Woodroff, John

John George Woodroffe
( Arthur Avalon )
John George Woodroffe
( Arthur Avalon )
Fecha de nacimiento 15 de diciembre de 1865( 15/12/1865 )
Lugar de nacimiento Calcuta [1] India
 
Fecha de muerte 18 de enero de 1936 (70 años)( 18/01/1936 )
Un lugar de muerte Beausoleil [2] , Alpes - Marítimos Francia
 
Ciudadanía  Gran Bretaña
Ocupación jurisprudencia , estudios orientales
Padre James Tisdall Woodroffe
Madre Florencia Woodroffe
Esposa Ellen Grimson
Premios y premios
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John George Woodroffe ( ing.  John George Woodroffe , 1865-1936; también conocido bajo el seudónimo de Arthur Avalon , ing.  Arthur Avalon ), señor  : orientalista británico , cuyo trabajo despertó en Occidente un amplio interés por la filosofía religiosa india y las prácticas de Tantrismo y Shaktismo .

Biografía

Sir John George Woodroffe nació en Calcuta el 15 de diciembre de 1865, el hijo mayor de James Tisdall Woodroffe y su esposa Florence, hija de James Hume. Padre, James Tisdall Woodroffe - Caballero de la Orden de San Jorge , Abogado General de  Bengala , a veces parte del Gobierno de la India.

Desde principios de la década de 1870, Woodroffe y su hermano menor Francis vivieron en Inglaterra, donde fueron instruidos por profesores privados. De 1879 a 1884 estudió en Woburn Park School cerca de Weybridge , Surrey [3] y luego en University College , Oxford , donde recibió una segunda clase en jurisprudencia y una licenciatura en derecho civil ( inglés  BCL ). En 1890 fue nombrado abogado defensor del Tribunal Superior de Calcuta. Fue miembro de la Universidad de Calcuta. En 1902 fue nombrado Consejero Permanente del Gobierno de la India. En 1904 fue nombrado miembro de la Corte Suprema de India, que encabezó en 1915. También en 1915 recibió el título de caballero de San Jorge. Se retiró en 1923 y regresó a Gran Bretaña, donde enseñó derecho indio en la Universidad de Oxford hasta 1930. Murió el 18 de enero de 1936. [cuatro]

Estudios de Tantra

Paralelamente a su principal trabajo en el campo de la jurisprudencia, Sir John George Woodroffe, casi desde el momento de su llegada a la India en 1890, comenzó a estudiar activamente el sánscrito y la filosofía india , y se interesó especialmente por la filosofía del tantrismo hindú y el shaktismo. . Tradujo del sánscrito y publicó (bajo el seudónimo de Arthur Avalon) en inglés en la serie "Tantric Texts" [5] unos 20 tratados tántricos. También dio un número significativo de conferencias y publicó una gran cantidad de artículos sobre yoga y tantra . De hecho, se puede decir que Woodroffe fue el primer europeo que introdujo el Tantra en Europa Occidental como una enseñanza seria; en ese momento, la reputación del Tantra en la propia India y en Occidente estaba lejos de ser inequívoca. Esta enseñanza se percibía como una combinación de libertinaje moral y magia dañina, y no como una práctica compleja e intensa de superación personal. T. M. P. Mahadevan, en su prefacio a The Garland of Letters, escribió:

Al editar los textos sánscritos originales y publicar una cantidad significativa de artículos sobre varios aspectos del shaktismo, demostró que esta religión y credo tiene una filosofía profunda y que no tiene nada de irracional u oscurantista . [6]

Urban, en su libro Tantra: sexo, política secreta y poder en el estudio de las religiones, define a Woodroffe como un apologista tántrico frente a una sociedad rígida:

Si bien mantuvo su perfil principal como juez y erudito de la ley india británica, Woodroffe fue un erudito de tantra privado que publicó una gran cantidad de textos y traducciones y, por lo tanto, fue un pionero del estudio académico moderno de la tradición tántrica clásica en Occidente. [7]

El indólogo ruso S. V. Lobanov, en el prefacio de la edición rusa de Introducción al Mahanirvana Tantra, señaló que Woodroffe “fue el primero en presentar al mundo occidental las fuentes primarias más importantes del misticismo tántrico, publicando algunas de ellas, incluso en su propio libro. traducción”. Lobanov argumenta que antes de Woodroffe, “los escritos secretos de los tántricos, seguidores de los cultos Shakta de la India, no estaban disponibles no solo para la gente de Occidente, sino incluso para la mayoría de los hindúes ortodoxos. … Woodroffe se interesó genuinamente por el tantra y se sumergió en su estudio, junto con varios asistentes. Junto a ellos, buscó manuscritos únicos, se reunió con los portadores de la tradición, logró superar la alienación y cercanía de la mayoría de ellos, se familiarizó con las enseñanzas y prácticas de las escuelas tántricas de Bengala. [ocho]

Bibliografía

Traducciones del sánscrito

John Woodroffe ha traducido bastante literatura tántrica. Todas sus traducciones aparecieron en la serie Texto tántrico (libros publicados entre 1912 y 1940), con la excepción de la colección Himnos a la diosa: el primer libro que publicó Woodroffe.

• Serie "Texto Tántrico" [9] Himnos a la Diosa [10]
  1. Advaita Bhavana Upanishad
  2. bija-nighantu
  3. Kalivilasha Tantra
  4. Kamakalavilasha tantra
  5. Kaulavalinirnaya Tantra
  6. Tantra Kularnava
  7. Kulachudamani-nigama
  8. tantra mahanirvana
  9. paduka panchaka
  10. prapanchasara tantra
  11. Tantrabhijana
  12. Tantra-raja-tantra
  13. Tarabhaktisuddharmava
  14. Tara Upanishad
  15. Sharada Tilaka
  16. Shat-chakra-nirupana
  17. Sri Chakra Sambhara
  1. Adyakalisvarupa Stotra (Mahanirvana Tantra)
  2. Ambika Stotra (Chandi Mahatmya)
  3. Anadalahari ( Shankara )
  4. Annapurna-stotra (Tantra-sara)
  5. Annapurna Stotra (Shankara)
  6. Arya Stotra ( Harivamsha )
  7. Bhairavi-stotra (Tantra-sara)
  8. Bhuvaneshwari-stotra (Tantra-sara)
  9. Ganga Ashtaka (Shankara)
  10. Ganga Stotra ( Valmiki )
  11. Ganga Stotra (Shankara)
  12. Devi-aparada-kshamapana-stotra (Shankara)
  13. Devi Stotra ( Devibhagavata Purana )
  14. Devi-stotra (Mahanirvana-tantra)
  15. Devi-stotra (Shankara)
  16. Jagadambika Stotra (Devibhagavata Purana)
  17. Durga Stotra ( Mahabharata )
  18. Durga Stotra (Mahabharata, Virata Parva)
  19. Durga-shatanama-stotra (Tantra-sara)
  20. Kalabhairava Stotra
  21. Kalabhairava Stotra (Shankara)
  22. Lakshmi-stotra (Tantra-sara)
  23. Manikarnika Stotra (Shankara)
  24. Mahadevi Stotra (Chandi Mahatmya)
  25. Mahalakshmi Stotra de Indra
  26. Mahisha-mardini-stotra (Tantra-sara)
  27. Narmana-stotra (Shankara)
  28. Sarasvati-stotra (Tantra-sara)
  29. Sarvavisvajanani Stotra (Devibhagavata Purana)
  30. Tara Ashtaka (Nila Tantra)
  31. Tripurasundari Stotra (Shankara)
  32. Triputa-stotra (Tantra-sara)
  33. Chandika Stotra (Chandi Mahatmya)
  34. Yamuna Ashtaka (Shankara)

En inglés

En ruso

Notas

  1. Taylor K. Sir John Woodroffe, Tantra and Bengal: '¿un alma india en un cuerpo europeo?' — Routledge, 2001. p.11. ISBN 9780700713455 . (Estudios SOAS de Londres sobre el sur de Asia)
  2. Taylor K. Sir John Woodroffe, Tantra and Bengal: '¿un alma india en un cuerpo europeo?' Archivado el 7 de diciembre de 2013 en Wayback Machine - Routledge, 2001. p.15. ISBN 9780700713455 . (Estudios SOAS de Londres sobre el sur de Asia)
  3. Taylor K. Sir John Woodroffe, Tantra and Bengal: '¿un alma india en un cuerpo europeo?' Archivado el 6 de diciembre de 2013 en Wayback Machine - Routledge, 2001. p.21. ISBN 978-0-7007-1345-5 . (Estudios SOAS de Londres sobre el sur de Asia)
  4. La fecha de la muerte se da según la página en la Wikipedia en inglés. El traductor al ruso de " Snake Force " indica una fecha de muerte diferente: 16 de enero de 1936.
  5. Texto tántrico  - la serie se publicó entre 1912 y 1940 - se publicaron unos 20 textos en total
  6. TMP Mahadeván. 1974
  7. Urbano, Hugh B. (2003).
  8. Introducción al Mahanirvana Tantra
  9. La lista se da de acuerdo con la lista mencionada en la traducción rusa de Serpent Power .
  10. Como aparece en la versión en línea de " Himnos a la diosa Archivado el 28 de agosto de 2011 en Wayback Machine ".

Literatura