Julieta, o la llave de los sueños | |
---|---|
Juliette ou la Clé des songs | |
Género | drama |
Productor | Marcel Carnet |
Guionista _ |
Jorge Neveu(reproducir) Marcel Carnet |
Protagonizada por _ |
Gerard Philip Suzanne Cloutier Jean-Roger Cossimon |
Operador | henri alekan |
Compositor | jose cosma |
diseñador de producción | Alejandro Trauner |
Empresa cinematográfica | Películas Sacha Gordine |
Duración | 106 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1951 |
IMDb | identificación 0042621 |
Juliette, o la clave de los sueños ( en francés: Juliette ou la Clé des songes ) es una película francesa de 1951 de Marcel Carné . teatro _ La trama se basa en una obra de 1927 del dramaturgo surrealista francés , emigrante de Rusia, Georges Neveu ..
Un joven vendedor , Michel Grandier ( Gerard Philippe ), roba dinero de la caja de la tienda de su dueño, que necesita para un viaje romántico a España con su novia Juliette (Suzanne Cloutier). Lo atrapan robando y lo envían a prisión. Michelle busca en sueños una salida a una sombría realidad. En uno de sus sueños, se encuentra en un hermoso pueblo de montaña cuyos habitantes han perdido la memoria. El joven intenta sin éxito encontrar a su Juliette.
El habitante más rico y con más título del pueblo, dueño de un enorme castillo, un aristócrata con una apariencia enfáticamente demoníaca (Jean-Roger Cossimon) está fascinado por la belleza de Juliette. Él la inspira, como a todos los que han perdido la memoria, que ella es su novia. Pero en su deseo de apoderarse de la chica, el villano es demasiado grosero y precipitado. Juliette logra escapar del castillo. Conoce a Michel y él despierta en ella algunos recuerdos de su amor. Pero en ese momento, Juliette es alcanzada por un aristócrata y nuevamente llevada al castillo.
Michel logra despertar la ira de los aldeanos contra la obstinación del noble. La multitud irrumpe en el castillo. Michel encuentra siete semicriptas, seis de las cuales contienen los vestidos de las seis ex esposas de un aristócrata con rastros de sangre. La séptima cripta está vacía y probablemente esperando a la nueva víctima de Bluebeard . En ese momento, él mismo aparece en el salón y le anuncia su compromiso a Julieta, quien una vez más se olvida de todo. La multitud, llevada por las últimas noticias, también se olvida instantáneamente de la evidencia de las atrocidades del noble. Michel intenta gritarle a Juliette. Su sueño es interrumpido por el sonido matutino de la sirena de la prisión.
El joven es convocado a la oficina, donde le informan que el dueño de la tienda, el Sr. Bellange, retira los cargos en su contra. Cuando aparece en persona, lo reconocemos como el aristócrata del sueño de Michel Grandier. En libertad, el exprisionero se entera con amargura de que el comerciante, ya dos veces viudo, le perdonó el robo a cambio del consentimiento de Juliette para convertirse en Madame Bellanger. Frustrado, Michel corre por las calles nocturnas y, abriendo una puerta al azar, se encuentra nuevamente en una tierra sin nubes, donde es tan fácil sin recuerdos del pasado.
El segundo intento de Carne de restaurar la menguante fama del cineasta. Esta película fue mejor que la mediocre María del Puerto, estrenada un año antes. A primera vista, Juliet parece tan ambiciosa como las pinturas del período más exitoso de 1936-1946. El ritmo de la banda sonora de la escena de la prisión prácticamente repite la melodía de la película " Empieza el día " ( fr. "Le Jour se lève" , 1939 ); el fondo fantástico se hace eco de los " Visitantes vespertinos " ( en francés "Les Visiteurs du soir" , 1942 ). Sueños de lejanas islas soleadas (" Embankment of the Mists ", 1938 ) son sustituidos por un sueño en estado puro, como una forma de escapar de la dura realidad. [una]
La película de 1951 fue nominada para el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes , pero perdió el premio frente a Miss Julia de Alf Sjöberg y Milagro de Vittorio De Sica en Milán . [2] La Palma de Oro fue otorgada a la banda sonora de la película. [3]
Dr. Deveaux, Matiere Focale Review: “La actuación (de Gerard Philip), que no me gusta, es bastante moderna en esta película, a pesar de que la trama y los diálogos huelen a naftalina. Se sintió lo suficientemente cómodo en el espacio y, lo más importante, dominó a fondo la gesticulación... Al lado de Cloutier y Cossimon, no fue difícil. [cuatro]
Hugo Nava, espectador de la Ciudad de México en IMDb : “Esta es una película en blanco y negro con un trabajo de cámara brillante. La historia está contada en el estilo romántico libre y bien elegido del siglo XIX. [5]
El rodaje comenzó en 1941 con Jean Marais como Michel, pero fue interrumpido por la guerra.
sitios temáticos |
---|
de Marcel Carné | Películas|
---|---|
|