Mártires de boston

The Boston Martyrs  es una designación cuáquera para tres miembros ingleses de la Friends Society : Marmaduke Stevenson, William Robinson y Mary Dyer , así como William Leddra, originario de Barbados, condenados a la horca por decisión del gobierno de la colonia de Massachusetts en enero. 1659 sobre la base de sus creencias religiosas, y ejecutado públicamente en 1660 y 1661 . Muchos seguidores de esta sociedad en Boston también fueron condenados a muerte por cargos similares, pero su pena de muerte fue conmutada por flagelación en cada una de las ciudades .colonia de Massachusetts .

La muerte de Mary Dyer en la horca en Boston en junio de 1660 marcó el final de la teocracia puritana y la independencia de Nueva Inglaterra de las leyes del reino inglés . En 1661, el rey Carlos II de Inglaterra prohibió al gobierno de Massachusetts ejecutar a personas por su afiliación cuáquera. A partir de 1684, por orden del gobierno inglés, se introdujo la Carta de Massachusetts, y en 1686 se envió a la colonia un gobernador elegido por el rey para velar por el cumplimiento de la legislación establecida por Inglaterra. En 1689, la carta estaba en uso generalizado. [1] [2]

Fundación de Boston

El asentamiento de Boston fue fundado por los puritanos de la colonia de la bahía de Massachusetts , dirigidos por John Winthrop. El nombre de Boston se le otorgó a la ciudad en 1630, luego de la llegada de la flota de John Winthrop, designado para administrar la ciudad en Inglaterra. Durante la década de 1640, cuando la Revolución Inglesa alcanzó su clímax, el fundador de los cuáqueros ingleses, Jorge Fox , descubrió su vocación religiosa. La República de Inglaterra gobernada por Cromwell persiguió a los cuáqueros, por lo que durante la década de 1650 muchos de ellos abandonaron Inglaterra, creyéndose "predicadores de la verdad".

Primeras actividades de Mary Dyer

Mary Dyer era puritana y vivía en la colonia de Massachusetts, en la recién fundada Boston. En 1637, Mary se inspiró en las ideas de Anna Hutchinson, quien creía que Dios podía comunicarse directamente con una persona, y no solo a través de un clérigo. Comenzó a organizar grupos de estudio bíblico; el método de estudiarlos era contrario a la ley vigente en la colonia. Por esta herejía antinómica , Mary Dyer y su esposo William, así como Anna Hutchinson y sus seguidores, fueron expulsados ​​de la colonia en 1637/1638. Junto con su comunidad religiosa, de la que se convirtieron en los fundadores, fueron a la colonia de Rhode Island , a la ciudad de Portsmouth.

Viaje de la Verónica

En 1656, ocho cuáqueros, incluidos Christopher Holder y John Copeland, llegaron a Boston en un barco llamado Speedwell . Su llegada fue anunciada con anticipación, como lo exigen las leyes de la colonia. Todos los recién llegados fueron llevados a los tribunales e inmediatamente después del veredicto, por orden del gobernador John Endecott, fueron encarcelados en espera de su expulsión de la colonia. Sin embargo, mientras estaban bajo custodia, Mary Dyer y Anna Bourdin llegaron nuevamente a Boston y también fueron arrestadas. Después de ocho semanas de encarcelamiento, Holder, Copeland y los otros seis cuáqueros que habían llegado a Speedwell fueron deportados a Inglaterra, desde donde inmediatamente comenzaron a preparar su regreso.

El viaje de Woodhouse

En julio de 1657 , un segundo grupo de cuáqueros, incluidos los seis que habían llegado previamente a Speedwell, regresaron. Llegaron en el barco Woodhouse , comandado por el propio dueño del barco, Robert Fowler de Bridlington , Yorkshire , Inglaterra. Cinco de los cuáqueros, guiados por la intuición, esta vez desembarcaron en la colonia holandesa de Nueva Amsterdam , sus nombres eran Robert Hodson, Richard Dudney, Sarah Gibson, Mary Weatherhead y Dorothy Way.

Enfrentamiento con el gobierno de Endecott

Mary Dyer , quien regresó a Inglaterra en 1652 con Roger Williams y John Clark , llegó nuevamente a Rhode Island con su esposo en 1657 . Holder y Copeland regresaron a Massachusetts , predicando y reclutando gente nueva en Sandwich , y fueron arrestados en Salem por John Endecott después de pasar muchos meses en prisión. Sin embargo, después de ser liberados y regresar a Sandwich, fueron nuevamente arrestados en abril de 1658 y sometidos a flagelaciones . Y luego arrestado en Boston en junio de ese año; Holder, como castigo establecido por el tribunal, le cortó la oreja derecha. Katerina Scott, la hermana de Anna Hutchinson, trató de defenderlos, pero fue arrestada y azotada.

Gobierno de Boston contra los cuáqueros

A fines de 1658 , por un estrecho margen, el gobierno de la colonia de Massachusetts aprobó una ley que requería que los policías (incluso sin una orden de arresto) arrestaran y encarcelaran a cualquier miembro de la "secta cuáquera" que no fuera residente de la colonia pero estaba dentro de su jurisdicción . . Los arrestados debían ser deportados inmediatamente bajo pena de muerte . Los habitantes de la colonia que sean miembros de la sociedad cuáquera y declarados culpables de disturbios deben ser arrestados y, si no renuncian a sus creencias, también expulsados ​​de la colonia bajo pena de muerte. Algunos miembros de la Sociedad de Amigos fueron acusados ​​y expulsados ​​en virtud de esta ley.

Stevenson y Robinson

Marmaduke Stevenson era un labrador en Yorkshire , Inglaterra, cuando en 1655 sintió "el amor y la presencia de Dios" en sí mismo mientras seguía su arado. Al poco tiempo, dejó a su familia para dedicarse al servicio de Dios, y en junio de 1658 , siguiendo la profecía, se fue a Barbados , y luego, tras enterarse del fallo en Massachusetts, se fue a Rhode Island . Allí conoció a Robinson, uno de los cuáqueros que llegaron a Wodehouse, y en junio de 1659 , junto con él y otros dos "amigos", se dirigió a la colonia de Massachusetts para protestar contra la ley cuáquera allí introducida. Mary Dyer llegó separada de ellos, pero con las mismas intenciones. Los tres fueron arrestados y deportados, pero Robinson y Stevenson regresaron nuevamente y fueron nuevamente arrestados. Mary Dyer regresó tras ellos, protestando por su encarcelamiento, pero también fue arrestada. En octubre de 1659, el gobernador John Endecott sentenció a los tres a muerte.

Ejecución en Boston Square

Se eligió el jueves 27 de octubre como día de ejecución . Generalmente los jueves había reuniones semanales de la comunidad en la iglesia de Boston. La horca se instaló en Boston Square. Los prisioneros que eran conducidos a su ejecución intentaron predicar, pero sus palabras fueron ahogadas por el sonido de los tambores. William Robinson fue el primero en subir las escaleras y comenzó a gritar las palabras en voz alta. A los presentes les dijo que ese era el día de su prueba, y les pidió que prestaran atención a la luz que había en ellos, a la luz de Cristo, como señal de que iba a confirmar con su sangre. Los sacerdotes puritanos lo interrumpieron con las palabras: "Cállate la boca, déjalo morir con sus mentiras" [3] Con su último aliento, Robinson dijo: "Sufro por el dios en el que vivo y por el que muero" [4] .

Marmaduke Stevenson fue la siguiente en subir los escalones y dijo: "Que todos sepan en este día que no sufrimos como villanos, sino en buena conciencia" [5] .

En memoria de este acontecimiento, el 27 de octubre fue declarado Día Internacional de la Libertad Religiosa [6] .

Ejecución de Mary Dyer y William Leddre

Mary Dyer subía las escaleras con el rostro ya cubierto y con una soga alrededor del cuello, cuando de repente alguien gritó: “¡Alto! ¡Perdónala!" La ejecución no se llevó a cabo, María fue nuevamente juzgada y expulsada de la colonia, pero regresó nuevamente en mayo de 1660. A partir de ese momento no se ejecutaron las sentencias de muerte de otros colonos detenidos. Diez días después del regreso de Mary, el gobernador John Endecott le envió un mensaje al tribunal preguntándole si seguía siendo la misma Mary Dyer en el corredor de la muerte. Tras su respuesta afirmativa, se ejecutó la sentencia de muerte. [7] Llegando de Barbados, William Leddra fue ejecutado el 14 de marzo de 1661 . [ocho]

Más seguidores de los mártires de Boston, acusados ​​sobre la base de sus convicciones, fueron puestos en libertad. Entró en vigor una nueva ley, según la cual la pena de muerte en cada uno de los asentamientos de la colonia fue sustituida por la flagelación. Poco después de estos hechos, el gobierno de la colonia recibió un mensaje del rey Carlos II , quien se mostraba sumamente descontento con la política de persecución a los habitantes de la colonia de Massachusetts en base a sus creencias religiosas.

Literatura

Véase también

Notas

  1. Francis J. Bremer, Tom Webster: Puritanos y puritanismo en Europa y América. una enciclopedia completa. ABC-CLIO, Santa Bárbara 2006, ISBN 978-1576076781 , OCLC 62330609 ( Archivado en línea el 9 de abril de 2016 en Google Wayback Machine ).
  2. Johan Winsser: Mary Dyer Archivado el 31 de mayo de 2013 en Wayback Machine . Quaker Mártir y Enigma. 2008, abgerufen am 3 de diciembre de 2011 (en inglés).
  3. "Cierra tu lengua, vas a morir con una mentira en tu boca".
  4. "Sufro por Cristo, en quien vivo y por quien muero"
  5. "Que todos en este día sufran que no sufrimos como malhechores, sino por motivos de conciencia"
  6. Margery Post Abad. Diccionario Histórico de los Amigos (Cuáqueros)  (Inglés) . - Prensa Espantapájaros , 2011. - Pág  . 102 . - ISBN 978-0-8108-7088-8 .
  7. Horatio Rogers: Mary Dyer de Rhode Island. el mártir cuáquero que fue ahorcado en boston common, 1 de junio de 1660. Libros generales, 2010, ISBN 978-0217017107 , OCLC 595136878 ( Archivado en línea el 9 de abril de 2016 en la búsqueda de Wayback Machine en Google).
  8. John C. Shields: William Leddra. En: HCG Matthew, Brian Harrison (Hrsg.): Diccionario Oxford de biografía nacional, desde los primeros tiempos hasta el año 2000 (ODNB), Oxford University Press, Oxford 2004, ISBN 0-19-861411-X , en línea Archivado desde octubre 24, 2012 en Wayback Machine (en inglés)