Antropomancia

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Antropomancia ( otro griego ἀνθρωπομαντεία de ἄνθρωπος  - hombre y μαντεία  - adivinación) - adivinación de entrañas humanas. Para los casos más responsables se recurre a la escisión de los órganos internos de infantes o vírgenes ( antinopomancia ).

En el antiguo Egipto , a menudo se abrían los cadáveres para su posterior momificación , acumulando así conocimientos sobre anatomía . Sacerdotes experimentados podrían identificar algunas enfermedades hereditarias . Los hechos estaban cubiertos de rumores y leyendas. La primera adivinación en el interior se utilizó para determinar el destino futuro de la familia del difunto, para identificar las maldiciones que yacen sobre ella. Por otro lado, la antropomancia se basaba en la aruspicía o hieromancia (adivinación en el interior de los animales sacrificados). En la antigua Grecia y Roma , no se practicaba la autopsia, y la teoría y la práctica comenzaron a alejarse una de la otra. La adivinación sobre el propio destino, sobre el resultado de la batalla, se llevó a cabo extirpando los órganos internos de las víctimas humanas . La antropomancia se atribuye a los emperadores romanos Heliogábalo y Julián . Los druidas celtas utilizaron tipos similares de adivinación . Se cree que Gilles de Rais no solo mataba a sus víctimas, sino que practicaba la antropomancia. Actualmente, la antropomancia se encuentra en la literatura fantástica , pero no es tan popular como la nigromancia . El usuario más destacado de esta magia es el antagonista de Legend of the Seeker , Darken Rahl .

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