Juan Anselmo | |
---|---|
Nombrar al nacer | Juan Anselmo |
Fecha de nacimiento | 5 de agosto de 1934 (88 años) |
Lugar de nacimiento | Borgofranco d'Ivrea , Piamonte , Italia |
País | |
Estilo | arte povera |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Giovanni Anselmo ( en italiano: Giovanni Anselmo ; nacido el 5 de agosto de 1934 en Borgofranco d'Ivrea , Piamonte , Italia ) es un pintor y escultor italiano, representante del movimiento arte povera .
Habiendo comenzado su actividad creativa como pintor en 1959-1964, Giovanni Anselmo se volcó al arte conceptual en 1965, y en 1968 se le asoció con el surgimiento del arte povera. En 1967, participó en la primera exposición de arte povera "Arte povera - im Spazio" en la galería La Bertesca de Génova .
Entre 1965 y 1968 creó la serie "Sin título", objetos tridimensionales que representan principios básicos como la energía y la fuerza. Después de 1969 se centró en conceptos más abstractos como el infinito y la invisibilidad. En 1972 y 1982 participó en la exposición documenta de Kassel . Desde 1974, las instalaciones del artista incluyen imágenes proyectadas, dibujos o piedras de granito. En 1992 recibió un premio especial en la Bienal de Venecia . En 1995 y 1996 se realizaron importantes exposiciones retrospectivas del artista en España y Francia.
El objeto de estudio en la obra de Anselmo fueron predominantemente los procesos físicos básicos, cuyo efecto a largo plazo se le pidió a la audiencia que presentara. En sus obras, Anselmo utilizó materiales naturales y artificiales, refiriéndose al tema de las fuerzas naturales y las propiedades internas de los materiales, tocando los temas de lo finito y lo infinito, el microcosmos y el macrocosmos, las leyes y fuerzas de la naturaleza - gravedad. , tensión, magnetismo, energía. La amplia gama de materiales orgánicos e inorgánicos utilizados por el artista incluía vegetales, agua, electricidad, granito, hierro y plástico en combinaciones que demostraban claramente estas fuerzas. En "Torsión" (1968), por ejemplo, un lazo de cuero en un bloque de hormigón se retuerce rígidamente y se asegura con una tabla de madera. De manera similar, en Untitled (1967), una gran lámina de plexiglás se dobla hasta darle una forma apretada con un sujetador de hierro. En Untitled (1968), también conocida como Eating Structure, una cabeza de lechuga se aprieta entre un gran bloque de granito y un bloque más pequeño asegurado con alambre. Si la lechuga se seca, el alambre perderá tensión y la piedra pequeña se caerá. La escultura debe ser constantemente "alimentada" con ensalada fresca.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|