Nikolái Alexandrovich Bruni | |
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Fecha de nacimiento | 20 de septiembre de 1856 |
Lugar de nacimiento | San Petersburgo |
Fecha de muerte | 1935 |
Ciudadanía |
Imperio Ruso URSS |
Género | cuadro |
Estudios | |
rangos | Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1906 ) |
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Nikolai Alexandrovich Bruni ( 1856-1935 ) - Artista ruso , académico de la Academia Imperial de las Artes Hijo del académico de arquitectura A. K. Bruni , hermano del arquitecto A. A. Bruni .
Nikolay Bruni nació en 1856 en la familia del académico de arquitectura A.P. Bruni [1] . Inicialmente se formó como arquitecto, asistiendo a la Academia de las Artes como estudiante de arquitectura independiente . Sin embargo, luego la afición por la pintura le hizo cambiar la tradición familiar, y en 1875, tras graduarse en el gymnasium, ingresó en la Academia de las Artes como estudiante de pintura histórica .
En 1884, por su obra "La parábola del rico y Lázaro", recibió una pequeña medalla de oro. En 1885, después de graduarse de la Academia, recibió el título de artista de clase de primer grado para el programa Sheep Font .
A partir de 1890 enseñó en la Escuela Central de Dibujo Técnico del Barón A. L. Stieglitz . Desde 1892 fue superintendente de clases en la Academia de Artes, en 1894 fue nombrado inspector de clases en la Escuela Superior de Arte de la Academia.
Su esposa [2] , Olga Viktorovna Vulf (1871—?), el 27 de marzo ( 8 de abril ) de 1898 dio a luz a un hijo, Dmitry [3] .
En 1901, completó una obra para la Iglesia de la Resurrección de Cristo ( Salvador sobre la Sangre Derramada ) en San Petersburgo : " Santa Gran Duquesa Olga ".
Elegido (1909) para el puesto de profesor de artes del departamento de arquitectura de la Escuela Superior de Arte de la Academia Imperial de las Artes durante 5 años.
En 1906 se le concedió el título de académico. En 1912 se convirtió en el jefe del departamento de mosaicos de la Academia.
Fue enterrado en el cementerio ortodoxo de Smolensk [4] .
Trabajando como pintor práctico, participó en la pintura del Templo-monumento de Alexander Nevsky en Sofía [5] .
Se sabe que N. A. Bruni también creó diseños para vidrieras . Según su boceto, en el taller de Munich de F.K. Alexander Nevsky del Segundo Cuerpo de Cadetes en San Petersburgo. En 2008, fue sacado de los almacenes del museo de investigación de la Academia Rusa de las Artes en San Petersburgo. En 1905, también según el boceto de N. A. Bruni, en el taller de H. Müller-Hickler en Darmstadt, se creó una vidriera para la Tumba del Gran Duque de la Catedral de Pedro y Pablo en San Petersburgo. Esta vidriera pereció durante la Gran Guerra Patria: fue completamente destruida por la onda expansiva. En 2006, la vidriera se recreó en el taller de San Petersburgo de A. I. Yakovlev [6] .
Ambas vidrieras reflejan la tradición ortodoxa de crear retablos que representan la Resurrección de Cristo y son los mejores ejemplos del arte de las vidrieras en Rusia.