Moneda virtual

La moneda virtual o moneda de juego  es dinero electrónico privado que se utiliza para comprar y vender bienes virtuales en diversas comunidades en línea: redes sociales , mundos virtuales y juegos en línea [1] .

En cada entorno, la moneda virtual se utiliza para fines específicos:

Negocios

Durante muchos años, los bienes virtuales han tenido demanda y generan ingresos reales para sus creadores y emisores de moneda virtual [2] [3] . En los primeros días, solo los jugadores incondicionales en los EE . UU . gastaban dinero en bienes virtuales; ahora, cada vez más consumidores no solo compran productos de juegos virtuales, sino que los juegos pagos se están volviendo cada vez más populares en redes sociales como Facebook y MySpace [2] . Por ejemplo, el portal de juegos Zynga informó que en 2009 compraron monedas virtuales y bienes virtuales por valor de más de 100 millones de dólares estadounidenses [2] .


Dinero virtual en juegos online

Por separado, vale la pena señalar la facturación de moneda virtual en juegos en línea asociada con la compra y venta de valores de juego por dinero real. Cada vez hay más servicios y ofertas para la venta de armas, equipos y personajes del juego por dinero real.

Hay servicios que venden dinero de juego por dinero real y/o electrónico, por ejemplo, tiendas de dinero de juego que ofrecen comprar moneda de juego en muchos juegos populares. Tales tiendas acumulan el dinero de numerosos agricultores y los ofrecen al comprador final como producto terminado. Cada juego tiene sus propios precios de dinero ficticio, que también pueden variar mucho en diferentes servidores.


Interpretación oficial

En octubre de 2012, el Banco Central Europeo publicó un informe sobre "Esquemas de moneda virtual". Señala que, en algunos casos, las comunidades virtuales crean y distribuyen su propia moneda digital para el intercambio de bienes (servicios) y unidades de cuenta. El informe define la moneda virtual como un tipo de dinero digital no regulado que generalmente es creado y controlado por desarrolladores y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual en particular. [cuatro]

El 20 de marzo de 2013, la Comisión de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. emitió un documento que interpreta la aplicabilidad de la Ley de Secreto Bancario de EE.  UU. a la creación, intercambio y transferencia de monedas virtuales. [5]

Según la clasificación de la comisión, se distingue " moneda real " - monedas y papel moneda de los Estados Unidos o de cualquier otro país que

  1. son de curso legal;
  2. aplicar;
  3. de uso común generalmente aceptado como medio de cambio en el país emisor.

La " moneda virtual " es un medio de intercambio que actúa como una moneda en algunas áreas, pero no tiene todos los atributos de una moneda real. En particular, la moneda virtual no tiene el estatus de moneda de curso legal en ninguna jurisdicción. La moneda virtual se considera " convertible " si tiene un equivalente en moneda real o actúa como sustituto de la moneda real.

Notas

  1. 1 2 Monedas virtuales y bienes virtuales: definiciones y flujos de ingresos en las redes sociales (enlace no disponible) . Consultado el 27 de julio de 2010. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2010. 
  2. 1 2 3 "Los bienes pueden ser virtuales, pero la ganancia es real" Archivado el 27 de septiembre de 2017 en Wayback Machine -  NYTimes.com  
  3. "BBC News - Boom de ventas de bienes virtuales en EE. UU." Archivado el 25 de julio de 2010 en Wayback Machine .  
  4. Esquemas de moneda virtual  . Banco Central Europeo (octubre de 2012). Consultado el 2 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2012.
  5. Aplicación de las regulaciones de FinCEN a las personas que administran, intercambian o usan monedas virtuales Archivado el 19 de marzo de 2013.

Véase también

Enlaces