Eubank, Guillermo

Guillermo Eubank
Guillermo Eubank

Eubank en 2014
Fecha de nacimiento 15 de noviembre de 1982 (39 años)( 15/11/1982 )
Lugar de nacimiento Holyoke , Massachusetts , Estados Unidos
Ciudadanía EE.UU
Profesión
director de cine guionista director de
fotografía
Carrera profesional 2003 - presente en.
Dirección Ciencia ficción
Premios
IMDb identificación 1827931
williameubank.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

William Eubank ( ing.  William Eubank ; n. 15 de noviembre de 1982 , Holyoke , Massachusetts , EE . UU .) es un director de cine , guionista y camarógrafo estadounidense . En su primer largometraje , Love , estrenada en 2011, Eubank trabajó no solo como director y director de fotografía, sino también como diseñador de producción. [1] Su segundo largometraje , The Signal , se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y fue estrenado en los cines por Focus Features el 13 de junio de 2014. [2] El tercer largometraje de terror de ciencia ficción Underwater fue lanzado en enero de 2020 por 20th Century Fox . [3] [4]

Primeros años

Eubank nació el 15 de noviembre de 1982 en Holyoke , Massachusetts . [5] Su padre, Carlisle Eubank Jr., es consultor de bellas artes y ex tasador de la casa de subastas británica Christie's . [6] Madre, Patricia Reader Eubank es escritora e ilustradora de libros para niños. 7] Eubank es el segundo de cuatro hijos, tiene una hermana mayor y dos hermanos menores, y creció en el Valle de Santa Ynez , una famosa región vinícola al norte de Los Ángeles. [8] [9]

Cuando era niño, William se inspiró en el trabajo de su abuelo, un ex operador de la Marina de los EE . UU . Después de las interesantes historias de su abuelo sobre el servicio, Eubank decidió que quería ingresar a la Academia Naval de EE. UU. o convertirse en cineasta. Al final, se decidió por lo segundo. [5] [10] Al igual que los directores Steven Spielberg y David Lynch, Eubank creció en el movimiento Scouting y recibió el premio Eagle Scout. [11] [12]

Cuando Eubank era joven, tuvo una interesante experiencia con la verosimilitud cinematográfica . En el momento en que vio por primera vez la película Chinatown de 1974 , ambientada en 1937, Eubank no tenía idea de que la película en sí solo se hizo en 1974, creía que la filmación tuvo lugar al mismo tiempo que se describe en la historia. Cuando supo que esta película se hizo casi cuatro décadas después, Eubank quedó impresionado por la recreación detallada de elementos de antaño y se dio cuenta del poder del cine. [13]

Carrera cinematográfica

Primeros pasos

Eubank comenzó a buscar trabajo como técnico de cine a la edad de 18 años. Varios de los primeros trabajos de Eubank utilizaron "acelerar" en la cámara. Como director de fotografía , Eubank fue contratado por primera vez por la UFC para filmar peleas en este estilo. [14] Eubank nunca trabajó en comerciales por mucho tiempo , pero produjo algunos comerciales. [15] Fue aceptado en la Universidad de California en Los Ángeles, donde asistió a conferencias sobre cosmología , entre otras cosas, que luego influyeron en las ideas de sus películas. [16] Después de estudiar durante dos años, Eubank abandonó la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la universidad y se fue a trabajar para Panavision como técnico de reparación de películas y de imágenes digitales.

Con el tiempo, Eubank se convirtió en un empleado experimentado de Panavision y trabajó para la empresa durante los siguientes ocho años. [17] Eubank ha asistido al Festival de Cine de Sundance cinco veces representando a Panavision y siempre ha soñado con estar allí como director. Durante este tiempo, estaba visitando a su abuelo cineasta, que vivía en Salt Lake City , quien insistió en que Eubank debería acudir algún día a él con su propia película. [Dieciocho]

Mientras estuvo en varios festivales de cine, Eubank promovió y apoyó la cámara de cine Panavision HD-900F , la tecnología que impulsó a Hollywood a la era del cine digital después de su uso en la producción de Star Wars de George Lucas. Episodio II: El Ataque de los Clones ". Fue el primer largometraje de gran estreno rodado íntegramente con una cámara digital True Cinema de 24p . [10] [19] Usando su posición en Panavision, Eubank convenció al cineasta australiano Blackmagic Design para que le enviara una versión temprana de un sintonizador de TV SDI . [20] Usando un sintonizador y las últimas unidades eSATA del día, Eubank apiló 14 de estas unidades y perforó un agujero en una unidad de sistema Power Mac G4 para crear un sistema NLE en una computadora personal que podría capturar imágenes directamente . de la cámara F900. [20] Cuando Panavision vio los resultados de su trabajo, sus colegas coincidieron en que se estaban logrando avances en la industria.

Después de trabajar para Panavision por un tiempo, Eubank permitió probar cámaras y lentes de vez en cuando. El propio Eubank describe su trabajo en Panavision como una "escuela de cine". [10] Enviado a filmar películas como " Cómplice " y " Superman Returns ", Eubank tomaba un cuaderno y dibujaba diseños de luces, luego iba al cine a ver la película y comparar los resultados en la pantalla con sus notas. [17] Eubank cree que la relación amistosa con la gerencia de Panavision fue muy importante, en una de las entrevistas dijo: "Le debo toda mi carrera a estos muchachos". [21]

"Amor"

En 2007, Tom DeLonge se acercó a Eubank para crear imágenes de video para la banda de rock alternativo Angels & Airwaves . Eubank dirigió varios videos musicales para la banda, incluido uno para el sencillo Surrender . [22] [23] Encargada y producida por Angels & Airwaves, la película Love también fue dirigida por Eubank a partir de su propio guión. La película se inspiró en The Thin Red Line de Terrence Malick , que le hace al espectador una pregunta silenciosa: "¿[Qué] dejamos atrás los humanos cuando un día dejamos de existir...?" [24] Eubank explicó el título de la película como "la capacidad de sentir y encontrar una comunicación significativa sin palabras ni tacto... la capacidad de encontrar comprensión sólo en los sentimientos..." . [25]

Eubank trabajó en la película durante cuatro años, actuando también como diseñador de producción. Durante nueve meses, creó la Estación Espacial Internacional y los "campos de batalla de la Guerra Civil " para la película en el patio trasero de la casa de sus padres [26] [27] . Eubank construyó un modelo de la ISS basado en fotografías de la NASA y utilizó pinturas de la Guerra Civil para crear el escenario de una breve escena de batalla. [24] [28] En una entrevista, el director admitió que la filmación se interrumpía con frecuencia por el clima, el canto de las ranas y el ruido de la cortadora de césped de un vecino. [24] El 2 de febrero de 2011, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Más tarde se proyectó en otros 11 festivales de todo el mundo, incluido el Festival Internacional de Cine de Atenas, donde Eubank ganó el premio al "Mejor director". El 10 de agosto de 2011, el cine nacional CineMedia estrenó la película en los cines.

"Señal"

Mientras "Love" todavía estaba en la etapa de edición, Eubank comenzó a escribir el guión de su próxima película, llamada "Signal". David Frigerio y su propio hermano, Carlisle Eubank, lo ayudaron a escribir el guión. [29] En una entrevista, William describió sus primeros pensamientos sobre el proyecto: "Soy un gran admirador de The Twilight Zone , el tipo de atmósfera que creó Rod Serling como narrador, y siempre quise hacer algo así. - una historia con intangibilidad. Y rarezas que te hacen decir, "¿Qué diablos está pasando?" Pensé en el concepto de un empuje individual hacia una situación extrema especial, cuya verdadera naturaleza tendría que descubrir una persona . [18] Antes de la producción, Eubank se desempeñó como codirector de Regency Enterprises , y en 2013 participó en el desarrollo de la película City of Vice . Poco después, encontró productores para The Signal: Brian Kavanaugh-Jones y Tyler Davidson.

Eubank describió a los directores Stanley Kubrick y David Lynch como sus principales inspiraciones para la película , y también afirmó que "tenía en mente" películas como " Pi ", " Moon 2112 " y " Cube ". [18] Eubank eligió rodar en formato de película anamórfica de 2,39:1 , afirmando: "Ninguna otra relación te permite mirar directamente a los ojos de un actor " . [18] En lo que respecta al ritmo, la escala y el ritmo de la película, Eubank comenzó con la idea de que la película primero se sentiría "pequeña" y luego, de repente, "explotaría", y explicó: "Quería que la apertura se sintiera súper libre, como una road movie ". , [y] extrañamente "pequeña" para amplificar los eventos tanto emocional como técnicamente en el momento adecuado... [la trama] realmente iba a arder lentamente hasta que estalló en verdaderos fuegos artificiales. Creo que ese nivel de contraste en la película sería interesante " . [30] Él y David Lanzenberg, director de fotografía, decidieron dejar el filtro difuso encendido en todo momento para reducir la aspereza digital. [21]

Después de considerar candidatos para los papeles principales, Eubank, ya en Nuevo México, contactó a los actores a través de Skype . Se decidió por el actor australiano Brenton Thwaites , la inglesa Olivia Cooke y el estadounidense Bo Knapp. Para la utilería, Eubank trabajó con Legacy Effects para crear elementos personalizados. Después de dos años de preproducción, partieron en Albuquerque , donde de vez en cuando se producían las tormentas de arena que exigía el guión. [18] El rodaje tuvo lugar en Nuevo México y Ohio y duró 29 días.

Para la edición, Eubank eligió a Brian Berdan, ya conocido por su colaboración en Love, un editor que también trabajó en Blue Velvet y Twin Peaks de David Lynch . Eubank describió su trabajo con Berdan de la siguiente manera: “Los sentimientos de Brian son diferentes a los míos; en mi primera película, Love, me di cuenta de que Brian tenía una forma diferente de ver las cosas que yo. Empecé a apreciar su punto de vista y su nueva perspectiva. [Dieciocho]

Si bien elogiaron el exquisito diseño visual de la película, los críticos de Variety calificaron el final de la trama como "bastante tonto". [31]

"Bajo el agua"

En 2016, Eubank comenzó a trabajar en la película Underwater de Chernin Entertainment . El tercer trabajo de Eubank fue su mayor producción hasta ese momento. [3] Basada en un guión de Blacklist de Brian Duffield, la película sigue a un equipo de exploradores de aguas profundas que deben llegar al fondo del océano para escapar después de que su estación sea destruida. Eubank eligió a Kristen Stewart y Jessica Henwick para los papeles principales. La película también presenta a T. J. Miller , Vincent Cassel , John Gallagher, Jr. y Gunner Wright, quien previamente trabajó con Eubank en su primera película, Love. La directora de fotografía montenegrina Bojana Batselli fue contratada para filmar la película, que comenzó en marzo de 2017 en Nueva Orleans y finalizó el 28 de mayo de 2017. La edición estuvo a cargo de Brian Berdan, quien también editó las dos primeras películas de Eubank. Bajo el agua se estrenó el 10 de enero de 2020. La película recibió críticas en su mayoría negativas, con una puntuación del 47% en Rotten Tomatoes [32] [33] .

"Actividad Paranormal"

En febrero de 2021, se contrató a William Eubank para dirigir la próxima entrega de la serie Paranormal Activity de películas de terror místico [34] [35] . El guión fue escrito por Christopher Landon [36] . Originalmente programada para estrenarse el 19 de marzo de 2021, [37] la película se retrasó hasta el 29 de octubre de 2021. [38] Sin embargo, debido a los efectos de la propagación de COVID-19 , el proyecto omitirá el estreno en cines y, en cambio, se transmitirá como una película exclusiva de Paramount+ . [39] [40] La película recibió críticas negativas de los críticos de cine. [41]

Filmografía

Año Nombre Productor Guionista
2011 Amor
2014 Señal
2020 bajo el agua No
2022 Actividad paranormal 7 [42] [43] No
por confirmar TauTona
Triturador de mundos [44]

Notas

  1. Harvey, Dennis (9 de febrero de 2011). Críticas de cine: Amor . variedad _ Consultado el 15 de septiembre de 2017 .
  2. The Signal - Programa del Festival - Instituto Sundance . Park City, Utah : Festival de Cine de Sundance (enero de 2014). Consultado el 15 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 21 de enero de 2014.
  3. 1 2 ¿Quién filma en Nueva Orleans? Kristen Stewart, Jim Caviezel y más  (16 de marzo de 2017). Consultado el 9 de septiembre de 2017.
  4. TJ Miller compara Underwater con dos películas clásicas de James Cameron , CinemaBlend (22 de mayo de 2017). Consultado el 12 de septiembre de 2017.
  5. 12 Barbuto , Dana . El director Will Eubank listo para el siguiente nivel con 'The Signal' , The State Journal-Register  (11 de junio de 2014). Consultado el 15 de septiembre de 2017.
  6. Etling, William. De lado en Neverland . - Bloomington, Indiana  : iUniverse , 2005. - P. 160/170. — ISBN 9780595806379 .
  7. Truax, Sara Lloyd . El autor premiado crea arte , The Santa Ynez Valley Journal  (14 de octubre de 2010). Consultado el 15 de septiembre de 2017.
  8. Bio-Patricia Eubank . Patricia Eubank, Ilustradora (8 de julio de 2015). Fecha de acceso: 15 de septiembre de 2017.
  9. Palladino, DJ (2 de febrero de 2011). "Ángeles y ondas presentan el amor: cómo Eubank hizo una película de ciencia ficción en su propio patio trasero del valle de Santa Ynez" . Independiente de Santa Bárbara . Santa Bárbara : Joe Cole Consultado el 17 de septiembre de 2017 .
  10. 1 2 3 Gupta, Shipra . Gaste menos usando la cámara lenta (y otros trucos cinematográficos) del director de 'The Signal', William Eubank , IndieWire  (13 de junio de 2014). Consultado el 15 de septiembre de 2017.
  11. Raup, Jordan (12 de junio de 2014), William Eubank habla sobre 'The Signal', edición con David Lynch, influencias de Stanley Kubrick y más . Entrevista, Ciudad de Nueva York : The Film Stage , < https://thefilmstage.com/features/william-eubank-talks-the-signal-editing-with-david-lynch-stanley-kubrick-influences-and-more/ > . Consultado el 15 de septiembre de 2017. . 
  12. Wilson, Samantha (13 de junio de 2014), Entrevista: William Eubank, director y coguionista de 'The Signal' . Entrevista, Ciudad de Nueva York : ScreenPicks , < http://screenpicks.com/2014/06/interview-william-eubank-director-cowriter-signal/ > . Consultado el 15 de septiembre de 2017. . 
  13. Marks, Scott (10 de junio de 2014), Entrevista con el director William Eubank . Entrevista, San Diego : Lector de San Diego , < https://www.youtube.com/watch?v=IpgfWLAdAx0 > . Consultado el 16 de septiembre de 2017. . 
  14. Eubank, William. Sobre William Eubank . portafolio de artista . Consultado el 30 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2009.
  15. Fornaciari, Spencer SIFF Entrevista - William Eubank - The Signal . The MacGuffin: críticas de cine y televisión, entrevistas, análisis . macguff.in (13 de junio de 2014). Consultado: 16 de septiembre de 2017.
  16. Rigg, Julie. Entrevista a William Eubank, director de Love . Tiempo de película . ABC Radio Nacional (30 de agosto de 2012). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  17. 12 Lee, Chris . William Eubank usó el ingenio, y la súplica, para hacer 'The Signal' , Los Angeles Times  (14 de junio de 2014). Consultado el 16 de septiembre de 2017.
  18. 1 2 3 4 5 6 Maderas, Nicole. Encontrando LA SEÑAL: Preguntas y respuestas con el director William Eubank . preguntas y respuestas Funciones de enfoque (15 de abril de 2014). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  19. Zipern, Andrew . datos comprimidos; Curso de gráficos de 'Star Wars' en video digital , The New York Times  (13 de mayo de 2002). Consultado el 16 de septiembre de 2017.
  20. 1 2 Perry Nemiroff. Entrevista: The Signal Director William Eubank . Ciudad de Nueva York : YouTube . Tiempo desde el inicio de la fuente: 03:52.
  21. 1 2 Srisavasdi, Greg (13 de junio de 2014). Entrevista, el director de "The Signal", William Eubank, sobre el aspecto visual texturizado de la película , DeepestDream.com ( YouTube ) , < https://www.youtube.com/watch?v=TPx2nUGZS7E > . Consultado el 17 de septiembre de 2017. . 
  22. Ángeles y ondas de radio. Video musical oficial de Angels & Airwaves "Surrender" . Amor: segunda parte . YouTube (27 de mayo de 2013). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  23. IMVDB. Créditos del video musical de William Eubank como director . Consultado: 12 de septiembre de 2017.
  24. 1 2 3 Hillerstrom, Óscar. Amor: el director William Eubank y el actor Gunner Wright discuten el proceso de creación de películas . Taxi de palomitas de maíz . Taxi de palomitas de maíz Australia. Consultado: 19 de mayo de 2014.
  25. Challis, Chris. Entrevista con William Eubank y Gunner Wright (Love) . Entrevistas a cineastas . Chris y Phil presentes (10 de marzo de 2013). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  26. Eubank, William (2011-02-01). Entrevista con Beth Farnsworth y Ryan Carmel, Angels and Airwaves Presents "Love", KEY News (Santa Bárbara, California: KEYT ). 
  27. Picos. ¡Opus LOVE de ciencia ficción independiente de William Eubank parece emocionante y nuevo! . ¿No son buenas noticias ? Harry Knowles (19 de enero de 2011). Recuperado: 2 de febrero de 2011.
  28. McGrath, Jordán. Entrevista: William Eubank, Director de LOVE . entrevistas _ Eat Live Sleep Film (6 de septiembre de 2012). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  29. Barnes, Brooks . Sundance: Family Ties Behind the Scenes and in the Audience  (21 de enero de 2014). Consultado el 16 de septiembre de 2017.
  30. Chris Riley. Olson Vlog E2: Preguntas y respuestas con el director de 'The Signal', Will Eubank [Video]. Fénix : Olson Communications. Tiempo desde el inicio de la fuente: 01:35.
  31. Berkshire, Geoff. Crítica cinematográfica de Sundance: 'La señal' . Variedad (29 de enero de 2014). Consultado: 19 de mayo de 2014.
  32. Bajo el agua (2020) - Rotten Tomatoes
  33. Underwater 2020, dirigida por William Eubank | crítica de la película
  34. Borys, reinicio de Kit 'Paranormal Activity' en proceso de Will Eubank, Christopher Landon (Exclusivo) . The Hollywood Reporter (12 de febrero de 2021). Consultado el 12 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2021.
  35. Jackson, reinicio de actividad paranormal de Angelique procedente de Will Eubank, Christopher Landon . Variedad (12 de febrero de 2021). Fecha de acceso: 19 de septiembre de 2021.
  36. Borys, reinicio de Kit 'Paranormal Activity' en proceso de Will Eubank, Christopher Landon (Exclusivo) . The Hollywood Reporter (12 de febrero de 2021). Consultado el 15 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2021.
  37. Fuster, Jeremy Paramount establece fechas para 2021 para Paranormal Activity y My Little Pony Films . TheWrap (7 de noviembre de 2019). Fecha de acceso: 31 de diciembre de 2019.
  38. D'Alessandro, Anthony Paramount+ establece la fecha de estreno de 'Paranormal Activity: Next Of Kin'; Teaser revelado . Fecha límite (17 de septiembre de 2021). Fecha de acceso: 17 de septiembre de 2021.
  39. Lang, Brent; Cynthia, Littleton ViacomCBS revisa la estrategia cinematográfica con nuevas ventanas teatrales, Epix Pact . Variedad (24 de febrero de 2021). Recuperado: 24 de febrero de 2021.
  40. Evangelista, Chris La secuela de 'Paranormal Activity' y la nueva precuela de 'Pet Sematary' se dirigen directamente a Paramount+ . Slash Film (24 de febrero de 2021). Recuperado: 24 de febrero de 2021.
  41. Actividad paranormal: Pariente más cercano (2021) . Tomates podridos . Fandango Media . Recuperado: 20 de febrero de 2022.
  42. Richards, Will . El director submarino Will Eubank dirigirá la nueva película Paranormal Activity , NME  (15 de febrero de 2021). Consultado el 16 de febrero de 2021.
  43. Borys, reinicio de Kit 'Paranormal Activity' en proceso de Will Eubank, Christopher Landon (Exclusivo) . The Hollywood Reporter (12 de febrero de 2021). Consultado el 15 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2021.
  44. Kroll, Justin . Warner Bros. Lands Period Action Pic 'World Breaker' del director de 'Signal' , Variety  (24 de octubre de 2014). Consultado el 17 de septiembre de 2017.