arzobispo vasily | ||
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1924 - 1925 | ||
Predecesor | Teodosio (Sergeev) | |
Sucesor | Vasili (Zelentsov) | |
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5 de agosto de 1914 - 1924 | ||
Educación | Academia Teológica de Kyiv | |
Titulo academico | médico de la divinidad | |
Nombrar al nacer | Dmitri Ivánovich Bogdashevski | |
Nacimiento |
19 de octubre (31), 1861 |
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Muerte |
25 de febrero de 1933 (71 años) |
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enterrado | ||
Aceptación del monacato | 24 de septiembre de 1913 | |
consagración episcopal | 6 de agosto de 1914 | |
canonizado | 3 de abril de 2019 | |
El rostro de la santidad | santo confesor | |
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Arzobispo Vasily (en el mundo Dmitry Ivanovich Bogdashevsky ; 19 de octubre [31] de 1861 , Zavidov - 25 de febrero de 1933 , Kiev ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Arzobispo de Kanevsky, vicario de la diócesis de Kiev . Doctor en Teología.
Nacido el 19 ( 31 ) de octubre de 1861 en la familia de un sacerdote ortodoxo de la diócesis de Volyn, en el pueblo de Zavidovo (ahora distrito de Vladimir-Volynsky , región de Volyn ). Recibió su educación primaria en casa, bajo la guía de su padre.
En 1876 se graduó de la Escuela Teológica de Mielec . En 1882 se graduó del Seminario Teológico Volyn como el primero en graduarse.
En 1886 se graduó de la Academia Teológica de Kiev con un título en teología y se quedó en la academia para prepararse para una cátedra.
En 1887-1890, fue profesor asistente interino en el departamento de la Academia Teológica de Kiev en el departamento de historia de la filosofía antigua y moderna.
En 1890 se le concedió el título de Maestro en Teología por su ensayo: "Las Falsas Enseñanzas Condenadas en la Primera Epístola del Santo Apóstol Juan". En el mismo año defendió su disertación “La Epístola del Santo Apóstol Pablo a los Efesios. Investigación isagógica y exegética” para el grado de Doctor en Teología.
En 1890-1897. – Profesor Asociado del Departamento de Historia de la Filosofía Antigua y Moderna; en 1897-1902 - Profesor Asociado en el Departamento de Sagrada Escritura del Nuevo Testamento; en 1902-1905 - Profesor extraordinario en el mismo departamento; en 1905-1907 - profesor ordinario supernumerario en el primer departamento de Sagrada Escritura del Nuevo Testamento; en 1907-1912 - Profesor titular de tiempo completo en el mismo departamento.
Desde 1909 - inspector de la Academia Teológica de Kyiv. Desde 1910, al mismo tiempo, el editor en jefe de las Actas de la Academia Teológica de Kiev . Escribió artículos para la Enciclopedia Teológica Ortodoxa (4-8 y 11 volúmenes).
En 1909 enviudó, tras lo cual decidió convertirse en clérigo. En 1910 fue ordenado diácono y luego sacerdote . En el mismo año fue elevado al rango de arcipreste en consideración a sus méritos eclesiásticos .
En 1912, en relación con el 25 aniversario de la actividad científica, se le otorgó el título de Profesor Ordinario de Honor de la Academia Teológica de Kyiv.
El 24 de septiembre de 1913, en la cueva de Antonio de Kiev-Pechersk Lavra , el metropolita Flavio (Gorodetsky) de Kiev y Galicia fue tonsurado un monje con el nombre de Vasily . En el mismo año fue elevado al rango de archimandrita .
El 29 de julio de 1914, fue nombrado rector de la Academia Teológica de Kiev y rector del Monasterio de la Epifanía Fraternal de Kiev , que albergaba la Academia. Fue miembro de la Comisión para la publicación científica de la Biblia eslava.
El 6 de agosto de 1914, en la Catedral de Santa Sofía en Kiev , fue ordenado obispo de Kanevsky, segundo vicario de la diócesis de Kiev.
Miembro honorario de la Academia Teológica de Moscú (1914), Academia Teológica de Petrogrado (1915), Academia Teológica de Kazán (1915).
Después de la Revolución de febrero de 1917, en nombre de los profesores y maestros de la KDA, envió un telegrama de felicitación al jefe del Gobierno Provisional, el Príncipe G. E. Lvov , y en su propio nombre, un saludo al nuevo fiscal jefe del Sínodo. , V. N. Lvov .
En 1918 enfermó gravemente por desnutrición sistemática y vivía en habitaciones sin calefacción, pero permaneció en el cargo de rector. Supervisaba las actividades de la academia y luego de que le confiscaran las aulas, las clases se impartían en la casa de los profesores. Se opuso al movimiento autocéfalo en la ortodoxia ucraniana, pero, al mismo tiempo, fue partidario de ciertos pasos hacia los partidarios de la "ucranización" de la iglesia, que no violaba las normas canónicas (por ejemplo, en 1920 asistió a un divino servicio celebrado en ucraniano). Desde 1918 - Presidente del Comité de Traducción de la Metrópolis de Kiev, cuya tarea era trabajar en la traducción de las Sagradas Escrituras y los textos litúrgicos al ucraniano .
En 1921, firmó un llamamiento del episcopado ortodoxo de Ucrania a los creyentes instándolos a no reconocer las decisiones del "Consejo de la Iglesia Ucraniana de la Región de Kiev", que proclamó la autocefalia de la Iglesia Ucraniana. En 1923 fue arrestado, enviado a Moscú , donde permaneció en la prisión de Butyrka . En 1923-1924 estuvo exiliado en el pueblo de Izhma en la región de Zyryansk .
En 1924 regresó a Kiev y fue nombrado obispo de Prilutsk .
En 1925 fue elevado al rango de arzobispo y se le otorgó el derecho a llevar una cruz en la capucha.
A fines de 1925 y principios de 1926, fue nuevamente nombrado arzobispo de Kanevsky, el primer vicario de la diócesis de Kyiv.
El 12 de marzo de 1926, junto con otros obispos ucranianos, se pronunció contra el cisma gregoriano, firmando un llamamiento al diputado patriarcal Locum Tenens metropolitano Sergio (Stragorodsky) condenando a los organizadores del cisma.
Murió el 25 de febrero de 1933 en Kiev . Algunas fuentes indican que la causa de su muerte fue un fuerte agotamiento por inanición. Fue enterrado en el cementerio de Askold's Grave, cerca del Monasterio Nikolsky, luego destruido junto con el monasterio en 1937. .
Fue enterrado de nuevo en el cementerio de Lukyanovka , donde actualmente se encuentra su tumba, cerca de la iglesia del Gran Mártir. catalina .
En la biografía de Vladyka Vasily, contenida en la obra del metropolitano Manuel (Lemeshevsky) , se da la siguiente caracterización de él:
Por cualidades personales, era manso y accesible a todos, profundamente religioso. En los días de los "años duros" en Kyiv, fue un pilar de la ortodoxia, con sus sermones persuasivos y accesibles protegió a la Santa Iglesia de los "lobos con piel de cordero": los renovadores, los lipkovistas y otros cismáticos.
gloria a los santosEl 3 de abril de 2019, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana fue glorificado entre los santos venerados localmente de la diócesis de Kiev como santo mártir. Además, por decisión del Sínodo, fue incluido en la lista de la Catedral de los Santos de la Academia Teológica de Kyiv. [una]
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