Ida von Gan Gan | |
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Fecha de nacimiento | 22 de junio de 1805 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 12 de enero de 1880 [1] [2] [3] (74 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | escritor |
Idioma de las obras | Alemán |
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La condesa Ida von Gan-Gan ( en alemán: Ida Gräfin von Hahn-Hahn ; 22 de junio de 1805 , Molzow , Mecklemburgo - 12 de enero de 1880 , Maguncia ) fue una escritora y poetisa alemana .
Representante de la noble familia Gan . El padre conde Carl von Hahn, perdió su fortuna debido a sus excéntricas payasadas.
Desde la infancia, distinguida por la impresionabilidad y el amor por la poesía, vivió con su madre casi en la pobreza, hasta que en 1826 se casó con su rico primo Friedrich Wilhelm Adolf Count von Hahn, lo que le dio un doble nombre. Debido a la infidelidad de su marido, se divorció de él en 1829. Ida desafió las convenciones al vivir y viajar durante 21 años con el barón soltero Adolf von Bystram. Bystram la animó a escribir sobre sus viajes por Europa y Medio Oriente.
En 1850 aceptó la fe católica . En noviembre de 1852, se retiró al monasterio Du Bon Pasteur en Angers , que, sin embargo, pronto abandonó, instalándose en Maguncia . En los últimos años de su vida, trabajó diligentemente para convertirse al verdadero camino y reeducar a las mujeres caídas.
Novelista. Escribió bajo la influencia de George Sand . Autor de novelas de la vida de la alta sociedad ("Grafin Faustine", "Ulrich", "Sigismund Forster", "Cecil"), poemas, libros de viajes.
Inició su carrera literaria con los poemarios: Gedichte (Leipzig, 1885); Neue Gedichte (1836); Venezianische Nächte (1836); Lieder u. Gedichte" (1887).
En sus novelas, que gozaron de gran éxito, idealizaba a la aristocracia, tratando muy poco amistosamente a los héroes de la burguesía (“Aus der Gesellschaft”, 1838, “Sigismund Forster”, “Cecil”, etc.). En la mejor novela Faustine (1841), I. Gan-Gan se retrató a sí misma en la persona de la heroína.
Describió su conversión al catolicismo en la novela Von Babylon nach Jerusalem. Las novelas posteriores del escritor ("Maria Regina", 1860, "Doralice", "Peregrin", etc.) están imbuidas de un espíritu católico.
Sus novelas han sido traducidas a idiomas extranjeros; tienen mucha vivacidad y brillantez lírica, pero sus temas son bastante monótonos. La atención principal se centra en la heroína, que es casi siempre una mujer de la alta sociedad, que va en contra de la decencia secular convencional y busca en vano la realización de su ideal.
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