Corral (película)

paddock
Género drama
politico thriller
Productor Igor Gostev Rimón
Boutros
Guionista
_
Igor Gostev
Vadim Trunin
Protagonizada por
_
Grazhyna Shapolovska
Leonid Filatov
Donatas Banionis
Assad Fudda
Operador anatoli ivanov
Compositor andréi petrov
Empresa cinematográfica Mosfilm
La segunda asociación creativa
Ganemfilm
con la participación de VO "Sovinfilm"
Duración 99 minutos
País  URSS Siria
 
Idioma ruso
Año 1987
IMDb identificación 0094367

"Zagon"  es un largometraje, un thriller político dirigido por Igor Gostev . Producción conjunta de la URSS y Siria .

Trama

La acción se desarrolla durante la Guerra Fría en uno de los países en vías de desarrollo del mundo árabe . En su territorio se ha descubierto un prometedor depósito mineral de tantalio . La lucha entre la URSS y los EE. UU. por la influencia sobre los líderes del estado se está intensificando. Los enfrentamientos políticos se convierten en terror y violencia. La CIA suscita deliberadamente el descontento entre las comunidades religiosas y organiza disturbios estudiantiles.

El presidente Mohammed se ve obligado a maniobrar entre las dos fuerzas y rechazará la intervención estadounidense y se pondrá del lado de la URSS. Durante un desfile militar, se organizó un atentado contra el líder progresista del país. Las agencias de inteligencia estadounidenses están detrás del ataque.

En la película, el intento de asesinato del presidente Mohammed está organizado exactamente de la misma manera que el intento real de asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat en 1981 .

Reparto

Tripulación y detalles

Extras

Единственный фильм на «шионсtoю» теeros

Según Fyodor Razzakov , la película, que no correspondía al estado de ánimo de la perestroika en la sociedad de entonces, se completó hasta el final solo porque era una producción conjunta. Razzakov también afirma que, sin embargo, la película "fue objeto de críticas", en particular, Razzakov cita el artículo de Alla Gerber en la pantalla soviética como un ejemplo de tal "crítica" , señalando irónicamente en él que " según los escenarios de el período anterior a la perestroika, la imagen se mantiene, yo diría, perfecto ".

Aunque la película no se convirtió en líder, tuvo éxito en la taquilla: la película fue vista por 16 millones de espectadores y en la clasificación se encontraba entre Assa de Sergei Solovyov y Dear Elena Sergeevna de Eldar Ryazanov.

Enlaces