Julieta y espíritus | |
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Giulietta Degli Spiriti | |
Género | drama |
Productor | Federico Fellini |
Productor | Ángelo Rizzoli |
Guionista _ |
Federico Fellini Tullio Pinelli Ennio Flaiano Brunello Rondi |
Protagonizada por _ |
Julieta Mazina |
Operador | Gianni Di Venanzo |
Compositor | Nino Rota |
diseñador de producción | Giantito Burchiellaro [d] |
Empresa cinematográfica | Rizzoli Film, Producción Francoriz |
Distribuidor | MOKEP [d] |
Duración | 148 minutos |
País |
Italia Francia |
Idioma | italiano |
Año | 1965 |
IMDb | DNI 0059229 |
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Julieta y los espíritus ( en italiano: Giulietta Degli Spiriti ) es una película dirigida por Federico Fellini . Filmado en 1965 en Rizzoli Film Studios. El primero de los largometrajes en color rodados por Fellini. La película está influenciada por C.G. Jung [1] , así como el impacto de la estética barroca [2] .
La película "Juliet and the Spirits" fue concebida para Juliet Mazina y sobre Juliet Mazina . Fellini lo soportó durante mucho tiempo, desde los días de " El Camino ". Esta es una película sobre la libertad del individuo, sobre la liberación de una mujer del despotismo de un hombre. “La intención de la película en este sentido es devolverle a la mujer su verdadera independencia, su indiscutible e inalienable dignidad. Un hombre libre no puede rechazar a esta mujer libre. Una mujer no debe ser ni Madonna, ni instrumento de placer, y menos doncella”, dijo el propio Federico Fellini sobre su cinta. "Juliet and the Spirits" puede verse como una versión femenina y algo más ligera de " Ocho y medio ": en ambas películas, el imaginario juega un papel fundamental , que en "Juliet and the Spirits" adquiere un aspecto visual increíblemente refinado. , casi surrealista : "la magia del color deslumbra y da a todo lo que sucede un matiz irreal" [3] .
La atención se centra en la vida familiar fallida del personaje principal. Juliet y su esposo Giorgio son personas completamente diferentes y ajenas. Al permanecer infeliz, ella todavía trata de complacer a su esposo, pero él no se da cuenta ni de ella ni de su sufrimiento. Además, se entera de que su marido tiene una amante. A lo largo de la película, Juliet lucha con prohibiciones internas, complejos y fundamentos sociales.
A lo largo de la película, los interiores enfáticamente luminosos, “lamidos”, limpios, impecables del local, la atmósfera de la playa y el jardín, todo ello contrasta con la furiosa confusión en el alma de una mujer que exteriormente muestra, sin embargo, una alegría , deliciosa tranquilidad.
La tensión principal de la trama es la oposición de las demandas y expectativas sociales puestas en la heroína -y, en general, en una mujer- y la elección moral y ética que hace. Los espíritus a los que Julieta recurre mentalmente son la esencia de su núcleo espiritual, que sintió en la infancia, y al que permanece fiel, a pesar de la traición de su marido, la fría indiferencia de su madre y hermanas y las tentaciones que la rodean. La película está llena de alegorías de la soledad total de una mujer, pero se dice directamente que la única persona que la amó sincera y desinteresadamente fue su abuelo, que se había escapado con un artista de circo.
La película fue recibida con reserva tanto por los cinéfilos como por la crítica, pero trajo muchos problemas a su creador. En su declaración de impuestos de 1965 , Fellini estimó sus ingresos en $ 15,000, pero fue acusado de irregularidades financieras y se le ordenó pagar al estado $ 200,000. Según el director, esto fue una flagrante injusticia. Sin embargo, Federico cumplió y, junto con Julieta , se mudó de lujosos apartamentos a un modesto apartamento. Además, estos hechos se convirtieron en graves problemas de salud para Fellini.
Dolgov K. K., Dolgov K. M. F. Fellini, I. Bergman: Películas. Filosofía de la creatividad. — M.: Arte, 1995, p.55. ISBN 5-210-02419-9
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