mateo arnold | |
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inglés mateo arnold | |
Fecha de nacimiento | 24 de diciembre de 1822 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 15 de abril de 1888 [1] [2] [3] […] (65 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta , escritor , crítico literario , profesor universitario , periodista , inspector escolar |
Idioma de las obras | inglés |
Premios | miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias |
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Matthew Arnold ( Matthew Arnold ; 24 de diciembre de 1822 , Laylem-on-Thames, Surrey - 15 de abril de 1888 , Liverpool ) fue un poeta y culturólogo inglés , uno de los críticos literarios y ensayistas más respetados de la época victoriana . Estuvo en los orígenes del movimiento para la renovación de la Iglesia Anglicana .
Hijo de Thomas Arnold , quien dirigió una escuela privada en Rugby durante 13 años . Mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, estuvo bajo la fuerte influencia de John Henry Newman y otras figuras del Movimiento de Oxford . A lo largo de su vida, Oxford siguió siendo para él un sinónimo de la cultura y la civilización acumulada por la humanidad, que se ve socavada por la "chusma" (la clase obrera), los "filisteos" (la burguesía) y los "bárbaros" (la aristocracia). .
De profesión, Arnold era inspector de escuelas provinciales, viajaba mucho por todo el país. En su libro central, la colección de ensayos Cultura y anarquía (1869; revisada y reimpresa en forma canónica en 1875), Arnold mira con pesimismo la era caótica de la Revolución Industrial desde la torre de marfil de la refinada aristocracia intelectual. Ensalza la poesía, que para el hombre moderno reemplaza a la religión, porque es a ella a quien recurre para la interpretación de la vida, busca en ella apoyo moral y consuelo.
Como se desprende de sus conferencias "Sobre las traducciones de Homero " ( 1860 ), Arnold considera a los autores griegos y romanos como modelos para los poetas modernos, en los que se inspiraron los poetas de la era clásica . Su propia obra poética se caracteriza por la unidad de lugar y acción, la impasibilidad, la generalización y la arquitectura, cualidades que contrasta con la confusión destructiva de la vida cotidiana ("Dover Beach", "On Dover Beach", 1867 ).
Su poesía fue tan apreciada por sus contemporáneos que en 1857 se le confió la cátedra Oxford de habilidad poética.
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