Hans Otto Borgman | |
---|---|
Alemán Hans Otto Paul Friedrich Borgmann | |
Fecha de nacimiento | 20 de octubre de 1901 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 26 de julio de 1977 [1] (75 años) |
Un lugar de muerte | |
enterrado | |
País | |
Profesiones | compositor de cine , compositor , organista , director de orquesta |
Instrumentos | cuerpo |
Hans-Otto Paul Friedrich Borgmann ( en alemán: Hans-Otto Paul Friedrich Borgmann ; 20 de octubre de 1901 , Linden - 26 de julio de 1977 , Berlín ) fue un compositor de cine alemán.
Hans-Otto estudió piano, violín y órgano cuando era niño. A los 16 años, trabajó como organista en la iglesia del palacio de Gottorp . En 1910-1919 estudió en el Humanistic Cathedral Gymnasium de Schleswig , y en 1920-1922 estudió en la State Academy of Church and School Music de Berlín y recibió un diploma de profesor de música, organista, director de coro y director de orquesta.
De 1924 a 1927, Borgmann se desempeñó como director de orquesta en el teatro y la ópera. Más tarde, compuso música para el diseño de espectáculos, en particular, el Deutsches Theatre de Berlín. El trabajo en el cine comenzó en 1928, cuando, como director de orquesta, seleccionó acompañamiento musical para películas mudas . Luego trabajó como asistente musical y en 1931 se convirtió en compositor de cine y jefe del departamento de música de la UFA .
En 1933, Borgman creó la música para la película de propaganda The Hitler Youth Quex . El leitmotiv de la película, la canción compuesta por Borgman "Forward! ¡Delantero!" a las palabras del NSDAP Reichsjugendführer Schirach se convirtió en el himno de las Juventudes Hitlerianas .
Después de 1937, Borgman trabajó a menudo con el director Veit Harlan . El éxito más famoso de Borgman fue Tango Notturno de la película de 1937 del mismo nombre protagonizada por Paula Negri .
En 1938, Borgmann escribió el "Gran himno alemán" con letra de Baldur von Schirach y se convirtió en jefe del departamento de música de la nueva Academia de Cine Alemán en Babelsberg y se convirtió en profesor.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945, Borgmann dirigió la orquesta en una producción de The Threepenny Opera en el Teatro Hebbel de Berlín. Continuó escribiendo música para películas. En 1946 creó el acompañamiento musical para una película documental sobre los Juicios de Nuremberg ( Nuremberg and Its Lessons ) En la década de 1950 compuso música para varias películas, en su mayoría de contenido sentimental. Posteriormente se interesó por la música atonal . Desde 1953, dirigió el departamento de la Unión de Compositores en Berlín. De 1959 a 1971 enseñó canto escénico y chanson en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas del Estado de Berlín . Durante este tiempo creó unas setenta canciones escénicas con letras de Bertolt Brecht , Erich Kästner , Joachim Ringelnatz y Kurt Tucholsky .
|
|
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
|