Castillo de Cochem

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Castillo de Cochem
Alemán  Reichsburgo Cochem

Vista general del castillo
50°08′32″ s. sh. 7°10′01″ pulg. Ej.
País Alemania
estado federal , ciudad Renania-Palatinado , Cochem
Estilo arquitectónico neogótico
fecha de fundación Siglo 12 (?)
Estado museo
Estado reconstruido en 1868-1877
Sitio web reichsburg-cochem.de/hom…
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El Castillo de Cochem ( alemán:  Reichsburg Cochem ) es un antiguo castillo imperial en la ciudad alemana de Cochem en el río Mosela en el estado federal de Renania-Palatinado .

Información básica

Un típico castillo de gran altura situado en una colina inaccesible, que podría ser una gran ventaja en caso de peligro. Se suponía que cuatro puertas ubicadas una detrás de la otra, poderosas paredes y fosos proporcionarían al castillo una protección confiable. El último refugio de los defensores fue una poderosa torre de 40 metros; el espesor de sus paredes en la parte superior es de 1,80 m, en la parte inferior - 3,50 m Su edad es de unos 1000 años.

El castillo, probablemente fundado por los condes palatinos de Lorena , tuvo un estatus imperial desde el principio, y durante mucho tiempo sirvió como una de las residencias de los condes palatinos. Luego, de 1151 a 1294, perteneció a los Staufen , estando regularmente en el centro de las reivindicaciones territoriales de los arzobispos de Colonia .

El rey Adolfo de Nassau , con el fin de obtener fondos para su coronación, empeña el castillo al arzobispo de Trier ; Albrecht I , que lo sucedió, no pudo pagar esta obligación y se vio obligado a nombrar a los obispos de Trier como burgraves hereditarios de Cochem.

En 1689, el castillo de Cochem, como casi todas las fortificaciones del Rin y del Mosela, fue completamente destruido por las tropas del rey francés Luis XIV durante la Guerra de Sucesión del Palatinado .

Como resultado del Congreso de Viena, Cochem se convirtió en posesión prusiana , y en 1868 las ruinas fueron compradas por 300 marcos de oro por un residente de Berlín , Louis Raven, con la intención de construir un palacio de verano para su familia en el entonces de moda. estilo neogótico. La recuperación duró unos 9 años. En 1942, los descendientes de Louis Ravené tuvieron que vender el castillo al Ministerio de Justicia de Prusia, después de lo cual se inauguró aquí una facultad de derecho del partido en 1943.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue transferido en 1947 al estado federal de Renania-Palatinado. En 1978, el edificio pudo adquirir la ciudad de Cochem , a la que pertenece hasta el día de hoy. En memoria de Louis Raven, una de las calles de Cochem se llama Ravenestrasse.

Comedor

En este salón, las paredes, puertas y muebles están decorados con tallas de madera originales. Del mobiliario, destaca en particular un enorme aparador (mueble) de 5,0 m de alto y 4,5 m de ancho, decorado con tallas e incrustaciones. El techo está cubierto con vigas y decorado con dibujos (realizados por quemado, luego pintados). Los motivos de las pinturas del techo están presididos por el águila bicéfala imperial . Las paredes están ricamente decoradas con ornamentos y revestidas con altos azulejos que representan la escena de la crucifixión de Cristo y figuras simbólicas de fidelidad (Fides) y amor al prójimo (Caritas). En aras del Renacimiento, se construyó una puerta en el lado derecho del aparador, por la que es imposible entrar o salir, ya que no hay puerta en la pared.

Sala Gótica

La sala se llama así por el techo gótico. Esta habitación era la más cálida del castillo, se calentaba constantemente con una chimenea, por lo que estaba destinada a las mujeres. Su otro nombre es "chimenea", es decir, calentado por una chimenea. La chimenea tiene azulejos de la ciudad de Delft . El mobiliario que se presenta en esta sala es el mobiliario original de los siglos XVII-XVIII, decorado con intarsia. Los huesos de elefante y tortuga también se utilizaron ampliamente para decorar muebles. En esta sala destacan la cómoda barroca y el secreter holandés , elaborados a partir de las raíces del nogal. En las paredes hay retratos de los siglos XVII-XVIII.

Sala románica

Y aquí el nombre proviene del diseño del techo, que está formado por una bóveda cruciforme. Sobre la puerta hay una bóveda baja, característica de este estilo. Las paredes de abajo están revestidas con tablas de cofres del siglo XVII, donde se representan los signos del zodíaco y los retratos de los Apóstoles. En los azulejos de la estufa, hechos en el siglo XVI en la ciudad de Nuremberg , están representados los príncipes de Israel. Las paredes detrás de la estufa están cubiertas con azulejos de Delft para protección contra incendios. El techo representa figuras simbólicas de Coraje, Sabiduría, Justicia y Equilibrio. El mobiliario está representado por el llamado stollenschrank, un armario con patas bastante altas, fabricado en el siglo XVI.

Cruzando las puertas de la fortaleza

Esta sala conecta los edificios alrededor de la torre principal con los edificios ubicados a lo largo del perímetro interior del castillo. El techo está decorado con un candelabro en forma de sirena; en la Edad Media, su figura era un símbolo de protección contra los malos espíritus. Arriba, en una viga, está escrito un proverbio que aconseja rodearse no solo de objetos que aporten beneficios, sino también de objetos de arte. Una escalera de caracol conduce a la sala de caza.

Sala de caza

Los trofeos de caza de los bosques circundantes se exhiben en las paredes de la sala. Aquí también se exhiben armarios altos de madera del siglo XVI. Aquí debe prestar atención al vidrio de las ventanas: son convexos, el llamado " ojo de buey ". Los escudos de armas de los antiguos propietarios del castillo están representados en el cristal. Así lucía el primer vidrio utilizado para acristalar ventanas en el siglo XV. Los grandes jarros de peltre presentados sobre la mesa correspondían a la ración diaria de vino del caballero medieval (unos 5 litros). En la puerta se puede ver un dispositivo especial que permite, incluso después de beber tanto vino, introducir la llave en el ojo de la cerradura la primera vez.

Salón del Caballero

La habitación más grande del castillo. Potentes columnas de roble sostienen el techo. Las partes superiores de las columnas están cubiertas con tallas (los motivos tallados en todas las columnas son diferentes). La parte superior de la chimenea está decorada con dos esculturas de leones en un casco heráldico de caballero . El salón está decorado con dos cuadros: " Dánae " de la escuela de Tiziano y "El rapto de las sabinas" de la escuela de Paul Rubens (los cuadros originales se exhiben en la Galería de Arte del Prado , Madrid . Sobre un antiguo arcón de estilo renacentista hay son japoneses, y enfrente - jarrones chinos Los muebles recogidos en esta sala dan una idea de la vida en el siglo XIX.

Armería

La balaustrada ricamente tallada que adorna la escalera, el gran armario renacentista , el  más valioso entre los muebles presentados, y la armadura de un caballero que vivió en Innsbruck , que tenía una altura de 2,38 m, son impresionantes aquí.Las armas aquí expuestas son un imitación de armas del siglo XVI. En la misma sala, puede descubrir que el costo de equipar a un caballero (junto con las armas y un caballo de guerra) fue igual al costo de 45 vacas.

Balcón

El balcón ofrece una hermosa vista de Cochem . El castillo se encuentra a una altitud de 100 m sobre el nivel del río y en la antigüedad dominaba la ruta principal del río que conectaba Alemania con Francia. No es de extrañar que el castillo sirviera como puesto de aduanas. El río aquí estaba bloqueado por una poderosa cadena, que se controlaba directamente desde la fortaleza con la ayuda de bloques y cables.

Patio

En la esquina este del castillo hay una pequeña capilla, y al lado hay una casa de huéspedes. Para proporcionar agua potable a los habitantes del castillo, se construyó un pozo en el patio , cuya profundidad es de 50 m (hasta 48 m). A esta profundidad, una vena de agua atraviesa la roca. Para fines domésticos se utilizaba agua de lluvia, que se recogía en grandes toneles. Por separado, vale la pena mencionar la torre de vigilancia, la llamada. "Torre de la Bruja", ubicada entre las puertas 3 y 4. Sobrevivió a la destrucción del castillo en 1689. A diferencia de otros edificios, la torre está revocada. Los expertos encuentran rastros de pintura en el yeso sobreviviente. Aparentemente, antes de la destrucción, todos los edificios del castillo fueron revocados y pintados. A pedido de Louis Ravenet, en el lado occidental de la torre principal, un gran panel de mosaico de 8 × 4 m, que representa a St. Cristóbal.

Literatura

Enlaces