El otro día | |
---|---|
| |
Género |
programa de televisión de información de noticias apolíticas de la semana (29 de octubre de 1990 - invierno de 1991, de octubre de 1993 - 28 de diciembre de 1996) ciclo de documentales (1 de marzo de 1997 - 28 de diciembre de 2003) programa de televisión de información y análisis (9 de septiembre de 2001 - 30 de mayo de 2004) |
Los autores) | leonid parfenov |
editores | Anna Ovando Urquisu, Alexei Bershidsky (2001-2004) |
Editor(es) jefe(s) | Nikolái Kartozia (2001-2004) [1] [2] |
Operador(es) | Vladímir Kaptur [3] |
Producción |
Cuatriciclo (1990-1991) NTV (1993-2004) |
Presentador(es) | leonid parfenov |
Compositor |
Sergey Chekryzhov (1990-1991, 1993-2000) Oleg Emirov y la música de biblioteca (2001-2004) |
País de origen |
URSS Rusia |
Idioma | ruso |
Producción | |
Productores |
Anton Ponizovsky (2001-2002) [4] Sofia Gudkova [5] , Sergey Evdokimov (2003-2004) [6] Sergey Kashkadamov (2001-2004) Roman Ivanov Elena Kuzneva |
Productores ejecutivos) | Sargis Orbelyan (2001-2004) [7] |
Localización de la película | Moscú , centro de televisión "Ostankino" |
Cámara | Multicámara |
Duración |
45 minutos (1993-2000) 1 hora 15 minutos (2001-2002) 1 hora 30 minutos (2002-2004) |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) |
Primer programa CT (1990-1991) NTV (1993-2004) |
Formato de imagen | 4:3 |
Formato de audio | monofonía |
Período de transmisión | 29 de octubre de 1990 - 30 de mayo de 2004 |
Cronología | |
Programas similares |
Tiempos totales |
El Otro Día es un programa de televisión informativo y analítico de Leonid Parfyonov , emitido en el Primer Programa de la Televisión Central del 29 de octubre de 1990 a 1991 y en NTV del otoño de 1993 al 30 de mayo de 2004.
Durante su existencia, el programa ha cambiado tres géneros: como programa informativo de noticias no políticas en una semana (salió de 1990 a 1991 y de 1993 a 1996); como proyecto documental (ver El otro día 1961-2003: Nuestra era ) - del 1 de marzo de 1997 al 28 de diciembre de 2003 (desde el 9 de septiembre de 2001 se estrenó recién a finales de diciembre); como programa de información y análisis - del 9 de septiembre de 2001 al 30 de mayo de 2004.
El primer número del programa "El Otro Día" salió al aire en el Primer Programa de la Televisión Central el 29 de octubre de 1990 en el bloque de programas " Presenta Televisión de Autor " [8] , que se transmite los lunes por la noche [9] . El bloque en sí un poco más tarde, en noviembre del mismo año, cambió al Segundo Programa por decisión del Presidente de la Radio y Televisión Estatal de la URSS, Leonid Kravchenko [10] . Inicialmente, el programa estaba en el género de "programa de información de noticias no políticas para la semana" [11] . El programa no pudo aguantar mucho tiempo: a principios de 1991, Parfyonov fue suspendido del aire por hacer declaraciones incorrectas sobre la renuncia de Shevardnadze [12] . En octubre de 1993, Parfyonov se mudó a la recién creada empresa de televisión NTV , donde comenzó a estrenar nuevamente el programa "El otro día" en su versión original. Corresponsales Elena Masyuk [13] , Elena Kurlyandtseva [14] [15] , Alexey Pivovarov [16] , Anton Ponizovsky [4] , Svetlana Kunitsyna [17] , Elizaveta Listova [18] , Marianna Yarovskaya , Pavel Lobkov [16] . Entre otras personas famosas y periodistas, Sergei Bodrov [19] dirigió 3 historias en él .
A finales de 1994, el programa "Namedni" fue reconocido por la crítica televisiva como el mejor programa del año según el diario " Izvestia " (junto con el programa " Yuri Rost 's Stable ", también de NTV) [20] . En 1995, el programa fue nominado al premio TEFI en la nominación "Mejor Programa sobre Arte".
En 1996, Parfenov decide cambiar el género del programa Namedni: de un "programa de información de noticias no políticas" a un "ciclo documental"; una de las razones de esto fue la baja calificación del programa en toda Rusia en su formato original [21] (hasta el 10% de los espectadores lo vieron en Moscú) [22] . El 1 de marzo de 1997 , a las 22:40 horas, salió el primer número del ciclo documental “El otro día 1961-91. Nuestra era" [23] [24] . El proyecto tuvo tanto éxito que Parfyonov decidió extender el proyecto hasta 1999. Nueva serie del proyecto salió al aire en los últimos días de 1999 [25] . A fines de 2000, se lanzó una serie del proyecto sobre el año 2000.
A fines de la década de 1990, Parfyonov creó el estudio Namedni, en base al cual, hasta la fecha, ha lanzado más de 120 series de varios documentales, el primero de los cuales es The Living Pushkin .
En 2007, Parfyonov comenzó a trabajar en el proyecto del libro The Other Day. Nuestra Era ", originalmente dividida en cuatro volúmenes - por década. Leonid Parfenov recolectó materiales para la publicación con la ayuda de amigos, conocidos y numerosos lectores del diario en LiveJournal . Algunas de las fotografías fueron tomadas del archivo personal de Parfenov. De acuerdo con él:
El libro contiene mucha más información que en el proyecto de televisión. El volumen del texto es cinco veces mayor. La televisión estaba severamente limitada por los viejos y lentos noticiarios. Además, la publicación tiene una serie de temas que no estaban para nada en el proyecto televisivo: desde tiras de película hasta la fuga de Nureyev .
El primer volumen fue lanzado el 11 de noviembre de 2008 [26] . La edición de cuatro volúmenes resultó ser tan exitosa que a fines de 2010 Parfenov comenzó a trabajar en el quinto volumen, que habla sobre la década de 2000. 14 de diciembre 2011 en " Bukvoed " en San Petersburgo en Nevsky , 46 Leonid Parfenov presentó el 5 º volumen de su libro "El otro día". Está dedicado a nuestra época, 2001-2005. "281 fenómenos del quinquenio" es el subtítulo del libro. Una breve descripción de los eventos más importantes que directa o indirectamente influyeron en el curso de la historia moderna.
El 10 de marzo de 2013, el sexto volumen de “El otro día. nuestra era 2006-2010". El 30 de octubre de 2014 tuvo lugar la presentación del "volumen cero" (1946-1960).
También hay planes para lanzar el volumen “El otro día. nuestra era 2011-2015" [27] .
El 18 de abril de 2017, en el programa en línea "OK en contacto" de la red social Odnoklassniki , Parfenov anunció la continuación del trabajo en el proyecto "El otro día. nuestra era". La nueva serie estará dedicada a eventos, personas y fenómenos en diversas esferas de la vida en la URSS desde 1946 hasta 1960 [28] .
En 2001 , en relación con el escándalo que ocurrió el 14 de abril en torno a NTV, el programa cambió su género nuevamente: de un "proyecto documental" a un "programa de información y análisis" [29] [30] . El 9 de septiembre del mismo año, se emitió en el canal [31] [32] la actualización "El otro día" . El programa se emitió los domingos a las 20:00 [33] [34] (desde el 14 de octubre de 2001, el programa comenzó a emitirse a las 21:00 [35] [36] [37] ), filmado en el estudio 11 Ostankino [38] y tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos. Una repetición de la edición dominical se mostró el lunes (en septiembre de 2003 - martes) a las 10:25 am después del lanzamiento del programa de noticias Today , y en una versión abreviada. Dado que el programa en la proyección de estreno pasaba constantemente por el tiempo asignado en la grilla de transmisión en una hora u hora y media [39] [40] , las grabaciones de transmisiones en vivo y la información operativa se eliminaban sistemáticamente de la reproducción en para cumplir con la hora del aire [41] [42] . Vladimir Kulistikov , como editor en jefe de NTV [43] , participó en la creación de "The Namedni" en este formato . La redacción del programa estaba ubicada en el piso 9 del centro de televisión [44] .
El programa de información del mismo nombre difería de otros, en un momento, en un enfoque nuevo y no estándar para la presentación de información para la televisión rusa [45] [46] [47] . Había un conjunto especial de reglas en la oficina editorial, que contenía información sobre cómo hablar fuera de la pantalla correctamente, filmar stand-ups y qué planes mostrar desde el estudio [48] . Los Namedni rechazaron el principio de "política-economía-cultura-deportes-clima", adoptado en el periodismo nacional [49] . Otra característica del programa era la presencia de efectos especiales por computadora, cosas en el estudio [50] [51] , así como mini-salvapantallas irónicos para cada reportaje del programa - por ejemplo, " TV-6-Minus " ( un paráfrasis de " NTV-Plus "), "Kirill sin Metodio" [52] , "Nacido el 12 de junio" [53] , "Álamo y polvo" y otros [54] . Fue gracias a este programa que se formaron nuevos conceptos: “Una trama política animada” (en contraposición a la “Gran trama política” en Itogi) [55] y “Parfenyata” [56] , en referencia a los reporteros-seguidores del periodismo de Parfyonov. manera [57] [58 ] . Como parte del programa, se difundían periódicamente entrevistas a los principales protagonistas de la semana [59] , grabadas por el presentador ya sea en el trabajo, o en un ambiente informal, o en la calle (como en el caso de George Soros en junio de 2003 ). ) [60] [61] . En conversaciones con creadores de noticias extranjeros, los corresponsales de NTV actuaron con mayor frecuencia como entrevistadores [62] . También hubo casos de negativa a grabar una entrevista: según Parfyonov, en un momento el entonces jefe de la administración presidencial, Dmitry Medvedev , se negó a comunicarse con el programa [63] . Al final del programa se mostraban los créditos indicando el equipo de filmación; cuando aparecían en el encuadre los corresponsales del personal de la empresa de televisión, sus nombres y apellidos en la placa iban acompañados de la firma “NTV”. Los primeros lanzamientos llegaron con bajos índices de audiencia para NTV [64] , el programa ocupó el noveno lugar entre todos los programas informativos y analíticos de la televisión rusa [65] . Pero ya desde el lanzamiento del 14 de octubre de 2001, el programa "El otro día" comenzó a recibir altas calificaciones y también superó a proyectos como " Times " y "Zerkalo" en términos de indicadores [65] .
En la primera temporada del programa, el círculo de reporteros que trabajaban para Namedni era bastante amplio, coincidía completamente con el del programa Segodnya [30] . Desde 2002, los reporteros regulares en el programa han sido reporteros del antiguo equipo de NTV (Boris Koltsov [66] , Alexey Pivovarov [67] , Vadim Takmenev [68] , Ilya Zimin , Alexei Veselovsky, Anton Khrekov [69] , Vladimir Chernyshev [ 70 ] [71] , Pavel Lobkov [72] ), así como de recién llegados como Boris Korchevnikov [73] , Andrey Loshak [74] [75] [76] , Yulia Pankratova , Vasily Arkanov [77] , Nikita Anisimov [78 ] , Maxim Sokolov [79] , Andrey Shilov, Maxim Rogalenkov [80] , Julia Varentsova [81] y otros [82] [83] . Algunos de los corresponsales del programa trabajaron previamente con Parfyonov en la creación de sus proyectos especiales documentales [84] . Si es necesario, para transmitir información operativa sobre la emergencia, los principales eventos del domingo o noticias marcadas con "relámpagos", el programa utilizó materiales y transmisiones en vivo con la participación de otros corresponsales del Servicio de Información de NTV [85] (entre ellos Vladimir Kondratiev , Dmitry Soshin , Andrey Cherkasov , Katerina Gordeeva , Sergey Gaponov [86] , Sergey Kholoshevsky, Dmitry Novikov, Vladimir Yakimenko). Para esta versión del programa, el equipo de Leonid Parfyonov recibió 4 estatuillas del premio TEFI [83] .
Como parte de las ediciones semanales del programa, a menudo se lanzaban proyectos especiales, algunos de los cuales se preparaban en conjunto con otros medios: "¿Quién es el dueño de Rusia?", "Algo sucederá ...", "El pasado presente", "Batería del trabajo capitalista” [87] [ 88] [89] , "Hecho en la URSS" [90] , "Baraja de la Federación Rusa" [91] [92] , "Gente pobre" [93] . Su formato fue definido por los editores como una especie de "videodiarios de nuestro tiempo" [94] . Parfyonov no dejó de lado el género anterior: al final de cada año (hasta 2003) se lanzaba un número especial del programa que resumía los resultados del año [95] [96] . A menudo, se mostraban nuevos videos musicales como parte del tiempo de emisión de "El otro día": " Y en un campo abierto " del grupo White Eagle (18 de noviembre de 2001) [97] y "WWW" del grupo Leningrad (noviembre 2001). 9, 2002).
El 7 de octubre de 2001, la transmisión del programa "El otro día" coincidió con el momento en que comenzaron las hostilidades en Afganistán : justo durante la transmisión programada a Moscú, Parfionov invirtió completamente todo el programa y comenzó a comentar la imagen que se muestra en el Pantalla de televisión [98] [99] . Un poco más tarde se le unió Savik Shuster [100] . Luego hubo muchas horas de comunicados de prensa especiales, presentados por Pyotr Marchenko [101] [102] .
Algunas de las historias del programa provocaron una reacción crítica de las autoridades rusas: primero, el secretario de prensa presidencial, Alexei Gromov , expresó su descontento con la historia del columnista Alexei Pivovarov sobre la visita de Putin a Krasnoyarsk , donde lo comparó con Alexander Lebed [ 103] . Y en mayo de 2002, tras un videoclip sobre el libro de Strobe Talbott , que cuenta detalles obscenos sobre la vida del presidente Yeltsin [104] , así como el informe de Vladimir Chernyshev "El cinturón azul de Rusia" (sobre la aparición en Rusia, además del “ rojo ”, también un cinturón “azul”, similar a las hombreras de Chekist ) [105] [106] , el Ministerio de Prensa negó al canal de televisión la renovación automática de su licencia [103] .
En septiembre de 2002, el programa sufrió cambios: la duración aumentó a una hora y media [107] , el estreno pasó a constar de tres bloques permanentes (información, investigación y lírica) [108] . Como parte del programa, comenzó a aparecer una serie animada sobre las aventuras de Masyanya , que llegó al programa desde Internet [109] [110] . Gracias a esto, Masyanya ganó popularidad fuera de los círculos de Internet, y la serie animada amateur de Oleg Kuvaev se convirtió gradualmente en un proyecto a gran escala del estudio profesional " Mult.ru ". La proyección de dibujos animados sobre Masyanya como parte de "El otro día" terminará en junio de 2003: Oleg Kuvaev y el propietario de los derechos para usar el personaje de computadora Grigory Zorin no se pusieron de acuerdo [111] , y después de las vacaciones de verano de 2003, los derechos de uso de la heroína se vendieron a Muz-TV , donde durante los siguientes 2 años se produjo el programa "Visiting Masyanya", en el que Kuvaev no participó inicialmente [112] . Entre los héroes de las tramas de "El otro día" en ese momento se encontraban figuras mediáticas tan prominentes como Roman Abramovich [113] , Ksenia Sobchak [114] , el grupo Tatu [115] , Sergey Shnurov [116] , así como ruso oligarcas de vacaciones en Courchevel [117] .
Un gran clamor público en octubre del mismo año fue causado por un número enteramente dedicado al acto terrorista en Dubrovka : los eventos en Moscú del 23 al 26 de octubre de 2002 [118] [119] [120] . Durante el programa se mostró una grabación en video de una reunión entre el presidente Putin y las fuerzas de seguridad sobre el tema de la liberación de los rehenes que se encontraban en el teatro centro [118] . La grabación no tenía sonido [121] - Los corresponsales de NTV pidieron a los intérpretes de lenguaje de señas que pueden leer los labios que descifraran todo lo que las fuerzas de seguridad hablaron en la reunión [122] [123] (este episodio fue cortado de la repetición de la mañana) [124] . Como parte de la transmisión del mismo programa, se mostró un video de Aset Vatsuyeva sobre el destino de las mujeres chechenas [125] [126] , así como un reportaje desde la patria de Movsar Baraev [127] . La cobertura de la tragedia de Nord-Ost en el aire de NTV provocó el descontento de las autoridades [128] . Poco después de este lanzamiento del programa "The Other Day" (así como del lanzamiento del programa de entrevistas de Savik Shuster " Freedom of Speech " el 25 de octubre de 2002 sobre el mismo tema), el director ejecutivo de NTV, Boris Yordan , dejará su cargo [129] [130] . La participación de esa emisión fue del 45% con una calificación superior al 17% -ningún otro programa analítico ha recibido calificaciones tan altas, ni antes ni después de esta emisión del programa "El Otro Día" del 27 de octubre de 2002 [127] .
El 31 de enero de 2003, el programa Namedni recibió el premio TEFI en la nominación del Programa de Información y Análisis. Casi al mismo tiempo, la historia satírica de Pavel Lobkov sobre el nuevo director general de NTV, el Doctor en Ciencias Médicas Nikolai Senkevich [132] , que se emitió en Namedni el 26 de enero del mismo año [131] , provocó una gran protesta pública [131] . En la historia, Lobkov citó evidencia, citando el artículo de Senkevich "Consejos a Voltaire", de que el nuevo director general de NTV en su especialidad médica no es tanto un terapeuta , sino un proctólogo [133] [134] .
El 4 de febrero de 2003, Leonid Parfyonov se reunió con Alexei Miller , presidente de la junta directiva de Gazprom OJSC [135] , luego de lo cual el presentador solicitó un año sabático de tres meses, durante los cuales el programa Namedni no saldría al aire [136] [137] . La razón, según Parfyonov y el editor jefe del programa, Nikolai Kartozia, fue la incapacidad de trabajar en las condiciones de la situación que se ha desarrollado recientemente en torno a NTV. La decisión de "disolver" el programa fue colectiva [138] . Yevgeny Kiselyov, el presentador del programa informativo y analítico Itogi, que todavía se estaba emitiendo en TVS en ese momento , no descartó la posibilidad de la transferencia de Namedni a este canal [139] e incluso estuvo listo para colocarlo en la parrilla de aire de el sexto canal (a pesar de todos los antiguos compañeros de la polémica surgida en la primavera de 2001) [140] [141] . El 9 de febrero, Leonid Parfyonov anunció su decisión al final de la próxima edición del programa [142] [143] [144] , y desde el 16 de febrero, a pesar del horario de transmisión [145] [146] enviado previamente a los medios impresos . , el programa Namedni ya no sale al aire.
El 18 de mayo del mismo año, el programa volvió a la cadena de transmisión NTV [147] . Pero pocas personas sabían lo que sucedió detrás de escena. Tras la llegada de Nikolai Senkevich al cargo de director general de NTV, la censura en el canal se hizo más dura.
Además, en mayo de 2003 [148] , apareció en el canal el programa de información y análisis de Alexander Gerasimov "Contribución personal", copiando completamente "El otro día" [149] [150] en formato . El autor de Namedni tuvo un conflicto con su presentador (y subdirector general a tiempo parcial del canal de transmisión de información) [150] : Parfyonov argumentó que le era imposible trabajar cuando Namedni Light estaba en los sábados (este concepto significaba “ Aporte personal"), y los domingos - "El otro día" [151] . El conflicto se agravó aún más por el hecho de que los reportajes de ambos programas fueron elaborados por corresponsales del Servicio de Información de NTV (programas "Hoy", " País y Mundo ", "El Otro Día" y "Contribución Personal") [152] . Comenzó el llamado "compartir personal": por ejemplo, Parfyonov envió a un corresponsal en un viaje de negocios, pero no lo firmaron debido al hecho de que también lo necesitaba la Contribución personal en ese momento [153] . Dado que el programa de Gerasimov se emitió el sábado por la noche, para evitar repeticiones, Parfenov tuvo que negarse a cubrir una serie de temas ganadores que ya habían sido tratados en Contribución personal [154] [155] .
Del 6 al 20 de julio de 2003, durante las vacaciones de verano del programa, se emitieron los domingos ediciones especiales de El Otro Día, incluyendo un resumen de los mejores reportajes especiales del programa que se emitió en la temporada 2002-2003 [156] [157 ] [158] . Entre historias, Parfyonov habló en el estudio con sus autores y les hizo algunas preguntas sobre el trabajo realizado.
El 16 de noviembre de 2003, Nikolai Senkevich introdujo una estricta prohibición de mencionar en el próximo número del programa el libro de la periodista Elena Tregubova "Tales of the Kremlin Digger" [159] debido a su contenido "vulgar" y "sucio" [160 ] . Liberado después de la eliminación de la historia sobre este libro, el tiempo de emisión de "El otro día" se le dio a la historia sobre la vida de los monos rusos . Se invitó a un chimpancé al estudio de Parfyonov , quien en esos años también tenía un título personal en la televisión en el canal Good Morning TV (" Canal Uno "). El episodio, como todas las tramas operativas del programa, no fue transcrito en su sitio web oficial [161] .
El 14 de marzo de 2004, al final del programa "El Otro Día" "Para el postre", quisieron mostrar un videoclip animado de la canción de VIA "Putina" con el leitmotiv "¡Celebramos, encendemos!" . Pero durante el lanzamiento del programa alrededor de las 21:30, aparecieron las primeras imágenes de video de Manezh en llamas [155] y transmisiones en vivo del corresponsal Sergei Gaponov desde la escena [162] [163] , como resultado de lo cual Leonid Parfyonov incluso hubo que hacer una salvedad: “... a la luz del fuego de hoy el título de la canción parece algo ambiguo . Por ambigüedad o por exceso de tiempo en el aire (después de "Namedni" de un estudio vecino, se suponía que se estrenaría el programa "Freedom of Speech" con Savik Shuster, en el que se suponía que discutirían el resumen de las elecciones presidenciales en Rusia ) [165] , este clip de computadora Putin se mostró en forma truncada, y en la repetición de la mañana se omitió por completo [42] .
El 23 de mayo de 2004, se emitió un programa, descrito por los críticos como "no apto para corazones débiles". Las críticas fueron causadas por una historia sobre pornografía sueca con una demostración de relaciones sexuales , donde todos los órganos estaban cubiertos con cuadrados negros, así como un reportaje sobre caníbales y canibalismo [166] , que se mostraron en el lanzamiento sin cortes y en el mañana repetir el lunes a las 10:25 [167] . El programa, entre otras cosas, incluyó un reportaje bajo el título "Un periodista no cambia de profesión" con la participación de la deportista y presentadora de televisión Yolanda Chen , quien decidió hacerse una liposucción . Se filmó todo el procedimiento [168] , se incluyeron comentarios fuera de pantalla de Chen desde un costado y se transmitió [169] [170] . Cinco días después, el 28 de mayo de 2004, Irina Petrovskaya criticó el programa en el diario Izvestia [171] ; hubo otras revisiones de ese tema [172] .
El 30 de mayo de 2004, Gerasimov prohibió la transmisión en la parte europea de Rusia del complot de la periodista Elena Samoilova [173] “Cásate con Zelimkhan” [174] que contenía una entrevista con la viuda de Zelimkhan Yandarbiyev [175] (el complot se había emitido anteriormente en la parte asiática del país) [176] [177] [178] . Para absolverse de toda responsabilidad por el intento de censura, Parfyonov exigió que se emitiera una orden escrita para sacar del aire la entrevista, que, a su vez, Parfyonov publicó en el periódico Kommersant [179] . Como resultado, el director general del canal, Nikolai Senkevich , cerró el programa Namedni y despidió a Parfenov de NTV [180] . Según la orden oficial -reducir el personal, según las explicaciones de los funcionarios de la empresa de televisión- por violación a la ética empresarial. El sitio web del programa también se cerró y todos los mensajes sobre este problema se eliminaron metódicamente de los foros "generales" [181] . Al momento de su cierre, Namedni era uno de los proyectos más caros y mejor calificados del canal [182] [183] [184] . En las listas de los programas más populares de NTV, solo fue superada por las series de televisión [185] . A pesar del cierre, hasta el 13 de junio de 2004, en la mayoría de los programas impresos de los domingos a las 21:00 horas, “El otro día” continuó siendo indicado en el horario de aire de NTV (el horario de transmisión se compiló con 2 semanas de anticipación) [186] [ 187] . Todos los empleados se enteraron del cierre de la transmisión solo a través de las noticias en la tarde del 1 de junio [188] .
En agosto de 2004, se supo que el director general del canal de televisión STS , Alexander Rodnyansky , sugirió a Leonid Parfyonov que el Namedni se reanudara como un programa de noticias no político [189] , pero Parfyonov no aceptó la idea de elaboración de un informativo apolítico [190] . Posteriormente, uno de los accionistas del canal, la empresa Alfa Group , se negó a dar su consentimiento para la aparición de Parfyonov y su programa al aire, ya que el jefe de la empresa, Mikhail Fridman , dijo : " No quiero que el Kremlin llámame por cualquier motivo " [ 191] . En el verano de 2006, respondiendo a una pregunta sobre la ausencia de Namedni de STS, Rodnyansky dijo que los accionistas del canal no influyeron en su política de transmisión, y el proyecto nunca se retomó, ya que " el formato de este programa no se desarrolló como un programa apolítico". [ 192] .
Tras el cierre, el equipo de Namedni se dividió en varias partes desiguales: muchos autores habituales del programa empezaron a realizar reportajes para los informativos Segodnya, Strana i Mir, y (durante un breve periodo) Personal Contribution, algunos (como Ilya Zimin, Andrey Loshak [193 ] , Vadim Takmenev) fue al programa " Profesión - reportero ", cuya oficina editorial comenzó a ubicarse en las antiguas instalaciones del programa de Parfyonov [194] [195] , y el editor en jefe Nikolai Kartozia y productor Sergei Evdokimov pronto lanzó el " Programa Máximo " en NTV y una serie de programas de los sábados y domingos en horario de máxima audiencia de temas similares [196] . Se considera que el cierre de Namedni es uno de los puntos de partida para el posterior reformateo del canal NTV, que se llevó a cabo gradualmente durante varios años [197] [198] [199] .
El conocido periodista de televisión y presidente de la Fundación de la Academia de la Televisión Rusa , Vladimir Pozner , comentó sobre el cierre del programa : “ La eliminación de programas como Red Arrow , Freedom of Speech , The Other Day del aire es una vergüenza. Tuvieron una calificación excelente y se hicieron de manera excelente a un nivel profesional bueno ya veces brillante ” [200] .
En octubre de 2015, la empresa de televisión NTV presentó una solicitud ante Rospatent para registrar la marca comercial del programa Namedni. Al mismo tiempo, Leonid Parfyonov no sabía nada sobre las acciones de la empresa de televisión, además, hasta ese momento supuso que el nombre de su programa fue registrado allá por 2001 [201] , en el momento en que NTV, con el fin de para privar a TV-6 de los derechos de exhibición de sus proyectos anteriores realizó un procedimiento similar con las marcas " Hoy ", " La Voz del Pueblo ", "Un Día", " Héroe del Día ", " Héroe del Día sin Corbata ”, “ Total ”, “Cine Interesante” e “Historia Reciente” [202] . Como señaló Vladimir Kara-Murza Sr., la compañía de televisión NTV no tiene ningún derecho para patentar la marca Namedni debido al hecho de que este programa no fue inventado por el canal de televisión, sino directamente por Parfenov mucho antes de que fuera creado y emitido [ 203] .
A principios de 2019, se supo que Leonid Parfenov retomaría el proyecto “El otro día. nuestra era". Los episodios se publicaron en su canal de YouTube una vez cada dos semanas. La primera serie, que abarca 1946-1951 , se publicó del 18 de marzo al 3 de junio de 2019 [204] [205] .
El 30 de septiembre de 2019, comenzaron a aparecer en Yandex.Ether series dedicadas a los años 1952-1960 . Los lanzamientos pasaron a ser semanales [206] , mientras que en Youtube se publicaban con una semana de retraso. Tras las objeciones del canal NTV, que posee los derechos de la marca [207] [208] [209] [210] , se eliminó la palabra “El otro día” del nombre del proyecto; el ciclo se conoció como "1952-1960 con Leonid Parfenov". A principios de abril, el canal anunció su intención de lanzar la serie documental en línea El otro día, lo que, sin embargo, no sucedió. En respuesta, los Parfyonov presentaron una solicitud de registro de la marca “El otro día con Leonid Parfyonov” a Rospatent [211] . El 21 de octubre de 2019 se notificó al solicitante los resultados de la verificación del cumplimiento de la designación reclamada con los requisitos de ley, y el 31 de julio de 2020 se denegó finalmente el registro [212] .
El 16 de marzo de 2020, se lanzó el primer episodio del ciclo dedicado a 2004-2010 solo en el canal de YouTube de Parfyonov. El 26 de octubre de 2020, el autor anunció el inicio de la transmisión de episodios sobre 2011-2015. A partir del número dedicado a los resultados de 2011, los números se publican con el nombre "#NMDNI". El 15 de marzo de 2021 se lanzó una nueva temporada de 2016-2020.
Según el propio Parfionov, “El programa Namedni estaba más de moda, más alegre, más duro que el programa Itogi de Yevgeny Kiselyov , que en ese momento se había bronceado por completo en su grandeza” [213] . Al mismo tiempo, Vladimir Kara-Murza Sr. creía que el formato de información y análisis de "Namedni" era una mezcla del programa Itogi y el periódico Kommersant [214] . En sus otros artículos y entrevistas, habló críticamente sobre el programa de Parfenov:
Siendo el autor y director del programa, Parfenov repasó la gestión de la empresa durante dos años. Y los resultados de tal trabajo pueden ser juzgados por nuestra vida política. Gracias a El Otro Día, Yabloko y SPS no fueron elegidos para la Duma . Con sus historias brillantes, Lenya y sus corresponsales inculcaron en los votantes una aversión a los valores liberales y al estilo de vida burgués. Y los valores liberales y el estilo de vida burgués son coches de lujo, Courchevel y Chelsea que no aparecen en El otro día . Estos son la buena salud, la educación, las carreteras, la vivienda, que nunca se han mencionado. Por lo tanto, la gente votó por " Rusia Unida " y " Patria " [215] .
NTV continúa cumpliendo con su otra tarea más importante: dividir a la oposición. <...> Tan pronto como NTV se derrumbó en 2001, inmediatamente lo tomaron. Leonid Parfenov hizo varias historias sobre cómo viven los hijos de ministros y viceministros, supuestamente liberales. En este contexto, tanto la Unión de Fuerzas de Derecha como Yabloko fracasaron con éxito en las elecciones de la Duma Estatal de 2003 . Parfionov retrató a los liberales de tal manera que todavía no pueden recobrar el sentido [216] .
La columnista de Moskovskie Novosti Olga Martynenko en uno de sus artículos también describió The Namedni del otoño de 2001 como "Itogi para los pobres", que contrastaba los pensamientos de Kiselyov con "historias cortas y vacías", el deseo de presentar el complejo como accesible, como así como "el encanto y el arte del presentador" [217] .
Vladimir Pribylovsky y Yuri Felshtinsky en su libro "Operación Heredero": Trazos al retrato político de Putin, en el capítulo "Agonía y muerte de TVS" comparan "El otro día" con Parfyonov del modelo 2002-2003, no a favor de "Itogi" con Evgeny Kiselyov de esos mismos años de transmisión y el canal TVS en su conjunto:
Existiendo durante exactamente un año, de junio de 2002 a junio de 2003, TVS fue significativamente diferente de los "antiguos" NTV y TV-6. Aquí comenzaron a aparecer materiales que eran imposibles en la "vieja" NTV y TV-6, como la serie de televisión islamofóbica "Men's Work" (la lucha heroica de los agentes del FSB contra los bandidos chechenos; un periodista traidor, en el que Andrei Babitsky , un corresponsal de Radio Liberty en Chechenia , se adivinó fácilmente ) o una "investigación" apologética del caso del coronel Yuri Budanov , quien violó y luego estranguló a una niña chechena de 18 años durante el interrogatorio. El propio Kiselyov se volvió mucho más cuidadoso en sus " Resultados ". A veces parecía que el tranquilamente irónico Leonid Parfenov en el "nuevo" NTV se permite más . Sin embargo, el brillante " Queso gratis " de Viktor Shenderovich y "¡Por despecho!" Andrei Cherkizov siguió completamente las tradiciones de la "antigua" NTV. Los programas del estudio Pilot TV de Alexander Tatarsky y Vladimir Neklyudov " Concierto del Kremlin " y "¡ Extingue las luces!" » [218] .