Abu Talib al Makki

Abu Talib al Makki
Árabe. أبو طالب المكي
informacion personal
Ocupación profesión místico , muhaddith , faqih , jurista , teólogo
Fecha de muerte 996 [1]
Un lugar de muerte
País
Religión Islam , sunnismo y sufismo
Madh-hab shafiismo
Actividad teológica
Dirección de actividad Sufismo , Estudios de Hadith y Fiqh
lugar de actividad Bagdad
Actas Kut al-Kulub [d]
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Abu Talib Muhammad ibn 'Ali al-Makki (m. 998 , Bagdad ), [2] [3] fue un erudito del hadiz , jurista  shafí y místico sufí .

Biografía

Nació en la provincia persa de Jiba a principios del siglo X [3] . Al-Makki creció en La Meca, donde fue educado en hadices y estudios coránicos en los círculos tradicionalistas de la ciudad [2] . Abu Sa'id ibn al-Arabi (m. 998 ), alumno del místico sufí moderado, Junayd al-Baghdadi , fue uno de los primeros maestros tradicionalistas de al-Makka . Al-Makki se mudó a Basora en 998 y continuó sus estudios con varios sufíes antes de encontrar un hogar permanente en Bagdad. Al-Makki siguió siendo un asceta severo a lo largo de su vida y era conocido en Bagdad por sus estrictos ayunos [2] . Desde temprana edad, al-Makki estaba cansado de "juicios personales y juicios por analogía", y abogó por el uso de hadices "débiles" en la interpretación de textos sagrados en ausencia de hadices "auténticos" (sahih). Tuvo un hijo, Umar ibn Muhammad ibn 'Ali (m. 444 AH / 1053) [2] .

Alimentos para el corazón

El trabajo más influyente de Al-Makki es Kut al-Kulub fi mu'amalat al-mahbub wa wasf Tariq al-murid ila maqam at-tawhid , o El alimento de los corazones, que es un estudio sistemático del sufismo y el "conocimiento del alma". ." [2] Este conocimiento, conocido como marifa, está disponible a través de obras piadosas internas y externas hacia Dios. Al-Makki usa su conocimiento del hadiz y el Corán para afirmar que el marifah es la única forma verdadera de conocimiento disponible para los musulmanes. [4] En Mantener el corazón, interpreta las palabras del Profeta, "la búsqueda del conocimiento es un deber", a través de los cinco pilares del Islam, como una declaración divina de que la ciencia del corazón tiene un valor duradero. Detalla los elementos de una vida piadosa holística según lo informado por las ciencias del corazón y minimiza la importancia del "conocimiento de lenguas". Esto se refiere a cualquier forma de conocimiento que se puede utilizar para el beneficio social y económico. El ataque dirigido de Al-Makka a esta forma de conocimiento probablemente influyó en el arribismo de las profesiones religiosas que acompañaron la expansión del Islam. En parte debido a sus sentimientos sobre "el conocimiento de lenguas", al-Makki ha sido comparado con los primeros renunciantes y hombres de culpa. Estos ascetas severos también despreciaron las prácticas egoístas e innovadoras del Islam [2] . Muhammad al-Ghazali copió páginas enteras del "Alimento de los corazones" en su Ihya ulum ad-din [5] .

Notas

  1. 1 2 Catálogo de la Biblioteca Nacional  Alemana (alemán)
  2. 1 2 3 4 5 6 7 Karamustafa, Ahmet. Sufismo: El  Período Formativo . - Prensa de la Universidad de California , 2007. - 202 p. - (nuevas encuestas islámicas de Edimburgo). - ISBN 978-0-520-25269-1 .
  3. 1 2 Khalil, Atif. Abū Tālib al-Makkī y la nutrición de los corazones (Qūt al-qulūb) en el contexto del sufismo temprano [MW ]  (inglés)  // Mundo musulmán. - 2012. - vol. 122 , núm. 2 .
  4. Knowledge of God in Classical Sufism: Foundations of Islamic Mystical Theology , Paulist Press (2004), ISBN 0-8091-4030-6 .
  5. Massignon, L., 1986 .

Literatura