Gótico (serie de juegos)

gótico

logotipo de la serie
Género juego de rol
Desarrolladores Piranha Bytes (2001-2006) Trine Games (2008) HandyGames (2008) Spellbound Entertainment (2010) THQ Nordic Barcelona Studio (2020-presente)



Editor Egmont Interactive JoWooD Productions THQ Nordic Localizers 1C Snowball Akella Russobit-M / GFI Nuevo disco

El mundo entero





Plataforma ventanas
el primer juego Gótico
(2001)
Último juego Gótico 3
(2006)
Escisiones Arcania: Gótico 4

Gótico , en ediciones rusas " Gótico " - una serie de juegos de rol de computadora en el género de fantasía .

Historia de la serie

La primera parte fue creada en 2001 por desarrolladores de Piranha Bytes . El desarrollo se lleva a cabo desde 1997 [1] . Después del éxito de la primera parte, los desarrolladores se propusieron crear un complemento, pero su desarrollo se canceló y, en su lugar, se creó una secuela completa de Gothic II y un complemento, Die Nacht Des Raben ("La noche de el Cuervo"), fueron puestos en libertad.

Gothic 3 se lanzó en otoño de 2006. Casi inmediatamente después del lanzamiento de la tercera parte, debido a desacuerdos con la editorial JoWooD Productions , Piranha Bytes perdió los derechos para desarrollar juegos en la serie. Otros juegos fueron desarrollados por otros estudios. Indian Trine Games se hizo cargo de la expansión Forsaken Gods (lanzada el 21 de noviembre de 2008), el desarrollo del cuarto juego, el spin-off Arcania: Gothic 4 , fue confiado al equipo de Spellbound Entertainment , que lanzó el juego en 2010 [2 ] . En 2008, Gothic 3: The Beginning se lanzó para dispositivos móviles.

Tras la quiebra de JoWood, los derechos de publicación de los juegos de la serie Gothic fueron comprados por la editorial THQ Nordic , junto con los activos de la empresa en quiebra [3] . THQ Nordic también adquirió al creador de la serie Piranha Bytes [4] en 2019 , consolidando completamente los derechos de la serie. El 13 de diciembre de 2019, THQ Nordic lanzó un avance jugable para la nueva versión planificada de la primera parte de Gothic para comprender su demanda entre los jugadores. Basándose en los comentarios de los jugadores, el editor ha decidido seguir adelante con el desarrollo de la nueva versión [5] , que se confió a THQ Nordic Barcelona Studio.

Los herederos ideológicos de las dos primeras partes de la serie se convirtieron posteriormente en los juegos Risen y ELEX , desarrollados por el estudio Piranha Bytes, sin embargo, estos juegos ya no pertenecían al mundo de Gothic y eran juegos autosuficientes separados [6] .

Juegos de la serie

Mundo del juego

En las dos primeras partes, el héroe tendrá que explorar la isla de Khorinis ( alemán:  Khorinis ), y en la tercera parte, viajar por tierra firme. Los juegos de la serie se distinguen por un mundo de juego "vivo", donde otros habitantes simplemente se ocupan de sus asuntos diarios (cocinar, defecar, dormir, etc.).

En el centro del juego está el reino de Myrtana, gobernado por Rhobar II. Se conocen el continente de Myrtana y la isla de Khorinis (el escenario de los dos primeros juegos), junto a ella también está la isla de Irdorat, que no tiene un propietario claro. En la isla de Khorinis, hay una ciudad del mismo nombre, varios asentamientos, Rudnikovaya Dolina (Minental), así como una parte inexplorada de la isla: Yarkendar, que son las ruinas de una antigua civilización.

También hay varios estados vecinos como Varant y Nordmar. Los juegos mencionan las Islas del Sur y las Tierras de los Orcos.

El continente de Myrtana limita con Nordmar en el norte y Varant en el sur. La mayor parte del país está ocupada por tierras agrícolas. Después de la invasión de los orcos, muchas granjas fueron destruidas, los principales centros de agricultura están controlados por los orcos.

Hay muchas ciudades en Myrtana, la capital es la ciudad de Vengard, ubicada en la costa. Por los eventos del tercer juego de la serie, los orcos lo capturan casi por completo. Otras ciudades de Myrtana son Ardea, Cap Dun, Silden, Geldern, Montera, Faring, Trelis (capturada por los orcos por los acontecimientos de la tercera "Gothic") y Gotha (por la tercera parte la ciudad estaba completamente habitada por los muertos vivientes ) . Algunas de las personas del reino capturado, que luego se conocieron como mercenarios, se unieron a los orcos, los que continuaron luchando se llamaron rebeldes y se escondieron en las cuevas de Okara, Nemora y Reddock, y en el bosque fuera de la ciudad de Silden.

En el mundo de Gothic , hay dos razas inteligentes: humanos y orcos, cuyas culturas son opuestas entre sí. Entre ellos hay una guerra continua, contra la cual se desarrollan las tramas de todas las partes de la serie.

La población humana está representada por varios grupos étnicos que tienen diferentes culturas: los habitantes de Myrtana, los Asesinos y los Nordmarianos, así como los habitantes de las islas del sur, de los cuales solo hay menciones menores en el juego. También hay naciones pequeñas, como nómadas (Varant) y vagabundos (Myrtana), y una civilización extinta: en el juego se les llama Arquitectos.

Los orcos son una civilización paralela con su propia jerarquía. Hay dos pueblos de orcos en el mundo de Morgor: los orcos del sur, que viven en una comunidad primitiva y están representados en las dos primeras partes, y los orcos inteligentes del norte con una cultura desarrollada. Muchos de ellos conocen el lenguaje humano, presumiblemente también tienen su propio idioma, la prueba es la palabra morra , que supuestamente tiene la traducción "hombre", "débil" o "inferior". Los chamanes orcos del norte son muy hábiles, sabios, conocen la magia antigua, a diferencia de las personas que comenzaron a estudiarla después de perder la magia manual. La palabra orco se originó a partir de la palabra o  - "orco" en el idioma orko.

También hay un panteón de dioses que afecta directamente los eventos de los juegos de la serie, que incluye a Innos (el dios del fuego, la luz, el orden y la creación), Adanos (el dios del agua, el cambio y la armonía natural), Beliar ( el dios de la oscuridad, el caos, el mal, la destrucción y todo lo antinatural) y Krushak o Sleeper (un antiguo y poderoso demonio que se hace pasar por una deidad para los sectarios, el principal antagonista de la primera parte).

Sistema de roles

Cada personaje tiene una serie de características. Algunas de las características se pueden cambiar a medida que avanzas en el juego.

Un personaje puede unirse a cualquier facción, por ejemplo, convertirse en acólito, fantasma, mago, paladín, mercenario u otra persona (las fracciones disponibles en cada parte son diferentes).

El nivel se asigna a medida que ganas puntos de experiencia y generalmente sirve como un limitador en la promoción en el gremio. Además, para cada nivel, el personaje recibe puntos de entrenamiento, que se pueden gastar en mejorar sus habilidades y características. Puedes “aprender” algo gastando puntos de aprendizaje de los profesores apropiados o, sin gastar puntos, mejorar tus habilidades leyendo algunos libros. También puedes mejorar el desempeño del Héroe u obtener puntos de experiencia adicionales rezando a los dioses en los altares o haciendo donaciones a los sacerdotes de los dioses. Las pociones especiales, las tabletas mágicas, las hierbas raras y las características de las armas también pueden aumentar los valores máximos de los parámetros del héroe principal. Además, cada nuevo nivel aumenta el indicador de "vida máxima" en los dos primeros juegos de la serie.

La experiencia crece al derrotar enemigos y completar tareas. Después de ganar una cierta cantidad de puntos de experiencia, el personaje aumenta de nivel. En las dos primeras partes, la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel se calculó mediante la fórmula: <cantidad_de_experiencia>=<nivel>*500

Reputación (el parámetro aparece solo en la tercera parte del juego). Al completar misiones de facciones (nordmarianos, orcos, nómadas, etc.), un gremio o un asentamiento, el protagonista recibe puntos de reputación.

Características

Habilidades y capacidades

Las habilidades de combate (competencia con armas de una mano, armas de dos manos, arco y ballesta) determinan la posibilidad de infligir daño crítico al impactar, medido como un porcentaje de 0 a 100. Válido para las dos primeras partes del juego. Un golpe crítico perfora cualquier armadura. En la tercera parte del juego, apareció la posibilidad de poseer dos espadas de una mano. Cada habilidad de combate tiene tres niveles: principiante (principiante), intermedio y avanzado (maestro). Los niveles de habilidad con las armas determinan la postura de combate durante el ataque y los combos realizados. También aumenta considerablemente la velocidad de los golpes.

Las habilidades de ladrón (ganzúa y hurto) determinan la posibilidad de un intento exitoso de robar a alguien o retener una ganzúa si se hace un movimiento incorrecto al abrir una cerradura. En la tercera parte del juego, hay tres niveles de dificultad del castillo y, en consecuencia, tres niveles de habilidades de ladrones. También han aparecido nuevas habilidades, como la justificación (a veces te permite evitar el castigo por robo) y el comercio (te permite hacer mejores tratos).

El indicador de magia determinará los hechizos de runas disponibles para el personaje (los pergaminos se pueden usar sin estar entrenado en magia). Las habilidades mágicas de las primeras partes del juego se dividen en círculos de magia .

Además, hay una serie de habilidades adicionales especiales. El personaje puede empuñarlos a petición del jugador.

Misiones

La trama principal de cada juego se divide en capítulos (a excepción de la tercera parte , donde no hay división debido a la naturaleza de la trama). Los capítulos incluyen varias tareas , a menudo diferentes para cada capítulo (aunque se pueden completar a lo largo del juego). Las misiones de historia generalmente se emiten en el gremio al que se ha unido el personaje.

También hay varias tareas adicionales emitidas por personajes específicos u obtenidas de una forma diferente (por ejemplo, leyendo un libro). No son obligatorios, pero pueden facilitar el progreso de la historia.

Algunas tareas proporcionan varias opciones de ejecución, a veces contradiciendo otras tareas. Por ejemplo, unirse a un gremio generalmente resulta en el fracaso de las otras misiones del gremio.

Personajes

En los tres juegos de la serie, hay varios personajes principales: el protagonista (Héroe sin nombre), su mentor, el nigromante Xardas, y cuatro amigos: Diego, Milten, Lester, Gorn, así como el caído en desgracia General Lee, el ex jefe de los Ladrones del Nuevo Campamento Lares, los Magos del Agua, liderados por Saturas, exjefe de los guardias del Viejo Campamento Torus, exjefe de los Guardias del Campamento Pantano de Cor Angar. Cada juego de la serie también tiene sus propios personajes clave, algunos de ellos están involucrados en la trama de varios juegos, por ejemplo, Dexter, Raven (también conocido como Raven), Fortuno, Bloodwin, Cypher, Yarvis, Wolf, Ningal.

La mayoría de los personajes con nombre suelen tener un impacto mayor o menor en la trama del juego: algunos, como Xardas, afectan directamente la trama, otros entrenan al protagonista, dan o participan en misiones secundarias, brindan información.

Cómic

Hay un cómic oficial Gothic - Der Comic basado en el juego "Gothic", se publicó solo en Alemania, su versión rusa: Comics "Gothic" Copia de archivo fechada el 15 de septiembre de 2008 en Wayback Machine .

Notas

  1. Entrevista con el desarrollador de 1999. . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2021.
  2. Arcania - Gothic 4 (enlace no disponible) . Consultado el 31 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2010. 
  3. Nordic Games Holding AB Group adquiere JoWood & The Adventure Company . Juegos Nórdicos (16 de agosto de 2011). Consultado el 17 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2011.
  4. THQ Nordic adquiere el legendario estudio de juegos Piranha Bytes . Consultado el 10 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 26 de julio de 2019.
  5. 1 2 THQ Nordic confirma la nueva versión gótica completa después de que el teaser jugable resultó  popular . Consultado el 19 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2020.
  6. Denis Shchennikov. Gótico - ¡cuánto en esta palabra! Recordamos una de las series de rol más originales . 3DNews - Daily Digital Digest (13 de marzo de 2021). Consultado el 13 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2021.

Enlaces