Bateristas prohibidos

Bateristas prohibidos
información básica
géneros rock and roll
comedia rock
funk rock
años 1999 - presente
País  Rusia
Lugar de creación Rostov del Don
Idioma ruso
ucraniano
Etiquetas Monolith
REAL Records
Misterio del sonido
RMG Records
Compuesto Viktor Pivtorypavlo
Pyotr Arkhipov
Oleg Mezherovsky
Yuri Pivtorypavlo
Mikhail ("El marciano") Kuznetsov
Vitaly Ivanchenko
Antiguos
miembros
Ivan Trofimov
Samson Sholademi
Vyacheslav Onishchenko
Otros
proyectos
Padres del joven
Berlin-Bombay
www.zb.ru

Forbidden Drummers  es una banda de rock rusa creada en Moscú en abril de 1999 [1] por músicos de Rostov-on-Don [2] e interpretando un ecléctico rock and roll con elementos de jazz , música étnica (principalmente latinoamericana ), pop e influencias folclóricas . El grupo encabezado por Viktor Pivtorypavlo (ex miembro del grupo Peking Row-Row ) lanzó seis álbumes de estudio [3] , el más famoso de los cuales es su debut, " Killed a Negro ". Su canción principal, que se convirtió en un gran éxito (principalmente debido a la promoción en la radio y MTV ), otorgó al grupo el estatus de uno de los principales descubrimientos de la música pop de 1999 [4] . A pesar de la relativa disminución del interés por el grupo mediático en los últimos años, según los expertos, "todavía ocupa una posición especial en la escena del rock nacional" como "originalmente un proyecto no comercial, típicamente alternativo" que "logró ganar el amor de las masas" [5] .

El concierto del 17 de abril de 2009 , dedicado al décimo aniversario de los "Tamborilleros Prohibidos", fue la última actuación pública del grupo en su forma actual. La razón de esto fue el conflicto entre los miembros de la banda y el autor Ivan Trofimov, quien les prohibió interpretar sus obras en conciertos [3] .

Historial del grupo

Abril de 1999 se considera la fecha oficial de la formación de los "Forbidden Drummers", cuando el grupo adoptó este nombre, luego de lo cual pronto lanzaron su álbum debut [4] . Sin embargo, la historia de la banda comenzó en 1993 [6] , cuando, bajo la dirección de Viktor Pivtorypavlo, profesor de percusión en el Conservatorio de Rostov (quien durante algún tiempo actuó regularmente con la big band de Kim Nazaretov conocida en el país ) [2] , un Surgió un conjunto estudiantil de percusionistas de jazz utilizando, entre otros, los instrumentos más exóticos [7] [8] . Pronto, un bajista comenzó a tocar con el grupo y aparecieron instrumentos de viento en la formación.

Viktor Pivtorypavlo dijo:

Al principio éramos tres, luego cuatro, y todos tocábamos tambores, tocábamos música instrumental de nuestra propia composición ... Fuimos invitados a reseñas y concursos de conjuntos de instituciones de educación superior. Luego apareció un bajista, tocamos mucho, viajamos por el sur de Rusia: Krasnodar , Stavropol , Volgogrado  , divirtimos a la audiencia con nuestra habilidad para golpear ollas, barriles, todo tipo de frascos-botellas [9] [10] .

El conjunto de instrumentos de percusión "estudiante-educativo", según las memorias de su líder, actuó principalmente en revisiones y concursos de conjuntos de instituciones de educación superior [11] . Al mismo tiempo, a principios de la década de 1990, Pivtorypavlo también era miembro de las bandas de rock de Rostov Beijing Row-Row y 12 Volt [2 ] .

Che baila + 1.5 Pavlo

Llegó un momento en que (según Viktor Pivtorypavlo) los músicos “querían escribir canciones…” [9] . El equipo unió fuerzas con los líderes del proyecto de rock extremo "Che Dans": el letrista Ivan Trofimov y el vocalista Oleg Gaponov (en el pasado también líder del grupo " Through the Looking Glass ") [1] [7] . La nueva composición, llamada "Che Dans + 1.5 Pavlo", duró hasta 1995 [6] .

Ivan Trofimov recordó el momento de la formación del grupo:

Al ir a Moscú para el festival "Estilo de la Revolución Conservadora", donde nosotros "Che Dans" no logramos actuar, le pedimos a Pivtorypavlo que se convirtiera en nuestro baterista. Y en el camino de regreso, surgió la idea de unir "Che Dance" y la orquesta. Hicimos un programa conjunto y existimos durante aproximadamente un año. Hubo 2 conciertos en Moscú y 4-5 en Rostov, un par de transmisiones en la televisión local. Luego tuvimos desacuerdos con Gaponov con respecto a otros caminos creativos, y el conjunto se disolvió [1] .

“Nos enfrentamos a una elección: ¿continuar con la creatividad instrumental o experimentar en el campo del género de la canción? Nos detuvimos en el último, y yo mismo tuve que “aullar”. Así empezó todo. Y continúa hasta el día de hoy”, dijo Pivtorypavlo en una entrevista [9] . La orquesta de tambores e Ivan Trofimov mantuvieron la unión creativa. No se disolvió incluso después de que todos los participantes se mudaran de Rostov-on-Don a Moscú en 1997 [4] .

Bateristas prohibidos

Durante dos años, el conjunto no ensayó y ni siquiera contó con una base [1] . A principios de 1999, el grupo -ya bajo el nombre de "Tambores prohibidos"- logró grabar seis canciones, y para una de ellas, "Mataron a un negro", rodar un videoclip en Minsk por mediación de la dirección de los Lyapis. Grupo Trubetskoy [4] .

El clip, como recordó Pivtorypavlo, asustó a los empresarios durante algún tiempo, pero ya en la primavera de 1999 la canción ganó fama gracias a la rotación en Nuestra Radio . "Forbidden Drummers" firmó un contrato con la compañía discográfica Monolith y lanzó su álbum debut, que había estado en el estante durante varios meses [4] . El disco fue grabado por un grupo formado por: Viktor Pivtorypavlo (voz, vibráfono, percusión), Petr Arkhipov (bajo, percusión), Vitaly Ivanchenko (batería), Vyacheslav Onishchenko (percusión) con guitarristas invitados, uno de los cuales, según leyenda, fue encontrado en un pasaje subterráneo [4] . Ivan Trofimov, compositor, fue declarado el "ideólogo" del grupo [8] .

"Mató a un negro"

Durante el trabajo en el álbum, como dijo más tarde Pivtorypavlo , el grupo cambió a varios productores, quienes "... debido a razones financieras tuvieron que buscar estudios en Rostov, Moscú y Minsk" [10] . Según Ivan Trofimov, el video permaneció en el estante durante un año, y los músicos lo vieron dos días antes de que saliera al aire, y la palabra decisiva en su destino perteneció a Artemy Troitsky :

MTV lo llevó a su programa el 1 de abril como parte de una acción estúpida y pidió a los moscovitas que respondieran, si lo ponían en rotación o no. El 80% de los residentes de Moscú respondieron negativamente. Y una semana después, los jugadores de MTV repitieron la acción en ciudades rusas, sin incluir Moscú, donde el 90% respondió lo más positivamente posible. En MTV, pensaron durante mucho tiempo qué hacer, y luego intervino Troitsky, a quien le gustó el clip. [1] .

“Solo cuando el clip comenzó a girar en MTV, encontramos productores que invirtieron dinero normal en nosotros, y el grupo, llamado Forbidden Drummers, comenzó a vivir una nueva vida”, recordó Trofimov esos días [12] .

El álbum, cuyo material era rock and roll inventivo, ecléctico, rico en elementos de jazz e interpretado en arreglos inusuales, fue un gran éxito comercial, y la canción "Killed a Negro" se convirtió en uno de los principales éxitos de 1999 [10] . "Forbidden Drummers" actuó con éxito en el festival "Bike Show-99" y realizó una larga gira por clubes [4] .

Sin embargo, la enorme popularidad de “Ellos mataron a un negro” (y apareció un sitio especial dedicado a esta canción en Internet) también tuvo un inconveniente: los músicos tenían que responder seriamente preguntas sobre negros y asesinatos [10] , repitiendo una y otra vez otra vez que condenan el racismo . Hablando sobre la audiencia del grupo, que al principio era cercana a los músicos en espíritu, V. Pivtorypavlo comentó: "Luego, cuando apareció una popularidad inflada y ruidosa con una canción famosa, nuestra audiencia se expandió, se volvió extraña y aterradora" [13 ] .

Querían anunciar el producto en voz alta y aparecieron carteles: "Bateristas prohibidos mataron a un hombre negro", así, sin comillas. Comenzaron a colgarnos un racismo estúpido, sin sentido y rabioso ... En ese momento, finales de los 90, el juego con esto era una barbaridad. Por lo tanto, a veces nos llegaban personas completamente inadecuadas y tan desagradables que había un deseo de dejarlo todo [13] . - V. Pivtorypavlo en una entrevista con Novaya Gazeta, 2007

Sin embargo, fue el infame "Negro" el que proporcionó al grupo numerosos premios y galardones, entre ellos "Golden Gramophone - 1999", "Golden Five - 1999", "Principal Premio del Fondo de la Infancia Perdida -1999", "Mejor Canción de the Year" según la revista " OM ", el primer premio de la revista "FUZZ" al mejor vídeo del año. [6]

"De noche"

En 2000, el grupo participó en varios festivales y luego pasó de Monolith a Real Records : “Somos artistas libres. No teníamos un contrato a largo plazo con Monolith, y tampoco lo tenemos con Real Records”, dijo Pivtorypavlo sobre esto [10] .

El nuevo sello lanzó el segundo álbum del grupo - " At night ", grabado y mezclado en Moscú en el estudio FM Division, bajo la dirección del productor Oleg Lobov [10] . En el segundo álbum, como señaló Viktor Pivtoryvpalo,

“Hicimos todo nosotros mismos. Ellos mismos hicieron la sesión de fotos, ellos mismos la diseñaron, ellos mismos encontraron el material. Naturalmente, hubo una persona que, frente a la computadora (gesticulando con entusiasmo), sugirió cambiar el color. Salió bien” [11] .

Como miembros de pleno derecho del grupo en la portada (además de Pivtorypavlo, Ivanchenko, Arkhipov y Onishchenko), ahora también se indicaron Ivan Trofimov (“ideas, letras, propaganda”) y Mikhail Shumakov (guitarra) [10] .

El vocalista del grupo dijo que el diseño de la portada se basó en ideas conjuntas, pero admitió que Ivan Trofimov hizo una parte importante del trabajo ("Rebuscó entre libros, se sentó en bibliotecas, fue con amigos, estaba buscando fotografías". Al mismo tiempo, cuando un corresponsal de zvuki.ru le preguntó sobre la esencia del trabajo "ideológico" del autor de los textos, Pivtoryvpalo respondió: "Se le ocurrió un apodo: "ideólogo". se dedica, como todos nosotros, a una pequeña administración, se le ocurre el relleno de la portada para el disco - esto es el 80% de su trabajo" [11] .

Muchos han comentado el interés de la banda por Cuba , que quedó demostrado en este álbum . Esto último (según el vocalista del grupo) también estaba relacionado con las opiniones y aficiones del “ideólogo”:

Iván... desde pequeño fue aficionado a Márquez , compuso poemas en español, coleccionó imágenes con el Che Guevara , y todavía a veces se aferra a todos estos iconos. Incluso le escribió cartas a Fidel , pero él, sin embargo, nunca respondió... [10]  - Viktor Pivtorypavlo en una entrevista con la revista Salon AV, 2000, Kiev

El disco, cuya música estaba dominada por los ritmos reggae y ska [4] , resultó (en lo que coincidieron tanto los críticos como los miembros de la banda) resultó ser más brillante y más positivo que el debut [10] . Los propios músicos definieron una mezcla de motivos latinoamericanos y africanos con el rock, el reggae y el estilo de la antigua música pop soviética como el estilo de la "vinagreta" (u "Olivier") [13] .

Cuestiones de corrección política

El álbum no incluía la versión "políticamente correcta" del éxito principal, "A Black African American Loved", que el grupo había interpretado anteriormente en conciertos. Pero incluía canciones sobre el robo de la delegación francesa (bajo el provocativo título "Borodino-2000") y características del tren "Moscú-Makhachkala" (composición del mismo nombre). Viktor Pivtorypavlo en una entrevista con la revista Salon AV (2000, Kiev) dijo: [10]

Para nosotros, el concepto de corrección política realmente no existe en absoluto, y no nos consideramos un grupo politizado. Aunque, por supuesto, algunos ecos de hechos políticos se reflejan en nuestras canciones. Pero recuerda a Dante , que en los "Círculos del Infierno" sacó a la luz a la mitad de sus enemigos, o lee Akhmatova . El arte siempre ha estado politizado. Nuestras canciones son un fragmento de la sociedad moderna, pasado a través de nuestra cosmovisión. A menudo, los hechos reales están incorporados en ellos [10] .

El álbum At Night no pudo competir con el álbum debut en términos de popularidad masiva, pero fue muy elogiado por los críticos rusos. “El segundo álbum de Forbidden Drummers es el mejor que he escuchado en mucho tiempo. Cada canción es una historia ingeniosa y políticamente incorrecta…”, escribió el crítico musical Andrei Bukharin en la revista OM [14] . La revista Playboy llamó a "Por la noche" "álbum del mes", el diario " Izvestia " lo reconoció como "álbum del año" [11] .

"Una vez más sobre el Diablo"

El tercer álbum estuvo preparándose durante mucho tiempo. Con abundante material, el grupo buscó un estudio durante mucho tiempo (primero en Nizhny Novgorod , luego en Minsk), decidió experimentar con el sonido (incluso intentaron tocar con peines) y finalmente, como V. Pivtorypavlo dijo que se inscribieron en el primer estudio que encontraron [ 15 ] .

El disco se lanzó en 2001 y se presentó como un proyecto de engaño conjunto llamado "Padres de los jóvenes", que unía a los "Tamborileros prohibidos" con Garik Osipov (también conocido como "Conde Khortytsya", autor y presentador de la obra de radio de culto "Escuela de Kadavrov”, que de 1995 a 2002 entusiasmó a los oyentes de " Radio 101 " [6] ). El repertorio del nuevo proyecto se basó en canciones soviéticas y extranjeras de las décadas de 1950 y 1960, cuidadosamente seleccionadas y cantadas por Garik Osipov en una forma específica de "taberna". El comienzo del álbum está precedido por la famosa canción "Petukhov" interpretada por Azizyan. La presentación del disco tuvo lugar en el club de Moscú "B-2" [16] . En el mismo año, se grabó "Champion and Queen" [17] con Tatyana Antsiferova .

Viktor Pivtorypavlo dijo:

Para nosotros, esto es una especie de juego. Anteriormente, los músicos de los restaurantes se reunían por la noche y tocaban en secreto jazz, rock y fusión prohibidos, pero ahora tocamos jazz durante el día y “taberna” por la noche... [17]

El vocalista del grupo también señaló que el nuevo proyecto fue en algún momento más popular que el principal. “Hay un frenesí en la sala, como en un concierto de punk. Esto es ahora lo más alternativo", [17] , - dijo el vocalista de "ZB".

Exteriormente, el lanzamiento pasó casi desapercibido, pero, como señaló uno de los críticos, "las canciones del álbum" Once Again About the Devil "no estaban ni en las listas ni en la radio. Y el pueblo escuchaba y alababa” [15] . “Entre los muchos lanzamientos del año saliente 2001, rico en reuniones de este tipo, este es sin duda uno de los mejores”, [6] escribió Dmitry Bebenin, columnista de zvuki.ru.

El éxito principal del álbum se vio obstaculizado en parte por problemas de "formato". Varias canciones de "Once again about the Devil" sonaron en Radio Shanson , pero la campaña publicitaria, según el director del grupo, prácticamente fracasó [16] .

Para el 2002, la composición de los "Tamborileros Prohibidos" tomó forma por completo. En una entrevista con la revista Motor, Ivan Trofimov presentó a los miembros del equipo de la siguiente manera:

Todos nos conocimos en Rostov. Viktor Pivtorypavlo y su hermano Yuriy son de la ciudad de Dzerzhinsk, región de Donetsk; Pyotr Arkhipov, un gran bajista, uno de los mejores de la Unión Soviética, de cerca de Lugansk , de la ciudad de Anthracite; Misha Shumakov, que ahora es Kuznetsov, del pueblo de Kamenolomni , región de Rostov ; Vitaly Ivanchenko, nuestro baterista, probablemente uno de los mejores del mundo, es de Taganrog . Y yo soy de Belaya Kalitva . Ya en Moscú, el único residente de Rostov, Oleg Mezherovsky, se unió a nosotros como corista y percusionista. Todos, excepto yo, somos músicos profesionales, y algunos estudiaron con Viktor cuando enseñaba batería en el Conservatorio de Rostov. Soy un periodista medio educado, estudié en Rostov, estoy cansado de eso.

[Dieciocho]

Casi al mismo tiempo, "Forbidden Drummers" participó en otro proyecto "subsidiario", "Berlin-Bombay", donde tocaba el hermano menor de Victor, Yuri, también baterista. Además, los miembros de la banda protagonizaron la serie de televisión "Southern Decameron", como ellos mismos, músicos [17] .

En 2002, el sello "Mystery of Sound" lanzó el CD "Che dance + 1.5 Pavlo", que incluía "la única grabación audible de uno de los pocos conciertos del club celebrados en el club juvenil de Rostov" 100% "en marzo de 1993" [ 6] , así como varios bonus tracks grabados específicamente para el lanzamiento en Moscú y Rostov.

"Solo para adultos"

Después de una larga pausa, solo en 2004 se lanzó el álbum " Solo para adultos ", que, según un comunicado de prensa, incluía ... "Solo emociones positivas brillantes y translúcidas características de personas con una mente madura, pero con un corazón dedicado. a su infancia/juventud temeraria” [5] .

Uno de los críticos describió la música del nuevo álbum de la siguiente manera: “Esto es... un estilo bien olvidado de una vieja escuela semiprofesional de VIA con un buen toque de taberna... En realidad, los Forbidden Drummers comenzaron a tocar en este manera... Por lo tanto, el nuevo disco está lleno de pasajes de una vieja organola de válvulas, un croar importante de guitarras eléctricas, cánticos gallardos, así como cuellos, giros y piernas en el rango” [15] . Por primera vez, según el crítico, "la hipóstasis humorística del grupo poco a poco <cambió> a un plano puramente musical" [15] .

Uno de los conciertos del grupo en Rostov con el material del nuevo álbum recibió la siguiente reseña en el recurso rostov.ru:

The Forbidden Drummers subió al escenario en medio de la noche. El público saludó la aparición de los músicos con una ovación de pie. A pesar de que han estado viviendo en Moscú durante 7 años, todavía son recordados en Rostov, amados y considerados "suyos". Un poderoso ritmo latinoamericano arrasó en el club desde el inicio de la actuación. Ya después de la primera canción, incluso aquellos visitantes del club, que no estaban familiarizados con el trabajo del grupo, se imbuyeron de su música incendiaria y comenzaron a bailar enérgicamente una especie de rumba latinoamericana rusificada. Se interpretaron canciones de los tres álbumes, pero el último disco hasta la fecha, con el provocativo título "Only for Adults", se presentó de forma más completa. La cual, en mi opinión subjetiva, se convirtió en la mejor creación en la historia del grupo... Por cierto, el notorio hit de finales de los 90 "They Killed a Negro" nunca fue interpretado por los "Forbidden Drummers". Solo hubo algo muy parecido a eso, pero en un arreglo completamente nuevo y en ucraniano, con gritos frenéticos del nombre de uno de los candidatos presidenciales del país hermano [19]


Conflicto grupal con Ivan Trofimov

En 2005, hubo un conflicto entre Ivan Trofimov y el resto de los miembros de Forbidden Drummers. En 2006, el principal "ideólogo" del proyecto dejó a su descendencia y emprendió una carrera en solitario. Durante algún tiempo, el grupo, interpretando las canciones de Trofimov, no nombró al autor, señalando solo que se trataba de "una persona ajena al grupo" [20] . En agosto de 2006, cuando un corresponsal le preguntó sobre el autor de los textos del grupo, V. Pivtorypavlo respondió evasivamente:

“Nunca escribimos letras para nosotros mismos. Escribo la música, pero las letras... Hasta hace poco, era una sola persona, nuestro autor permanente. Pero ahora ha emprendido una carrera en solitario, y tenemos que involucrar a varios autores diferentes" [20] .

"¡No nos toques!"

Victor Pivtoryvpalo llamó a la interpretación de viejas canciones olvidadas su "misión educativa" [13] :

Muchos olvidados inmerecidamente. Mira lo rápido que está cambiando todo en el mundo. Todavía no soy una persona mayor, pero he pasado por el tiempo desde el sistema soviético hasta Dios sabe qué, ahora no entiendo qué está pasando. Pero los niños no saben esto. Y es muy difícil para ellos explicar lo que pasó, incluso por qué los peludos estaban gritando canciones de protesta. Nuestra tarea es ayudarles a entender, no explicando nada con palabras, sino dejándoles escuchar lo que pasó en los años 60, por ejemplo… [13]

Álbum ¡No nos toques! (FGN "Nikitin") fue concebida como "... un homenaje a la memoria y el respeto por los que pasaron por la guerra y los que murieron en ella" [6] . "Forbidden Drummers" intentó interpretar canciones raras de los años de la guerra de una manera estrictamente auténtica, pero en un comunicado de prensa enfatizaron:

“La colección también está dirigida a los jóvenes, modernos, enérgicos, porque, aunque la memoria, mientras calienta y perturba el alma, nunca desaparece en ninguna parte, pero, como el fuego, necesita combustible constantemente” [6] .

"¡No nos toques!", presentado por el grupo el 8 de mayo de 2008 en el Hard-Rock Café , según el crítico de Literaturnaya Gazeta Evgeny Malikov, fue un verdadero regalo para los veteranos en el Día de la Victoria y "superó los más optimistas expectativas" [6] .

2009

A fines de 2008, Ivan Trofimov regresó al grupo como productor y letrista. Sin embargo, ya en la primavera de 2009, hubo informes de que los "Tamborileros prohibidos" dejaron de existir a partir del 1 de abril . Esto, en particular, lo afirmó el propio Trofimov, quien compiló una lista de 38 de sus canciones prohibidas para el grupo (entre ellas, las más famosas: "Mataron a un negro", "Amor de moda", "Solo da" , “Petrova Nadya”, “Hombre anfibio”, “Shawarma”, “Salam alaikum, Berlín”) [21] .

A principios de abril de 2009, los Forbidden Drummers anunciaron el inicio de una alianza creativa con el grupo Botanika , y el 15 de mayo presentaron por primera vez al público un programa de conciertos conjunto [22] .

La "ideología" del grupo

Según el compositor del grupo, Ivan Trofimov, quien durante muchos años formó y formuló la "ideología" del grupo, los "Tambores prohibidos" comenzaron su carrera como una especie de extremistas secretos que se establecieron dentro de la "corriente principal muy antigua". Habló críticamente sobre lo extremo en el arte rupestre:

La música extrema ahora es promovida por personas que promueven el llamado estilo de vida saludable, y al grupo categóricamente no le gusta este concepto. ¿Qué es un estilo de vida saludable? Esto es Mickey Mouse, Coca-Cola, Dirol y un subidón de adrenalina a ninguna parte. En lugar de tomar adoquines e ir a romperlos, los jóvenes escuchan esta estúpida música extrema, dan saltos mortales en patines y patinetas y beben Coca-Cola. Completa tontería... [1]

En 1999, en una entrevista con el diario " Mañana ", comparando al grupo con su héroe literario favorito Julio Hurenito de la novela de I. Ehrenburg , I. Trofimov dijo que el objetivo del grupo es presentarse como un producto del mundo del espectáculo en para descomponerlo.

Inicialmente, esperábamos hacer un programa alternativo, radical, que impactara en todos los frentes, pero que estuviera dentro del mundo del espectáculo. Vence al enemigo con su propia arma, conviértete en una bomba de tiempo. De hecho, bajo la salsa de arándanos de la vieja bufonería rusa, hablamos en canciones sobre cosas serias: sobre el colapso de la familia burguesa, sobre la naturaleza desastrosa de la civilización moderna, etc. Y si al menos 100 personas de nuestros oyentes piensan en el destino de la Patria, pensar en un sentido de justicia social - nuestra misión [1] .

Sin embargo, tres años después admitió: “Pensamos que seríamos el grupo favorito del llamado electorado de protesta, pero nos convertimos en el grupo favorito de la pequeña burguesía educada. Y ahora estamos trabajando para ellos, introduciendo todo tipo de ideas conservadoras en sus cerebros…” [18]

Trofimov dijo que el grupo inicialmente se centró en “... cierta capa de personas que no están satisfechas con la música existente. Las personas suficientemente cultas, que están acostumbradas a respetar la palabra poética en una canción y, gracias a algún tipo de nivel cultural, entienden más o menos de qué se trata, pueden discernir el segundo y el tercer plan . Sin embargo, según sus impresiones, el público empezó a cambiar: llegó gente nueva a las discotecas, a quienes el 'ideólogo' del grupo dio la siguiente definición:

... Tras el default, se volvió a formar la notoria clase media. Estas son personas que, cómo lo diré, le arrancarán la boca a cualquiera por sus ingresos, por el aceite que reciben en la vida. Son bastante activos, dinámicos, moderadamente limitados, moderadamente educados y quieren todo…. Estos son principalmente aquellos que no pudieron participar en la privatización de principios de los 90: la generación de empresarios no komsomol [18] .

Trofimov (en la década de 1990, miembro del NBP , en 1996 , según él mismo admite, hizo campaña para el Partido Comunista [ 1] ) en una entrevista con la revista Motor 2002 años dijo: “Yo… ya muy cansada. Cansado de la inestabilidad. La idea más relevante ahora, en mi opinión, es la idea del conservadurismo” [18] .

Actitud hacia los negros

A la pregunta tradicional sobre la actitud de los miembros del grupo hacia los negros reales, el autor de la canción, Ivan Trofimov (en su infancia y juventud, aficionado a la literatura sobre la lucha de liberación nacional de los países del tercer mundo), respondió:

Personalmente, me siento muy bien con los africanos y creo que tenemos mucho más en común con ellos que con los estadounidenses blancos o los alemanes occidentales. Una de las misiones secretas de la canción “Killed a Negro” es provocar a la comunidad negra, incluso a los que estudian en nuestros institutos, a algún tipo de acción, no en defensa de su habilidad para jugar baloncesto o bailar hip-hop, sino para recordar, que hubo gente como Malcolm X, Frantz Fanon, el líder de la revolución argelina, un negro de Martinica que vino a ayudar a los árabes en la lucha de liberación nacional contra los franceses, Haile Selassie , que luchó con las armas contra los italianos en Etiopía [1] .

Al mismo tiempo, el autor de la canción se mostró escéptico sobre Martin Luther King , argumentando: "Predicó un camino falso que llevó a los negros a esta jungla: sus actores de cine, sus estructuras, su participación en el negocio, esto es repugnante y vulgar". , todos estos son activistas de la civilización moderna" [1] .

Ya en 2002, Trofimov dijo que "... me gustaría ver Estados Unidos con un presidente negro a la cabeza, con una gran cantidad de chinos e indios" [1] . Al mismo tiempo, afirmó:

Es cierto, no me gustaría ver a Rusia así. Tenemos una situación cultural diferente. Sin embargo, a diferencia de los patriotas tradicionales, no veo nada malo en la afluencia de sangre fresca. Aquí comparto la posición de Khlebnikov y Leontiev. Khlebnikov dijo que necesitamos sangre fresca, porque de lo contrario degeneraremos. Mira algo de Noruega, donde viven imbéciles de dos metros, rubios y de ojos azules. Ahora bien, este ideal nórdico puede considerarse como uno de los últimos pasos hacia la degradación completa [1] .

Reseñas de los críticos

  • Cuando los escuché por primera vez, me pregunté con asombro si estos muchachos entienden lo que están haciendo, o si sucede por casualidad, por ingenuidad. El tiempo ha demostrado que todavía entienden. Ni siquiera tienen un segundo fondo, sino un tercero y un cuarto... Es simplemente impresionante, qué abismo de gusto, talento y genialidad real. El orgullo por la patria estalla. Todo el mundo tiene un descanso, y en Occidente también. No hay nadie con quien siquiera comparar. El único análogo digno en el extranjero, e incluso indirectamente, es el anarquista hispano-francés Manu Chao ... [6]Revista Om . Andrei Bujarin

  • Estas no son estilizaciones retro artificiales en la vena "fácil" novedosa. Este es un verdadero saludo de la era del estancamiento temprano con grabadoras Dnipro-14 en piernas finas lacadas y minifaldas sobre pantalones de punto ... Garik-Khortitsa, al parecer, siempre afinó sus cuerdas vocales al tono de las entonaciones conmovedoras. de Arkady Severny ("Tarzán", "Nos acostamos contigo en el ataúd")... ¡Maldita sea, esto es algo más que nostalgia! [6] .Dmitry Bebenin, Sounds of Ru, sobre el tercer álbum "Once again about the Devil".

    .
  • Canciones para gente que ya lo tuvo todo, tiene mucho y algo, que sea adelante. Para aquellos que encajan perfectamente en cualquiera de los sistemas y se sienten cómodos en la "sociedad de consumo", pero a veces, más a menudo por la noche, de repente experimentan algunas dudas sobre la corrección del camino elegido, sentimientos perturbadores de la inestabilidad del universo. y un vago anhelo de algo esquivo, que no tiene nombre [23] .I. Nebaba. De una reseña del álbum de 2004.

Discografía

  • 1999  - " Mataron a un negro ", "Monolito".
  • 2000  - " De noche ", Real Records.
  • 2001  - " Otra vez sobre el Diablo ", Misterio del Sonido.
  • 2002  - " Che Dance + 1.5 Pavlo ", Misterio del Sonido.
  • 2004  - "Canciones sobre comida".
  • 2004  - " Solo para adultos ", Misterio del Sonido.
  • 2006  - " Colección MP3 ", RMG Records.
  • 2008  - " No nos toques ", Empresa comercial "Nikitin".

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Oleg Machineov, Andrey Smirnov. Somos una bomba de relojería . www.zavtra.ru (1999). Consultado el 2 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2011.
  2. 1 2 3 ST tal como son.  (Inglés) . — www.zb.ru. Consultado el 2 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 29 de febrero de 2012.
  3. 1 2 Galina Yudakhina. "Forbidden Drummers" no pudo estar de acuerdo con el autor de sus canciones - InterNovosti.Ru . www.internovosti.ru Consultado el 9 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2009.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 8 Drummers prohibidos  (inglés)  (enlace inaccesible) . — www.blatata.com. Consultado el 2 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2012.
  5. 1 2 "Traemos alegría a la gente por cualquier medio"  (ing.) . www.muztorg.ru Consultado el 9 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 7 de junio de 2008.
  6. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Discografía del grupo. Por la noche  (inglés) . — www.zb.ru. Consultado el 10 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2012.
  7. 1 2 Bateristas prohibidos  (ing.)  (enlace inaccesible - historia ) . www.sferamm.ru Recuperado: 2 de noviembre de 2009.  (enlace inaccesible)
  8. 1 2 Drummers prohibidos  (inglés)  (enlace inaccesible) . -www.mp3.ru/. Consultado el 10 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2012.
  9. 1 2 3 Anatoly Obydenkin. ¡Tambor! . Novaya Gazeta Ryazan (19 de marzo de 2006). Consultado el 2 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015.
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  11. 1 2 3 4 Julia Vydolob. Viktor Pivtorypavlo: "Tocamos al estilo VINAGRETA" . www.zvuki.ru (25 de enero de 2001). Consultado el 10 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015.
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Literatura

Enlaces