marshall jefferson | |
---|---|
marshall jefferson | |
| |
información básica | |
Nombrar al nacer | inglés Mariscal Julius Jefferson |
Nombre completo | Mariscal Julius Jefferson |
Fecha de nacimiento | 19 de septiembre de 1959 (63 años) |
Lugar de nacimiento | Chicago , Estados Unidos |
País | EE.UU |
Profesiones |
músico , productor discográfico , DJ , compositor |
Años de actividad | 1986 - presente tiempo |
géneros |
Casa de Chicago Casa profunda Casa ácida |
Alias | Hércules, Virgo, Probe-One, Sleezy D |
Colectivos | Virgo, Verdad (2), Umosia, Estado de ánimo, En la casa |
Etiquetas | Trax Records , MCA Records , DJ International, Amazon EE. UU. |
usbrecords.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Marshall Jefferson ( ing. Marshall Jefferson ; nacido el 19 de septiembre de 1959 en Chicago , EE . UU.) es uno de los DJ y músicos de house más famosos , autor del "himno de la música house " "Move Your Body". Junto a Frankie Knuckles y Larry Heard , se le considera uno de los fundadores de esta dirección, así como un pionero en el campo del acid house .
El futuro “Padrino del House” nació en Chicago , en la familia de un policía y una maestra de escuela. En la época de su juventud, era aficionado a la música heavy, en particular, escuchaba Black Sabbath , Deep Purple y otros grupos que tocaban heavy metal . Inicialmente, no tenía la intención de conectar su vida con la música, sino que quería elegir para sí mismo la profesión pacífica de contador. [1] Sin embargo, ya como estudiante de tercer año, está seriamente interesado en la cultura del club. Esta afición pronto llega al punto de que Marshall abandona sus estudios universitarios y consigue un trabajo en la oficina de correos. Tras visitar el mítico club Music Box de Chicago y hablar con uno de sus residentes Ron Hardy , finalmente entiende que su vocación es la música. Tomando un préstamo bancario por una cantidad importante, compra el equipo necesario para sí mismo: sintetizadores Roland JX8P y Roland TB-303 , cajas de ritmos Roland 707, 909 y 808 y una grabadora de cinta de estudio Tascam . Sin embargo, Marshall no tenía idea de qué hacer con este mini estudio de grabación. Sin embargo, la falta de habilidades no pudo desalentar el entusiasmo y el entusiasmo con los que comenzó a hacer los primeros experimentos en la escritura musical. Habiendo descubierto más o menos qué es qué, comienza a improvisar, tratando de escribir algo en el espíritu de Jesse Saunders ( ing. Jesse Saunders ) y Jamie Principle ( ing. Jamie Principle ), cuyo estilo es muy atractivo para Marshall. Habiendo dejado que Ron Hardy escuchara sus primeras grabaciones y consiguiendo su apoyo, continuó con entusiasmo con su negocio favorito. En 1985 , su primer lanzamiento, Go Wild Rhythm Trax, fue lanzado en Virgo Records , y un año después lanzó la canción I've Lost Control con su amigo Sleazy D. Ambos temas se convierten en éxitos de club indiscutibles y le dan algo de fama a Jefferson. En 1986 se lanzó el famoso tema de Marshall Jefferson “Move Your Body”, en el que por primera vez en la historia del house suena un piano loss. El tema literalmente hace estallar los clubes locales, y pronto, con la ayuda del mismo Hardy , este sencillo, que se ha convertido en un culto, se publica en Trax Records . El disco no tarda en llegar a las emisoras y clubs de radio piratas de Londres . La juventud inglesa, que en un principio acogía los ritmos inusuales con bastante frialdad, pronto se volvió completamente “adicta” al sonido de Chicago, convirtiendo a Londres en la segunda capital de la música house después de Chicago .
Ya en el rango de un músico conocido mucho más allá de Chicago y de los Estados Unidos en su conjunto , Jefferson continúa experimentando con el sonido. En 1987 , ayudó al poco conocido trío Phuture (que incluía a DJ Pierre , Herb Jackson y Earl Smith) a lanzar la canción "Acid Tracks" (originalmente titulada "In Your Mind"). Esto supuso una verdadera revolución en la escena de los clubes y dio lugar a una nueva dirección: el acid house . La "música ácida" comenzó a ganar popularidad, pero Jefferson rápidamente perdió interés en este estilo, encontrándolo demasiado aburrido. Decide volver a las raíces, a la atmósfera que reinaba en Music Box a principios de los 80 , y escribe una composición melódica ligera "Open Your Eyes". Al encontrar este sonido muy interesante, Marshall continúa trabajando en esta dirección. Esta dirección, que se manifestó en el trabajo de otro DJ de Chicago con mayúscula: Larry Heard , pronto se destacó como un subgénero y se denominó deep house por su estilo suave e "inmersivo".
A principios de los 90 , cuando el house estaba en la cima de la popularidad, sigue deleitando a sus seguidores con nuevos singles. Durante este período, lanza composiciones como "Lost in the Groove" (bajo el seudónimo de Hercules), "The Jungle" (también conocido como Jungle Wonz), "Ride the Rhythm" (Kevin Irvine) y otras, y también trabaja con The Ten . proyecto de ciudad . Mientras trabajaba en la creación de su propia música y ayudaba a otros músicos, no se olvidó de ser DJ al mismo tiempo.
En 1992 , inicia una gira por Europa, donde el público local lo saluda con gran calidez, porque el house, que hasta hace poco sólo escuchaban los clubbers ingleses avanzados, se ha vuelto verdaderamente popular en todo el Viejo Mundo. Después de haber tocado en muchos clubes respetados, también se convierte en residente del festival más grande de música electrónica de baile Tribal Gathering . Marshall pasa estos años principalmente en tocadiscos en lugar de en el estudio, y solo en 1997 , después de un descanso bastante largo, se lanzó su álbum llamado "Day of the Onion", y en 2001 , la compilación de dos discos de Jefferson titulada "Bienvenido a la World” fue lanzado en el Amazon EEsello El primer disco incluía éxitos icónicos de Chicago como "Move Your Body", apodado "el himno de la música house", "Can You Feel It" de Larry Heard , "No Way Back" de Adonis y otros. El segundo disco incluye pistas más modernas en una variedad de direcciones, desde drum and bass hasta techno . Jefferson compara el sonido moderno con lo que era popular en los años 80 y trató de analizar qué ha cambiado en la música electrónica a lo largo de los años.
Ahora, cuando muchos discuten con espuma por la boca quién estuvo en los orígenes de la casa , Marshall Jefferson solo sonríe con modestia: no necesita gritar sobre sus méritos. Es difícil sobrestimar su contribución a la cultura de club, porque fue uno de los que contribuyó a que esta música del underground de Chicago adquiriera en pocos años decenas de miles de fans en todo el mundo. Marshall nunca tuvo miedo de experimentar con la forma y el sonido, y ahora cuando escuchamos garage o deep house , techno o acid , sabemos que en toda esta música hay una parte de su alma...
en redes sociales | ||||
---|---|---|---|---|
Foto, video y audio | ||||
sitios temáticos | ||||
|