Vollón, Antoine

Vollón Antoine
fr.  antoine vollón

1897
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1833( 04/20/1833 ) [1] [2] [3]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 27 de agosto de 1900( 1900-08-27 ) [1] [2] [4] […] (67 años)
Un lugar de muerte
Ciudadanía  Francia
Género retrato [5] , naturaleza muerta [5] [7] , pintura de género [5] [7] , retrato [7] y paisaje [7]
Estudios
Premios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Antoine Vollon ( fr.  Antoine Vollon ; 20 de abril de 1833 , Lyon  - 27 de agosto de 1900 , París ) - Pintor francés , autor de paisajes y naturalezas muertas .

Biografía

Vollon nació en 1833 en Lyon. Hijo de un artesano. Estudió con Jean Georges Wiebert en la École des Beaux-Arts.

En 1859 se trasladó a París. Allí se convirtió en alumno de Augustin Théodule Ribot y fue influenciado por los pintores de bodegones holandeses del siglo XVII . Se hizo amigo de Alexandre Dumas , Jean-Baptiste Carpeau , Honoré Daumier y Charles-Francois Daubigny .

En 1860 se casó con Marie-Fanny Boucher; posteriormente tuvieron dos hijos, Alexis y Margarita.

Murió el 27 de agosto de 1900 y fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise [8] .

Creatividad

Vollon al principio representaba exclusivamente objetos inanimados: flores, utensilios de cocina, varias criaturas vivientes, etc., luego amplió la gama de sus temas con paisajes, y más tarde también comenzó a pintar pinturas de género, que recuerdan las obras de Courbet en su extremo realismo y a veces cayendo en la rudeza. En la " Enciclopedia de Brockhaus y Efron ", Vollon se caracteriza como "un artista original, que posee un colorido extremadamente fuerte y una técnica audaz de ejecución".

De sus pinturas, son especialmente interesantes: "Rarezas", "Armadura militar" (ambas en el Museo de Luxemburgo), "Cocinero" (figura de tamaño natural), "Rincón de mi taller", "En el mercado", "Después del pelota" y "Banco con carne". Emile Zola , al no encontrar verdadero realismo en sus pinturas, lo refirió, como François Bonvin , a los "amantes platónicos de la realidad", ya que, según el escritor, su realismo consiste únicamente en elegir una trama tosca. Criticando a Vollon y artistas cercanos a él por su falta de habilidad para dar vida a sus pinturas y personajes, Zola escribió lo siguiente sobre su famosa pintura "El cocinero" [9] :

No le veo ningún realismo a todo esto, ya que esta criada es completamente de madera y está tan bien pegada a la pared que no se puede arrancar con nada. Todos los objetos representados en la naturaleza, con luz brillante, tienen una apariencia diferente. Por lo general, hay mucho aire en las cocinas, y cada artículo no adquiere un tono tan rojizo y tostado. Además, aunque los contrastes de claroscuro se suavizan un poco en los espacios interiores, en realidad son más definidos que los del Sr. Vollon y, por lo tanto, los objetos de su cuadro parecen carecer de volumen. No, la realidad es más áspera, más nítida que esta imagen de ella.

Galería

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 base de datos Léonore  (francés) - ministère de la Culture .
  2. 1 2 Antoine Vollon  (holandés)
  3. Antoine Vollon // Grove Art Online  (inglés) / J. Turner - [Oxford, Inglaterra] , Houndmills, Basingstoke, Inglaterra , Nueva York : OUP , 1998. - ISBN 978-1-884446-05-4
  4. Antoine Vollon // Diccionario de artistas Benezit  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  5. 1 2 3 4 http://vocab.getty.edu/page/ulan/500014118
  6. 1 2 https://doi.org/10.1093/gao/9781884446054.article.T090095
  7. 1 2 3 4 https://rkd.nl/explore/artists/81704
  8. Jules Auteur du texte Moiroux. Le Cimetière du Père Lachaise, por Jules Moiroux,... . Archivado el 15 de enero de 2019 en Wayback Machine .
  9. Zola, Emilio. Realistas del Salón // Obras completas en 26 volúmenes. - M. : Ficción, 1966. - S. 182-188.

Enlaces