ángeles salvajes | |
---|---|
Los ángeles salvajes | |
Género | película de acción |
Productor | roger korman |
Productor |
Roger Corman Samuel Z. Arkoff Lawrence Krickshank James H. Nicholson |
Guionista _ |
Peter BogdanovichCharles B. Griffith |
Protagonizada por _ |
Peter Fonda Nancy Sinatra Bruce Dern |
Operador |
Richard MoorePeter Bogdanovich |
Compositor |
Mike Curb Davey Allan |
Empresa cinematográfica | Imágenes internacionales americanas |
Distribuidor | Imágenes internacionales americanas |
Duración | 93 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1966 |
IMDb | identificación 0061189 |
The Wild Angels es una película estadounidense sobre la subcultura motera . Filmada en 1966 por el director Roger Corman . El papel principal fue interpretado por Peter Fonda , quien luego protagonizó una serie de películas de "motociclistas", incluida Easy Rider . En 1966, la película abrió el programa competitivo del Festival de Cine de Venecia .
La película cuenta las "hazañas" de uno de los grupos de motociclistas, conocido como los " Ángeles del Infierno " (el nombre del club de motociclistas aparece en el título de la película). En el desierto de California, los "ángeles" liderados por el personaje de Fonda inician una escaramuza con los mexicanos . En el momento más inoportuno, llega la policía y uno de los "ángeles", interpretado por Bruce Dern , abandona la escena del crimen en una moto policial. Durante la persecución, recibe un disparo en la espalda.
Los "ángeles" deciden "liberar" a un compañero del hospital. Mientras se infiltra en el hospital, una enfermera negra casi se convierte en víctima de violación . "Rescatado" del hospital, el héroe de Dern, después de haber perdido la atención médica, muere. Su funeral bajo la bandera nazi se convierte en una orgía de borrachos , y la viuda del difunto, drogada, es víctima de la violencia de dos motociclistas...
El realismo documental de la película (los Hells Angels reales fueron filmados en el papel de la mayoría de los motociclistas) atrajo la atención de los cinéfilos europeos, y en la propia América pasó desapercibida. El consumo de cerveza en pantalla, fumar "porros" y maldecir oscuramente se percibieron en el contexto de la rebelión de Godard contra la "cultura del papá" y fueron un fenómeno nuevo para el cine estadounidense. En unos pocos años, todo esto se convertirá en un sello desgastado [1] .
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |