Sobreviviré y me volveré más fuerte.

Sobreviviré y me volveré más fuerte.
Álbum de estudio de Sixtynine
Fecha de lanzamiento 2004
Fecha de grabación 2000-2002
géneros hip-hop , funk
Duración 61 minutos
Productor Víctor Krasnov
País  Rusia
etiqueta Registros de gatos monteses, CD Land

"I'll Survive I'll Become Stronger"  es el debut y único álbum del proyecto Sixtynine , que combina funk, hip-hop, rap, punk y rock.

El álbum fue grabado en 2000-2002 y lanzado oficialmente en 2004.

Dedicado a la memoria de la madre de Vis Vitalis, la inspiradora del proyecto Sixtynine .

Historial de creación

Hasta el año 2000, Vis Vitalis , el creador, inspirador y autor de todo el material de Sixtynine , se dedicaba a la música rock y funk, pero a finales de los 90 centró su atención en un nuevo sonido y comenzó a grabar canciones de rap en el estudio de su casa . A fines de 2001, el álbum I'll Survive Will Become Stronger ya estaba grabado en forma aproximada, cuyas pistas no fueron inicialmente aceptadas para su publicación por ningún sello musical conocido de ese período. Dado que el movimiento de rap en Rusia estaba en su infancia y la masa de oyentes aún no se había formado, los representantes de las etiquetas realmente no entendían cómo promover y vender esta música, prefiriendo el rock de guitarra.

Como resultado, Vis Vitalis no obstante concluye un contrato con el sello Gala Records , pero dado que el sello no está haciendo ningún trabajo para promover el proyecto, Vis Vitalis rompe este contrato y, siendo un artista independiente, en diciembre de 2001 publica de forma independiente el mini -álbum "In the White Ghetto" de pequeña tirada, que ya contiene algunos de los temas que luego serán incluidos en "I'll Survive I'll Become Stronger" . Todas estas pistas serán posteriormente reescritas y remezcladas parcialmente para el lanzamiento oficial del álbum "I'll Survive and Become Stronger" .

El álbum In the White Ghetto se distribuye ampliamente en Rusia y los países vecinos, los piratas lo relanzan repetidamente, las pistas se incluyen en varias colecciones de rap pirateado y se incluyen en los programas del autor en las estaciones de radio regionales.

La prensa llama la atención sobre el álbum, Leonid Parfyonov en su programa " El otro día " dedica una historia aparte al proyecto Sixtynine , por lo que el proyecto se vuelve famoso a nivel federal. Inspirados por el éxito, Vis Vitalis y sus amigos a principios de 2003 graban un videoclip en Kiev para la canción "In the White Ghetto", que sale en MTV , donde gira durante varios meses de verano y llega a varias listas de éxitos.

A finales de 2003, Vis Vitalis recibió una oferta de contrato del sello discográfico CD-Land y, a principios de 2004 , CD-Land lanzó oficialmente el álbum "I'll Survive I'll Become Stronger" , en CD y casetes

Reacción crítica

Dado que la mayor parte del material del álbum se escribió antes de 2004, Rita Skeeter escribe en el sitio web de InterMedia que esto puede hacer que el material del álbum parezca algo secundario. Entre las deficiencias del trabajo, también destaca la falta de hits en el disco, lo que podría demostrar de inmediato todas las ventajas de los músicos. Entre ellos, el periodista destaca principalmente la sinceridad, argumentando que la insatisfacción inherente al hip-hop con la realidad que lo rodea parece orgánica y natural. Sin embargo, al mismo tiempo, da la impresión de que los temas que se plantean en las canciones “La guerra lo borrará todo”, “Necesito armas” no son más que un juego para el músico. Además, entre las ventajas del disco están los momentos en que los músicos se “amontonan” en el marco del hip-hop y se intenta diversificar tanto el componente musical como el textual [1] .

Irina Khomenko En el semanario "otvet" (Moscú) No. 20 (156), 10-6 de mayo de 2004) habla de visitar la presentación del álbum de la siguiente manera:

La invitación estuvo llena de nombres conocidos: el músico Oleg Sakmarov (Acuario), autor y presentador del programa de televisión Odnako Mikhail Leontiev, poeta y letrista de Nautilus Pompilio Ilya Kormiltsev. El concierto en sí fue increíble.

Chicos cabezas rapadas, aparentemente cabezas rapadas, interpretando música negra - rap, ¡todavía tienes que buscar esto!

Y la definición del estilo del grupo como "rap-funk punk-rock" sugiere que la apuesta se hace de forma inmediata a todos los grupos de interés musical. Así que es mucho más difícil de adivinar.

Por analogía con la canción de Dolphin " Viviré", señala el navegador KM-online , Vis alienta al oyente a pasar por diversas dificultades y pruebas de la vida para volverse más fuerte al mismo tiempo. Debido al hecho de que los participantes del proyecto simpatizan con los comunistas, muchas canciones utilizan muestras de canciones y cuentos de hadas soviéticos. Se nota el ingenio de los arreglos, las guitarras contrapesadas, las partes de jazz de metales [2] .

Inna Bezuglenko en el periódico "@ktsiya" (Moscú) # 4 (31), 25 de mayo de 2004 escribe:

Por supuesto, no tiran del símbolo estético de la generación declarada en la campaña de propaganda, pero son suficientes para el título de la voz de las afueras de Moscú. La profunda politización del grupo se concentra en expresiones como la política - ganados y ladrones y vendieron nuestro país a lo imperecedero, jodido. La formación intelectual declarada se reducía a hojear ociosamente la colección de aforismos de los clásicos de la literatura y la filosofía. Alusiones musicales a un par de samples arrebatados de hits soviéticos, y tímidos sorbos de riffs de Marilyn Manson a y Eminem a.

El periódico Tomorrow llamó al grupo " el descubrimiento indiscutible de la última vez ", y también publicó un análisis de las letras del álbum, destacando la combinación de recitativo de rap tradicional, vocabulario poético y lenguaje folclórico. Según el periodista de la publicación, si bien los textos están desprovistos de política formal, sin embargo, “están muy por encima de la enorme cantidad de “izquierdistas” profesionales en cuanto a su nivel de desarrollo político”. Se concluye que el disco es la mejor evidencia de que la música rap en la etapa actual es la vía principal para el desarrollo de la cultura musical social revolucionaria [3] . Autor de la revista de bromas "Anticulture" , mayo de 2004. cree que

El álbum está diseñado para animar salvajemente a los satanás-fascistas, anarco-individualistas, nacional-bolcheviques y a todos nosotros.

Boris Barabanov , crítico musical del sitio web Kommersant , escribe que a pesar de la conformidad externa con los cánones del hip-hop, debido a la naturaleza secundaria de la forma musical, la falta de soluciones frescas tanto en la música como en los textos, los músicos difícilmente pueden llamarse raperos. La lucha de clases, según el autor, ha sido llevada al punto del absurdo y hace dudar de la sinceridad de los músicos, y de que "estos muchachos todavía están dispuestos a llegar hasta el final" [4] .

Ivan Cherniavsky en el sitio Showmedia.Ru duda del éxito comercial de este álbum, pero no niega que es muy interesante:

Que se sienta que fue escrito hace mucho tiempo, los textos no han perdido su actualidad y furor. Vis está furioso por muchas cosas: directores de sellos discográficos que no aceptan su música, gopniks de los dormitorios, empresarios que han robado al país, gente indiferente en general.

No es que todo el álbum sea impecable, hay puntos débiles, pero el precedente es importante. Idioma ruso correcto (o más bien, ruso moderno sin acento), sin intentos de copiar ciegamente muestras occidentales (o más bien, existen, pero desde un plano completamente diferente al de otros), guitarras en vivo, muestras de cuentos de hadas para niños (y citas de Pelevin), letras duras (eso sí, sin el tapete). Algunos lugares son dignos de ser destrozados por citas.

Vis dirige una discusión con representantes del rock ruso, a veces citándolos, a veces regañándolos. Pero de hecho, si hablamos del rock como música de protesta, entonces es el rap de Sixtynine el que dice ser el rock más importante de todo el rock. Después de todo, el rock en sí se ha vuelto estúpido y atrapado en el patetismo de alguna escala estatal. Y Vis no está atado por el marco de tres cuerdas, no tiene miedo de decir que Pugachev lo enfurece, y hasta ahora no se ha manchado con nada.

         

Lista de pistas

No. Nombre Duración
una. "Intro / La guerra descartará todo"  
2. "En el gueto blanco"  
3. "... para matarte"  
cuatro "Necesito un arma"  
5. “En el gueto blanco. Parte 2"  
6. "Dinero 2001"  
7. "Mamá no tiene elección"  
ocho. "Sobre el ...!"  
9. "Dodescaden"  
diez. "Para todos los gatos y gatos salvajes (FAWC)"  
once. “En el gueto blanco. parte 3"  
12 "Sin tarde"  
13 "Sobrevivir"  

Notas

  1. Rita Skeeter. Sesenta y nueve: 'Sobreviviré y me volveré más fuerte' . InterMedia (16 de junio de 2004). Consultado el 30 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  2. Sixtynine "Sobrevivir, me volveré más fuerte" . KM-online (7 de junio de 2004). Consultado el 29 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  3. Andréi Marchuk. Hay un rap rojo . Mañana (11 de noviembre de 2002). Consultado el 29 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015.
  4. Borís Barabanov. Kommersant-Gazeta - Discos para la semana . Kommersant (3 de junio de 2004). Fecha de acceso: 3 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.

Enlaces