Regreso del Olimpo

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 25 de enero de 2018; las comprobaciones requieren 26 ediciones .
Regreso del Olimpo

Fotograma de la caricatura. Hércules y el águila de Zeus
tipo de dibujos animados dibujado a mano
Género mitología griega antigua
Productor Alexandra Snezhko-Blotskaya
escrito por aleksey simukov
diseñador de producción Trusov, Alexander Efimóvich
papeles expresados Alexei Konsovsky
Erast Garin
Mikhail Novohizhin
Alexei Gribov
Natalia Kustinskaya
Mikhail Pogorzhelsky
Compositor Vitaly Geviksman
multiplicadores Viktor Shevkov ,
Yuri Butyrin
Boris Butakov ,
Oleg Safronov ,
Nikolai Fedorov ,
Leonid Kayukov
Elizaveta Komova ,
Vadim Dolgikh
Operador Boris Kótov
ingeniero de sonido Boris Filchikov
Estudio estudio de cine " Soyuzmultfilm "
País  URSS
Duración 19 minutos
Estreno 1969
IMDb identificación 5059802
animador.ru identificación 2280

The Return from Olympus es una película de animación  soviética basada en los antiguos mitos griegos dirigida por Alexandra Snezhko-Blotskaya .

Trama

Olimpo . Aquí están todos los dioses más importantes: el poderoso Zeus el Tronador, su esposa insidiosa, la diosa patrona del matrimonio Hera , el apuesto y cantante Apolo la punta de flecha , el señor de los mares Poseidón , el guerrero Ares , la diosa de la belleza y el amor. Afrodita y la sabia Atenea .

Aquí está el hijo ilegítimo de Zeus Hércules  , un semidiós medio hombre. Extrañando la Tierra , le pide a Zeus su tiempo libre antes del amanecer. Lo acompaña un águila  , un empleado astuto e insinuante, el mismo que una vez picoteó a Prometeo y de quien Hércules lo salvó. En la Tierra, Hércules se encuentra en un templo dedicado a él y sus doce trabajos . Allí recuerda algunos de ellos, a saber, las manzanas de las Hespérides (que el águila llama su mejor hazaña) y el rescate del titán Prometeo (que el propio Hércules considera su mejor hazaña).

Ha llegado la mañana y es hora de que Hércules regrese al Olimpo. Pero al darse la vuelta, se da cuenta de los monstruos, una vez derrotados, y ahora reapareciendo: Hydra (fascismo), Stymphalian birds (los aviones estadounidenses bombardean las aldeas vietnamitas), y también ve a un mártir encadenado (un hombre negro que es brutalmente golpeado por un racista con un látigo). Incapaz de soportarlo, Hércules decide quedarse en la Tierra. Y no importa cómo el águila trató de persuadirlo para que regresara al Olimpo, Hércules es inflexible: habiéndose convertido en un dios, seguía siendo un hombre.

Diferencias con los mitos

Creadores

Edición en Video

En la década de 1980 en la URSS, la caricatura fue lanzada en VHS por el Programa de Video del Comité Estatal de Cinematografía de la URSS. En Rusia, en la década de 1990, fue lanzado por la asociación cinematográfica Krupny Plan en VHS, desde mediados de la década de 1990, en CD de video en una colección junto con los dibujos animados Prometeo y Hércules en Admet.

Reseñas

Es ampliamente conocido el ciclo de películas de Alexandra Snezhko-Blotskaya basado en los mitos de la antigua Grecia. En colaboración con el artista Alexander Trusov, presentaron al público su visión de los dioses, los héroes antiguos, las medusas, el Minotauro y otros personajes, hasta ahora inusuales para el espectador. En este género, Snezhko-Blotskaya también se convirtió en pionera y logró filmar cinco películas: "Return from Olympus" (1969), "Labyrinth" (1971), "Argonauts" (1972), "Perseus" (1973), "Prometheus " (1974). ).

— Serguéi Kapkov [1]

Notas

  1. Serguéi Kapkov. Alexandra Snezhko-Blotskaya // Nuestras caricaturas / Arseniy Meshcheryakov, Irina Ostarkova. - Interros , 2006. - ISBN 5-91105-007-2 . Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 19 de junio de 2014. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2007. 

Enlaces