Ciudad sin memoria

ciudad sin memoria
Autor Kir Bulychev
Género ciencia ficción , literatura infantil
Idioma original ruso
Original publicado 1988
Decoración Evgeny Migunov
Serie la aventura de alicia
Anterior Fin de la Atlántida
Gai-do
Texto en un sitio de terceros

"La ciudad sin memoria"  es una historia de Kir Bulychev de la serie " Las aventuras de Alicia ". Es una continuación de las historias " El fin de la Atlántida " y " Gai-do ". La versión de la revista se publicó por primera vez en la revista Pioneer (Kiev) No. 9-12 de 1988 y No. 1-6 de 1989. Dado que la revista se publicó simultáneamente en dos idiomas, la historia se tradujo al ucraniano ("Misto sin memoria ”) [1] .

El estudio de la encarnación de la idea de la Nueva Edad Media en la historia está dedicado al artículo "La idea de la Nueva Edad Media en la historia de Kir Bulychev "La ciudad sin memoria"" de profesores asociados de la Universidad Técnica Estatal de Ulyanovsk , Ph.D. norte. V. T. Faritova y Ph.D. norte. N. A. Balakleets [2] .

Trama

No hace mucho tiempo, Alice y Pashka descubrieron Atlantis , que resultó ser una base alienígena que había perdido el contacto con su hogar. Ahora la nave "Dnepr" bajo el control de Poloskov, Zeleny y Tadeush (esposo de Iria Gai) está transportando alienígenas ancianos a su planeta natal Krina, con la intención de establecer por qué se perdió la comunicación con Krina hace 270 años.

Tras el desembarco del Dnepr, se pierde la comunicación con el barco. Mientras la burocracia del Centro se tambalea, Iriya , Pashka y Alice deciden volar ellos mismos al rescate. Cuando se acercan a Krin, su nave sensible Gaido nota un extraño cinturón de energía que rodea el planeta y activa campos protectores, pero drena toda su energía. Los amigos esperan obtener células de energía en el Dnepr. Sin embargo, el Dnepr fue abandonado y arruinado, solo quedó a bordo el Krynyan Mercury, que enloqueció y murió, huyendo de ellos.

El planeta parece medieval e incapaz de lanzar una nave espacial. Las huellas de una civilización de alta tecnología desaparecida son visibles en todas partes. Los lugareños se comportan de manera extraña, confunden los significados de las palabras. Es obvio que algún tipo de catástrofe devolvió a Krina al desarrollo. Un tipo llamado Rucheyok promete presentarles a los recién llegados a los "recordadores", una organización secreta de partidarios del progreso, en cuyas manos cayeron los angustiados astronautas del Dnieper. Los héroes se convierten en testigos de la conversación del arco (señor feudal) de la Cucaracha y el catador supremo (sacerdote) de la Chinche Celestial, se enteran de que el gobernante del país, Radiculitis, está iniciando una gran campaña contra los conmemorativos.

A dos pasos de la frontera de los pomniks, los héroes son capturados por los pigmeos. Entonces los hermanos topo atacan a los pigmeos. Deciden llevar a los alienígenas a la capital y presentárselos a Radiculitis para ganarse su favor. En el camino, Pashka logra correr sobre un enorme pájaro inteligente que le sirve de recordatorio. Pashka, con dificultad y aventura, llega al campamento conmemorativo, donde encuentra a Poloskov, Zeleny, Tadeusz y los "atlantes" que han perdido la memoria . Como dicen los Pomnik, hace unos siglos esto le pasó a todo el planeta (según uno de los personajes, el fundador del movimiento Pomnik inventó la rueda hace cien años al encontrar un reloj roto). El jefe de los pomniks dice que cierto científico, que vivió hace 270 años, lanzó el campo del olvido que descubrió, con la esperanza de abandonar el refugio después y enseñar a las personas a vivir de manera diferente, se desconoce su futuro destino.

Alice e Iria se encuentran en la capital. Después de reunirse con el gobernante Radiculitis, Alice huye de su palacio. Iriya es comprada por el agente pomnik Vepr. Sin embargo, el pigmeo Veri-Meri los entrega a los catadores, el Chinche Celestial sentencia a las heroínas a la ejecución por el olvido: la jaula con los cautivos debe ser bajada a un pozo donde la niebla (el remanente del campo del olvido) les quitará la memoria. Veri-Meri, que comenzó a negociar con los propietarios, es el primero en ser ejecutado. Ahora es el turno de Alice e Iria.

Pashka y los Pomnik finalmente dirigen Gai-do. Pashka dirige el barco a la capital. Sentado en la plaza, Gaido causa tal conmoción entre los habitantes medievales que se dispersan, y el propio sumo sacerdote cae en un pozo con niebla por el miedo. El ejército, que Radiculit estaba a punto de enviar a los conmemorativos, huye horrorizado ante la vista y el sonido del barco. La victoria de los pomniks vuelve a convertir el desarrollo de Kryna en la corriente principal del progreso. Alice y sus amigos se van volando, llevándose a sus seres queridos olvidados, cuya condición está volviendo gradualmente a la normalidad.

En el epílogo, Alice llega a Krina, que ya es estudiante, y conoce a muchos de sus conocidos.

Notas

  1. "Kir Bulychev" Ciudad sin memoria "" . Consultado el 10 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2011.
  2. Faritov V. T., Balakleets N. A. La idea de la Nueva Edad Media en la historia de Kir Bulychev "La ciudad sin memoria" / V. T. Faritov, N. A. Balakleets // Cuarta lectura Lemovsky: sáb. materiales de la conferencia científica de toda Rusia con participación internacional en memoria de Stanislav Lem (Samara, 22-24 de marzo de 2018) / Universidad de Samara, responsable. edición A. Yu. Nesterov. - Sámara: Sámar. humanidad Acad., 2018. - S. 207-219.  (enlace no disponible)