Evgeny Granilshchikov | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 23 de junio de 1985 (37 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | pintor , director , artista visual , director de cine |
Sitio web | cargocollective.com/gran… |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Evgeny Granilshchikov (nacido el 23 de junio de 1985 en Moscú) es un artista mediático y cineasta independiente ruso. Vive y trabaja en Moscú.
Graduado del Liceo de Cinematografía Animada ( 2004 ), el Instituto de Periodismo y Creatividad Literaria con un título en Fotoperiodismo ( 2009 ) y la Escuela de Fotografía y Multimedia de Moscú. A. Rodchenko (taller de Igor Mukhin , 2010–2013). [una]
Evgeny Granilshchikov trabaja con varios medios , incluido el videoarte , la fotografía , la instalación , el sonido y también realiza películas experimentales independientes. En muchos de sus proyectos, el artista aborda el tema de su propia generación, sus frustraciones personales y políticas.
Los primeros proyectos de Granilshchikov son la serie de fotos Bohemia (2009-2011) e "Insomnio" [2] ( 2011 ).
El trabajo de tesis de Yevgeny Granilshchikov, una película de tres canales "Posiciones", que aborda directamente a la "Mujer china" de Jean-Luc Godard ( 1967 ) y narra las búsquedas personales y políticas de tres jóvenes moscovitas, recibió el Premio Kandinsky en el nominación "Artista Joven. Proyecto del año" (2013). [una]
Participante de la serie de exposiciones "Grandes Expectativas" (2013-2014), que fue organizada por el Museo de Cultura de Pantalla "Manege/MediaArtLab" con el apoyo de la Galería Triumph y se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones Manezh Central.
En 2014, la película de Yevgeny Granilshchikov "The Funeral of Courbet" se convirtió en participante del Proyecto Principal de la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Moscú "Time to Dream" (comisariada por David Elliot) [3] . La película también participó en la competencia principal del festival Kino Der Kunst (Munich) [4] y entró en la lista de las mejores obras de 2014 según la revista de arte contemporáneo en línea aroundart.org [5] . La película fue filmada con un teléfono e incluye videos encontrados, documentales y escenas escenificadas.
En 2015, Unfinished Film (2015) de Evgeny Granilshchikov se proyectó en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen y en el Festival de Cine de Europa Central y Oriental goEast, donde ganó el PREMIO OPEN FRAME [6] . La película también fue preseleccionada para la X competencia de toda Rusia en el campo del arte visual contemporáneo "Innovación-2014" en la nominación de "Nueva Generación".
Las películas de Evgeny Granilshchikov no tienen una estructura lineal y una trama claras, sus personajes son a menudo amigos del director, deambulan por la ciudad, hablan sobre temas personales, condenan la situación sociopolítica y la posibilidad de actuar en ella. “Ángulo directo, distancia media, pero más a menudo larga, alternancia de episodios largos y cortos, ritmo desigual. No hay una narrativa clásica en esta película, como si estuviera ensamblada a partir de escenas aleatorias entre las que no hay conexiones inequívocas. Nunca sabremos a dónde van los héroes, cuáles son sus objetivos, pero vemos cómo un sentimiento implícito de ansiedad se esconde detrás de todas sus acciones y movimientos simples”, define Evgeny Granilshchikov en sus obras [7] .
Junto al cortometraje "Sin título (Recreación)", las películas "El funeral de Courbet" y Unfinished Film forman una trilogía que puede definirse, siguiendo al artista, como "recreación de la vida cotidiana en la década de 1910".
La siguiente película de Evgeny Granilshchikov, To Follow Her Advice, filmada en Tailandia, fue exhibida como parte del Proyecto Principal de la 6ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Moscú “Cómo vivir juntos. Vista desde el centro de la ciudad en el corazón de la isla de Eurasia” (comisariada por Bart de Bare, Defne Ayas y Nikolaus Schaffhausen) en 2015.
En 2016, el Museo de Arte Multimedia de Moscú acogió la exposición personal de Evgeny Granilshchikov "Sin título (después de las derrotas)" (comisariada por Andrey Misiano y Anna Zaitseva), que mostraba una serie de polaroids "Sin título (tomas aleatorias)", video "Munich" ( 2015), "Empire" (2016) y la película "Ghost" (2016). El proyecto se convirtió en finalista del Premio Kandinsky en la nominación "Proyecto del Año" [8] .
En 2016, el proyecto de Yevgeny Granilshchikov "Guerra (sin título)" se mostró por primera vez como parte de la exposición "Uno dentro del otro". The Art of New and Old Media in the Era of High-Speed Internet" en el Museo de Arte Moderno de Moscú en Petrovka [9] , fue preseleccionado para el XI concurso de toda Rusia en el campo del arte visual contemporáneo "Innovación- 2015" en la nominación "Nueva Generación" [10] .
En 2013-2015, Granilshchikov se convirtió en becario del programa Garage Museum of Modern Art para apoyar a jóvenes artistas rusos [11] .
Participó en la primera trienal de arte contemporáneo ruso, organizada por el Garage Museum of Contemporary Art , en la sección Common Language, que reunió a "artistas que trabajan con un lenguaje de arte contemporáneo comprensible internacionalmente que no requiere "traducción" [12] .
2018
"Última canción de la noche"
2017
"En la madrugada de nuestros sueños se vuelven más brillantes"
2016
"Fantasma"
2015
"Para seguir su consejo" [13]
"Sin título (recreación)"
"Película inconclusa"
2014
"El funeral de Courbet"
2017 - "La última canción de la noche". Centro Winzavod de Arte Contemporáneo , Moscú
2016 - "Sin título (después de las derrotas)". Museo de Arte Multimedia , Moscú
2014 - "Algo se perderá". Sala Central de Exposiciones "Manege" . Como parte de la serie "Grandes esperanzas"
Contemporáneo. Comienzo. Museo de Arte Moderno de Moscú, Moscú
Trienal de Arte Contemporáneo Ruso. Garaje Museo de Arte Contemporáneo , Moscú
Exposición de los nominados del XI concurso de toda Rusia en el campo del arte visual contemporáneo "Innovación-2015". Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Moscú
Festival Internacional de Cine Experimental de Moscú . Moscú
Cómo vivir juntos. Vista desde el centro de la ciudad en el corazón de la isla de Eurasia. El proyecto principal de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú . Pabellón central de VDNKh, Moscú
Uno dentro del otro. El arte de los medios nuevos y antiguos en la era de Internet de alta velocidad . Museo de Arte Moderno de Moscú, Moscú
Exposición de los nominados del X concurso de toda Rusia en el campo del arte visual contemporáneo "Innovación-2015". Centro Nacional de Arte Contemporáneo , Moscú
Festival Internacional de Cortometrajes. Oberhausen, Alemania
Festival Kino Der Kunst. Munich, Alemania
goFestival de Cine de Europa Central y Oriental del Este. Wiesbaden, Alemania
Grandes expectativas. Exposición final del proyecto. Sala Central de Exposiciones "Manezh" , Moscú
populismo político. Kunsthalle de Viena. Viena, Austria
Tierras fronterizas. Galería GRAD, Londres, Reino Unido
Hora de soñar. IV Bienal de Moscú de Arte Joven , Museo de Moscú , Moscú
11. Garaje Centro de Cultura Contemporánea , Moscú
noticias candentes. Hayward Gallery, Londres, Reino Unido
Exposición de nominados al Premio Kandinsky 2013. Baterista, Moscú
Ingravidez. Programa paralelo de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú. Trabajadora y Mujer de Granja Colectiva, Moscú
Estabilidad. fantasmas Programa paralelo de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú. Galería Random, Moscú
Tiempo de ensayo. Galería Triumph, Moscú
Análisis inconcluso. Proyecto especial III Bienal de Arte Joven de Moscú, Museo de Arte Moderno de Moscú, Moscú
Premio a los nominados al Premio Kandinsky 2012. Baterista, Moscú
Mostrar y contar . Exposición de estudiantes de la Escuela de Fotografía y Multimedia Alexander Rodchenko de Moscú. E. K. ArtBureau, Moscú
Arts Dialogue, enero 2016. Grado de libertad. Entrevista con Evgeny Granilshchikov
The Artnewspaper Russia, №45 , julio-agosto de 2016. Top 10 +1 y 50: los artistas jóvenes más destacados
territorioarte.com. Algo personal y sin título. Entrevista con Evgeny Granilshchikov
Revista de arte #94. Eugene Granilshchikov. Sin título (texto del artista)
seanse.ru. Evgeny Granilshchikov: "Las pantallas son parte del paisaje"
Diálogo de las Artes. en una situación de elección . Entrevista con Evgeny Granilshchikov
aroundart.org. Eugene Granilshchikov. Intitulado
Teorías y Prácticas . "La historia del cine es una larga conversación sobre cómo democratizar el arte". Evgeniy Granilshchikov sobre el cine como método y las intenciones liberadoras del cine
aroundart.org . Principales obras de 2014
aroundart.org. Entrevista con Yevgeny Granilshchikov bajo el título "Retrato del artista en su juventud"
2014 - aroundart.org . Eugene Granilshchikov. Hasta que la tristeza se apodere
2013 - Revista de arte №90 . Eugene Granilshchikov. lugares de deslizamiento
Cuenta de artista en Vimeo.com
del Premio Kandinsky | Laureados|
---|---|
Proyecto del año |
|
Artista joven del año |
|
Proyecto de medios del año |
|
Premio del público a la mejor obra de arte |
|
Trabajo científico. Historia y teoría del arte contemporáneo |
|