toby guardia | |
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toby guardia | |
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Fecha de nacimiento | 1972 |
Lugar de nacimiento |
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Ciudadanía | Gran Bretaña |
Ocupación | diseñador de personajes de juegos, consultor , creador de Lara Croft |
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Toby Gard ( ing. Toby Gard ; n. 1972) es un diseñador de personajes informáticos inglés, consultor, creador del personaje de la arqueóloga inglesa Lara Croft [2] . Lara Croft fue nombrada por el Libro Guinness de los Récords como "la heroína más exitosa de los juegos de computadora" [3] .
Inicialmente trabajando para Core Design , diseñó el juego de computadora Tomb Raider y el personaje Lara Croft en 1995. Su trabajo en el juego incluyó: la creación y animación de la mayoría de los personajes del juego (incluida Lara), la animación de escenas del juego , el guión gráfico de FMV y la supervisión de los diseñadores de niveles. Core Design le dio a Gard el control creativo sobre el juego, aunque estaba claro que querían que el mercado del atractivo sexual de Lara se expandiera sin siquiera pedirle a Gard que implementara el código de desnudez en el juego, lo cual se negó a hacer [4] . Su visión de Lara es "un personaje femenino, una heroína, ya sabes, genial, serena en la gestión, algo así" y que "nunca tuvo la intención de hacer una chica estrella de Tomb Raider " [5] .
Gard dejó Core Design en 1997. Tomb Raider ya se ha convertido en un éxito. Core Design ya no le da libertad creativa a Gard. Eventualmente tuvo la opción de hacer un port de Tomb Raider para Nintendo 64 , o trabajar para Tomb Raider II . Pero esto no fue apelado, por lo que abandonó la empresa [4] .
A fines de 1997, fundó la compañía Confounding Factor junto con el co-desarrollador Paul Douglas, quien había trabajado con Gard en Tomb Raider . El juego para PC Galleon se anunció poco después y se lanzó casi 7 años después en la consola Xbox de Microsoft en 2004.
Después de Galleon , Guard fue contratado por Eidos (el editor y titular de los derechos de autor de la serie Tomb Raider ) para trabajar con Crystal Dynamics en el reinicio de la franquicia Tomb Raider , comenzando con Tomb Raider: Legend . Aunque inicialmente fue contratado como consultor creativo, su trabajo pasó a estar "dispuesto a participar" en el proceso de producción y, finalmente, incluyó el rediseño visual de Lara , así como la supervisión del diseño y la creación de personajes, la co-escritura de la historia, el desarrollo y la implementación de elementos del sistema de movimiento. y dirigir para crear un video de juego.
El siguiente juego de la serie, Tomb Raider: Anniversary , fue una nueva versión del Tomb Raider original . Este juego fue desarrollado conjuntamente por Crystal Dynamics y Buzz Monkey Software . El trabajo de Gard en Anniversary se limitó a un consultor de historia, además de agregar su voz al comentario de audio incluido con el juego.
En Tomb Raider: Underworld , el trabajo de Garda incluyó la co-escritura de la historia, la guía de escenas en el juego, la guía de actuación de voz , la guía de captura de movimiento (junto con la configuración de la cámara y la gestión de animadores e iluminación) y la dirección comercial de televisión europea para el juego. Gard y Eric Lindstrom recibieron nominaciones a "Mejor escritura en un videojuego" en la WGA por su trabajo en Underworld [6] .
En enero de 2009, Toby Guard reveló que estaba al frente del grupo en proyectos no anunciados. Sin embargo, dejó el equipo de diseño y actualmente trabaja como consultor de juegos de computadora para Focal Point Games LLC.
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