Garner, Jean-François

Jean-Francois Garner
fr.  Jean François Garneray
Fecha de nacimiento 28 de diciembre de 1755( 1755-12-28 )
Lugar de nacimiento París
Fecha de muerte 11 de junio de 1837 (81 años)( 11/06/1837 )
Un lugar de muerte Auteuil
País Francia
Género retrato, paisaje, pinturas históricas
Estudios jacques louis david
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Jean-François Garneray ( francés  Jean-François Garneray ; 28 de diciembre de 1755, París  - 11 de junio de 1837, Auteuil , ahora parte de París) - Artista francés.

Biografía

Estudió con Jacques Louis David , con quien se hizo amigo [1] [2] . En sus primeros trabajos independientes, se siente la influencia de David: se trataba de retratos, incluidos el barón Trenck , el longevo Jean Jacob , el político Jean Baptiste Pierre Bevier y el asesino de Jean-Paul Marat Charlotte Corday [2] .

Garnre pronto emergió de la influencia de David y encontró su propio estilo artístico. Comenzó a pintar cuadros en los que representaba los interiores de los monumentos arquitectónicos y, para que los lienzos fueran más expresivos, incluía en la composición a una o más personas relacionadas temáticamente con el lugar representado. Entonces, en la pintura " Vista del patio y no las escaleras Sainte Chapelle ", representó una escena del poema satírico de Nicolas Boileau " Nala ", en el lienzo " Vista de la gran galería del Palacio de Fontainebleau " - Diane de Poitiers rezando a Francisco I por misericordia para su padre, y en el cuadro " Fuente en la iglesia de Auteuil " - Boileau con la hermana de Jean Racine , que llevó al bautismo al hijo del jardinero. Todas estas pinturas fueron recibidas muy favorablemente por el público. Sin embargo, la pintura más famosa de Garnre fue " Luis XVI en la terraza del templo ", que, sin embargo, causó el disgusto de David [2] .

Además, Jean-Francois Garnret es conocido como el autor de numerosos retratos, incluidos los de Catalina de Medici y Louis-Philippe , y una gran cantidad de dibujos. También tuvo muchos alumnos, entre los que se encontraban sus dos hijos, Ambroise-Louis y Auguste-Simeon [2] .

Notas

  1. Michael Bryan. Diccionario de Pintores y Grabadores. - Londres: George Bell and Sons, 1886. - Vol. 1: A-K. - pág. 544. - 779 pág.
  2. 1 2 3 4 Pierre Larousse. Grand dictionnaire universel du XIX e siècle. - París: Administration du Grand dictionnaire universel, 1872. - P. 1041. - 1664 p.