Anais Castel | |
---|---|
Juana Anais Castel | |
| |
información básica | |
Nombrar al nacer | Juana Anais Castel |
Fecha de nacimiento | 26 de octubre de 1819 |
Lugar de nacimiento | Beaujo , Francia |
Fecha de muerte | 1858 |
Un lugar de muerte | |
País | Francia |
Profesiones | Cantante de opera |
Voz cantante | soprano |
Alias | Anaida Castellan ( Español: Anaide Castellan ), Castellanos ( Puerto: Castellanos ) |
Colectivos | Ópera de París, Ópera de Lisboa |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Jeanne Anais Castel ( fr. Jeanne Anaïs Castel ), también conocida por el apellido Chastel ( fr. Chastel ) y como Anaida Castellan ( español: Anaide Castellan ), Castellanos ( port. Castellanos ) es una cantante de ópera francesa ( soprano ). Nació el 26 de octubre de 1819 en Beaujeu ( en francés: Beaujeu, Rhône ; ahora departamento del Ródano , Francia ). Murió en 1858 .
Tomó lecciones de Adolphe Nurri , estudió en el Conservatorio de París con Laura Cinti-Damoro , y también en Milán con Giulio Marco Bordogni . Hizo su debut como estudiante en 1844 en el escenario de Londres en conciertos de la Sociedad Filarmónica.
Primera intérprete del papel de Bertha en la ópera El profeta de Giacomo Meyerbeer ( 16 de abril de 1849 , Castel hizo su debut con esta actuación en el escenario de la Ópera de París); A pedido del cantante, Meyerbeer escribió un aria de salida adicional para Bertha, al principio más simple en do mayor, luego más virtuosa en re mayor [1] .
El 30 de octubre de 1849, junto a Pauline Viardot y Luigi Lablache, cantó el Réquiem de Mozart en el funeral de Fryderyk Chopin .
También cantó en los estrenos londinenses de Lucia di Lamermoor de Gaetano Donizetti ( 1845 , papel principal, Her Majesty's Theatre ), Sappho de Charles Gounod ( 1851 , Glyceria, Covent Garden Theatre ), Faust de Louis Spohr ( 1852 , Cunigonde, teatro Covent Garden).
Otros papeles de Castel estuvieron dominados por las óperas de Donizetti: Don Pasquale (Norina), Belisarius (Antonina), Linda di Chamouni (Linda), Gemma di Vergi (Gemma); también cantó Amina ( La sonnambula de Bellini ), Norma (Norma de Bellini ), Elvira ( Puritani de Bellini ), Ninetta ( La urraca ladrona de Rossini ), Rosina ( El barbero de Sevilla de Rossini ), Semiramide (Semiramide) Rossini ), Valentine (Los hugonotes de Meyerbeer ), Leonora ( Il trovatore de Verdi ), Lady Macbeth (Macbeth de Verdi ) , Mary Tudor (Mary Tudor de Giovanni Pacini ) y otros.
Los últimos años de su carrera fue la prima donna de la Ópera de Lisboa.