografía

Eleanor Plaisted nació en Lincoln, Maine. Estudió arte en la Escuela de Diseño para Mujeres de Filadelfia , la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y la Academia de Bellas Artes de París , donde se exhibió su trabajo. [4] Abbott regresó a Filadelfia en 1899. Fue muy influenciada por Howard Pyle , su mentor en el Instituto Drexel. Más tarde dijo que creó sus mejores obras bajo su influencia. [5]

Carrera

Abbott, conocida por sus ilustraciones de libros, también fue una artista de paisajes , retratos y visuales, [4] incluyendo una producción de The Emperor Jones en el Hedgerow Theatre. [5] Ha proporcionado ilustraciones para Harper's Magazine , Saturday Evening Post y Scribner's . [6] Abbott ha creado ilustraciones para libros como Treasure Island y Kidnapped de Robert Louis Stevenson, Robinson's Swiss Family de Johann David Wyss, An Old Fashioned Girl de Louisa May Alcott y Tales of the Brothers Grimm .

Abbott fue miembro del Philadelphia Water Color Club [4] y del The Plastic Club de Filadelfia , una organización formada por mujeres artistas para promover el "arte por el arte". Estaba formado por Jesse Wilcox Smith, Violet Oakley y Elizabeth Shippen Green . [7] Estas mujeres fueron llamadas más tarde las Mujeres Nuevas . A medida que las oportunidades educativas aumentaron en el siglo XIX , las mujeres artistas se involucraron en empresas profesionales, incluida la fundación de sus propias comunidades artísticas. Las obras de arte creadas por mujeres se valoraron más bajo que las de los hombres y, para ayudar a superar este estereotipo, las mujeres se volvieron "cada vez más vocales y confiadas" en la promoción del trabajo de las mujeres y, por lo tanto, se convirtieron en parte de la imagen emergente de la " Nueva Mujer " educada, moderna y más libre . ". [8] A finales del siglo XIX y principios del XX, alrededor del 88% de los suscriptores de 11.000 revistas y publicaciones periódicas eran mujeres. Cuando las mujeres ingresaron a la comunidad artística, los editores contrataron a mujeres para crear ilustraciones que representaran el mundo desde el punto de vista de una mujer. Otros ilustradores exitosos fueron Jenny Augusta Brownscombe y Rose O'Neill. [9]

Vida personal

Eleanor se casó con el abogado y artista C. Yarnall Abbott [5] en 1898 y la pareja vivió en Rose Valley, Pensilvania después de 1911. Su esposo diseñó la casa familiar con un estudio para él y Eleanor. [10] Su hija Marjorie, llamada así por su tía materna Elenora, nació en 1907. Cuando murió su tía, los Abbott se llevaron a sus hijas Sonya y Eleanor.

Obras

Ilustraciones

Pinturas en acuarela

Para 1916, cuando estaban exhibiendo en la exposición de acuarelas de Filadelfia, había completado las siguientes acuarelas: [11]

Colecciones

Galería

Notas

  1. El Smithsonian también tiene en su inventario para el Brandywine River Museum una pintura titulada Peggy Abbott Harvey and Daughter Bret (retrato), 1930, óleo sobre lienzo [12] con la fuente Catalog of American Portraits, National Portrait Gallery, Index. of Paintings, 1982 y "Brandywine River Museum: Catálogo de la colección, 1969-1989" Chadds Ford, PA: Brandywine Conservancy, 1991, pág. 153. Sin embargo, Bret[t] no nació hasta 1936 y Abbott murió en 1935. La curadora del museo, Virginia O'Hare, cree que se trata de una pintura de otra madre y su hija realizada alrededor de 1930. [12]

Notas

  1. 1 2 Elenore Plaisted Abbott  (inglés) - 2008.
  2. 1 2 Elenore Plaisted Abad 
  3. 1 2 Elenore Plaisted Abbott // Artnet - 1998.
  4. 1 2 3 Elenore Plaisted Abbott . Archivado el 31 de enero de 2018 en Wayback Machine The Artists Post 1911, Rose Valley Museum and Historical Society. Consultado el 5 de marzo de 2014.
  5. 1 2 3 Los artistas posteriores a 1911 . Los Artistas . Museo y Sociedad Histórica de Rose Valley. Consultado el 7 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 31 de enero de 2018.
  6. Biblioteca del Congreso. oficina de derechos de autor. Catálogo de Entradas de Copyright. Parte 4. Obras de arte, etc. Nueva serie Archivado el 12 de agosto de 2020 en Wayback Machine . 1919. pág. 270.
  7. Jill P. mayo; Robert E. mayo; Howard Pyle. Howard Pyle: imaginando una escuela estadounidense de arte Archivado el 29 de junio de 2014 en Wayback Machine . Prensa de la Universidad de Illinois; 2011. ISBN 978-0-252-03626-2 . pags. 89.
  8. Laura R. Prieto. At Home in the Studio: The Professionalization of Women Artists in America Archivado el 26 de febrero de 2020 en Wayback Machine . Prensa de la Universidad de Harvard; 2001. ISBN 978-0-674-00486-3 . páginas. 145-146.
  9. Laura R. Prieto. At Home in the Studio: The Professionalization of Women Artists in America Archivado el 10 de febrero de 2020 en Wayback Machine . Prensa de la Universidad de Harvard; 2001. ISBN 978-0-674-00486-3 . pags. 160-161.
  10. C. Yarnall Abbot . Archivado el 31 de enero de 2018 en Wayback Machine The Artists Post 1911, Rose Valley Museum and Historical Society. Consultado el 5 de marzo de 2014.
  11. Club de acuarelas de Filadelfia. Catálogo de la exposición de acuarelas de Filadelfia . 1916.p. 46, 48, 49, 50.
  12. 1 2 Peggy Abbott Harvey y su hija Bret . Sistema de Información de Investigación de la Institución Smithsonian. Fecha de acceso: 16 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  13. Louise Porter . Sistema de Información de Investigación de la Institución Smithsonian. Consultado el 16 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2020.
  14. Actualmente descubrí que estaba agarrado a un mástil . Sistema de Información de Investigación de la Institución Smithsonian. Consultado el 16 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2020.
  15. Nos retiramos a nuestro Airy Castle . Sistema de Información de Investigación de la Institución Smithsonian. Consultado el 16 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2020.
  16. Abad. Me despertó la luz de una linterna de mano . Delaware: Museo de Arte de Delaware (1915). Consultado el 16 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2020. Consultado el 27 de marzo de 2020.
  17. Abad. De vez en cuando me tropiezo . Delaware: Museo de Arte de Delaware (1911). Consultado el 16 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2020. Consultado el 27 de marzo de 2020.
  18. Abad. Una mirada fue suficiente . Delaware: Museo de Arte de Delaware (1911). Consultado el 16 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2020. Consultado el 27 de marzo de 2020.
  19. Abad. Llévame derecho o te romperé el brazo . Delaware: Museo de Arte de Delaware (1911). Consultado el 16 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2020. Consultado el 27 de marzo de 2020.
  20. La Danza . Sistema de Información de Investigación de la Institución Smithsonian. Consultado el 16 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2017.
  21. Jeff A. Menges. Érase una vez... Un tesoro de ilustraciones clásicas de cuentos de hadas . - Courier Corporation, 19 de febrero de 2013. - Pág. 2. - ISBN 978-0-486-13436-9 .
  22. Jeff A. Menges. Érase una vez... Un tesoro de ilustraciones clásicas de cuentos de hadas . - Courier Corporation, 19 de febrero de 2013. - Pág. 3. - ISBN 978-0-486-13436-9 .
  23. Jeff A. Menges. Érase una vez... Un tesoro de ilustraciones clásicas de cuentos de hadas . - Courier Corporation, 19 de febrero de 2013. - Pág. 4. - ISBN 978-0-486-13436-9 .

Literatura

Enlaces