Éxtasis (BioShock)

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Rapture (más precisamente - Rapture , ing.  Rapture ) es una ciudad submarina ficticia que es el escenario de los juegos de computadora BioShock , BioShock 2 y BioShock Infinite: Burial at Sea , aparece episódicamente en BioShock Infinite . La arquitectura y el diseño de la ciudad están inspirados en el estilo Art Deco .

Historia de la ciudad

Descrita en la historia de fondo como una utopía creada por el magnate de los negocios Andrew Ryan a mediados de la década de 1940, la ciudad fue planeada como el hogar de los más grandes pensadores de la humanidad en un mercado libre que floreció sin la opresión de los gobiernos del mundo. Sin embargo, estos ideales no se pusieron en práctica, convirtiéndose en una distopía . En vísperas de 1959, estalló la guerra civil en Rapture, que resultó en la muerte de la mayor parte de la población de la ciudad. Los ciudadanos supervivientes se convirtieron en "mutantes" ( ing.  Splicers ), locos que han cambiado bajo la influencia de una sustancia conocida como ADAM ( ing.  ADAM ).

Soy Andrew Ryan, y estoy aquí para hacerle una pregunta: ¿Un hombre no tiene derecho a su dinero duramente ganado?
No, nos dicen en Washington, todo es de los pobres.
No, nos dicen en el Vaticano, todo es de Dios.
No, nos dicen en Moscú, es de todos.
Rechacé estas respuestas. En cambio, elegí otra cosa. Elegí lo imposible. Elegí Rapto.

andres ryan

la fecha Evento
1945 Después de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki , Andrew Ryan se da cuenta de que la única forma de salvarse de una guerra atómica inminente es crear un nuevo mundo en un lugar que "esos tontos no pueden tocar".
5 de noviembre de 1946 Andrew Ryan fundó la ciudad
1950 El apogeo de la ciudad
12 de septiembre de 1958 Frank Fontaine fingió su propia muerte
31 de diciembre de 1958 Una rebelión liderada por Atlas (Frank Fontaine) que desencadenó una guerra civil y dio inicio a BioShock Infinite: Burial at Sea .
1959 Guerra civil. Cronología de la historia multijugador de BioShock 2
1960 Duración de BioShock
1968 Duración de BioShock 2 y BioShock 2: Minerva's Den

Ciudad en la serie BioShock

Bioshock

El protagonista sufre un accidente aéreo sobre las aguas del Océano Atlántico , pero escapa escondiéndose en un solitario faro en pie, que resulta ser una entrada secreta a la ciudad. Rapture está inmersa en una guerra civil, los sistemas fallan sin el mantenimiento adecuado, pero el margen de seguridad invertido en la construcción de la ciudad le permite seguir funcionando de forma autónoma.

Andrew Ryan intenta destruir su creación, pero el protagonista del juego, liderado por Atlas (Fontaine), detiene el programa de autodestrucción de Rapture.

BioShock 2

En la segunda parte del juego, la acción tiene lugar diez años después. Rapture ha entrado en decadencia, la ciudad está destruida, las mutaciones de población han empeorado en los últimos diez años, algunas de las instalaciones están inundadas.

BioShock Infinite

El protagonista del juego, Booker DeWitt, cae en Rapture debido a una grieta en el espacio-tiempo creada por Elizabeth. Supuestamente caen en el año 1960, es decir, exactamente donde Jack Ryan vino del avión estrellado. En uno de los pasillos de Rapture, se puede ver a Big Daddy y Little Sister muertos llorando junto a su cuerpo.

BioShock Infinite: Entierro en el mar

En un universo paralelo, Comstock, quien decidió secuestrar a la pequeña Anna de Booker, no pudo llevársela, lo que provocó que la cabeza de la niña fuera cortada por una ruptura espacial. Debido a un fuerte sentimiento de culpa, pide a los Laúdes que le busquen un lugar para olvidarse de sí mismo, y le dan la oportunidad de entrar en Rapture. Allí se convierte en detective privado y toma su nombre real: Booker DeWitt, después de lo cual regresa a la vida de un alcohólico y quema-dinero. Una versión de Elizabeth del multiverso se entera de esto y decide vengarse de Comstock pasando por la brecha. La hija adoptiva de Comstock, Sally, desaparece, a quien Elizabeth se ofrece a buscar, diciendo que no está muerta, sino desaparecida. Después de una serie de eventos, acuden a la niña, pero ella no quiere ir a Comstock y él recuerda lo que le hizo a Anna. Se disculpa con Elizabeth, pero Big Daddy lo apuñala inesperadamente, protegiendo a Sally, que se ha convertido en una hermana pequeña.

La última Elizabeth que estuvo al final de BioShock Infinite se entera que una de sus versiones decidió vengarse de Comstock sacrificando la vida inocente de la pequeña Sally. Ella piensa que esto no la hace mejor que el propio Comstock y decide salvarla, recurriendo una vez más a la ayuda de los laúdes. Una vez más en Rapture, ve a Atlas y su pandilla tratando de llevarse a Sally. Elizabeth hace un trato con él de que sacará su edificio al resto de la ciudad a cambio de Sally. Él está de acuerdo y Elizabeth revela su teoría de que quería vengarse de Comstock al estar muerta, ya que ella también fue asesinada por Big Daddy. A lo largo del juego, Elizabeth escucha la voz de Booker como una alucinación, lo que la ayuda a levantar el edificio de los grandes almacenes desde abajo y, con su participación involuntaria, comienza una guerra civil en Rapture. Sin embargo, Atlas se da cuenta de que su ejército no podrá superar las fuerzas de Andrew Ryan. Comienza a obtener información sobre el as en la manga de Elizabeth, con la ayuda de un recuerdo, se entera de la frase clave que le quedó a Frank Fontaine. . Ella le entrega esto a Atlas, al darse cuenta de que la matará de todos modos, sacrifica su vida al ver la última visión de Jack (el protagonista de la primera parte), quien salva a Sally y otras hermanas pequeñas. Luego viene el comienzo de los acontecimientos de la primera parte.

En la literatura

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