BioShock (serie de juegos)

bioshock
Género tirador en primera persona
Desarrolladores Juegos irracionales
2K Australia
2K Marin
Blind Squirrel Games
Cámara de nube [1]
Editor 2K
Creador ken levin
Plataformas Windows
Xbox 360
Xbox One
PlayStation 3
PlayStation 4
macOS
iOS
Linux
Nintendo Switch
el primer juego BioShock
(21 de agosto de 2007)
Último juego BioShock Infinite
(26 de marzo de 2013)
Sitio oficial
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BioShock  es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollados por Irrational Games y dirigidos por el diseñador de juegos Ken Levine . BioShock , el primer juego de la serie, fue lanzado el 21 de agosto de 2007. La secuela de BioShock 2 se lanzó el 9 de febrero de 2010 y el 26 de marzo de 2013, Irrational Games reveló un nuevo juego titulado BioShock Infinite . Con el lanzamiento de BioShock Infinite que vendió más de 11 millones de copias en mayo de 2015, los tres juegos juntos tienen más de 25 millones de copias vendidas [2] .

El cuarto juego de la serie, según Kotaku , está en desarrollo bajo el título provisional Parkside [3] .

En febrero de 2022, el servicio de transmisión Netflix anunció planes para filmar el juego. El proyecto está concebido como un largometraje y será producido por Vertigo Entertainment y Take-Two [4] .

Juegos de la serie

Nombre Años y plataformas Desarrollador Editor
bioshock Juegos irracionales 2K
bioshock 2
  • 2010 - Windows, Xbox 360, PlayStation 3
  • 2012 - mac OS
2K Marín
Bioshock infinito Juegos irracionales
Bioshock: remasterizado
  • 2016 - Windows, Xbox One, PlayStation 4
  • 2020-Interruptor de Nintendo
Juegos de ardilla ciega
Bioshock 2: Remasterizado
  • 2016 - Windows, Xbox One, PlayStation 4
  • 2020-Interruptor de Nintendo
Nuevo juego de la serie BioShock [5] Camara de Niebla

Adaptación cinematográfica

En mayo de 2008, Take-Two anunció que había firmado un contrato de adaptación cinematográfica con Universal Studios . Gore Verbinski asumió la dirección del proyecto , John Logan pasó a ser el guionista , ambos estaban en la cima de su fama tras el éxito de sus trabajos anteriores [6] . Se suponía que la adaptación cinematográfica del juego BioShock recibiría una calificación R con un presupuesto de $ 200 millones, sin embargo, el estudio no se atrevió a correr ese riesgo y canceló el proyecto [7] .

En febrero de 2022, el servicio de transmisión Netflix anunció planes para filmar el juego. El proyecto está concebido como un largometraje y será producido por Vertigo Entertainment y Take-Two [4] .

Notas

  1. 2K anuncia el estudio recién formado - Cloud Chamber™ - Desarrollando la próxima iteración en la aclamada franquicia BioShock®
  2. Makuch, la franquicia de Eddie BioShock sigue siendo "realmente importante", dice el editor . GameSpot (28 de mayo de 2015). Consultado el 17 de julio de 2018. Archivado el 30 de mayo de 2015.
  3. Jason Schreier. Cómo los creadores de Mafia III perdieron el rumbo . Kotaku (13 de abril de 2018). Fecha de acceso: 17 de julio. Archivado el 17 de julio de 2018.
  4. 1 2 Netflix confirma que están trabajando en una adaptación de BioShock . periódico ruso . Consultado el 21 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2022.
  5. Hussain, Tamoor El nuevo juego de BioShock ya está en desarrollo . GameSpot (28 de diciembre de 2019). Consultado el 9 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 11 de abril de 2020.
  6. Guión de Bioshock: ¿Una obra maestra que hemos perdido? | Blogs, Películas, Borradores e Inéditos . Mundo de la Ciencia Ficción y la Fantasía . Consultado el 21 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2021.
  7. El director de la adaptación cinematográfica de BioShock habló sobre los motivos de la cancelación de la película y su posible final . Cybersport.ru . Consultado el 21 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2022.