El artículo contiene información sobre los largometrajes terminados de la URSS , que se filmaron para distribución comercial, pero no se estrenaron a tiempo , o se estrenaron solo para distribución republicana, o se estrenaron para distribución, pero se retiraron de la pantalla en el año de liberar. Los críticos de cine y los historiadores a menudo usan la expresión " películas de estantería " (o " cine de estantería ") con respecto a las películas soviéticas que han caído bajo la prohibición, es decir, películas que se enviaron a la estantería de almacenamiento de películas y no se mostraron a la audiencia. .
Posteriormente se revisó la actitud hacia algunas películas prohibidas en la nueva situación sociopolítica del país y se estrenaron. Entonces, durante el deshielo de Jruschov , se estrenaron en las pantallas una serie de películas prohibidas de la era estalinista de la década de 1930 y principios de la de 1950; Durante la Perestroika , se estrenaron una serie de "películas de estantería" de la era del estancamiento de Brezhnev a fines de la década de 1960 y principios de la de 1980. Algunas películas prohibidas nunca se estrenaron, pero se mostraron en televisión. Algunas películas prohibidas de las décadas de 1920 y 1930 no sobrevivieron en absoluto: fueron destruidas deliberadamente o incendiadas durante el bombardeo alemán de Moscú y, en particular, el estudio de cine Mosfilm en 1941.
Falta en la lista:
Año | Nombre
(título alternativo) |
Productor | Estudio | cap. | Imágenes | Alquiler | Comentario | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1935 | Vicario de Buda | Evgeny Ivanov-Barkov | Vostokfilm | 9 | ? | no salio | Con el juicio del caso Trotskista-Zinoviev que comenzó en 1936, así como la lucha contra el llamado “panmongolismo”, cuando se castigaba cualquier mención al budismo, la liberación se hizo imposible. | [una] |
1936 | Sobre la extrañeza del amor | Yakov Protazanov | mezhrabpomfilm | 6 | ? | no salio | La imagen se completó en diciembre de 1935, pero no apareció en la pantalla por razones ideológicas. Habiendo caído bajo la campaña contra el formalismo , fue acusada de "falta de principios, vulgaridad y desapego de la realidad". | [2] |
1939 | Invitado | herbert rappaport | Lenfilm | 9 | ? | no salio | La imagen estaba "terminada, pero no apareció en la pantalla por razones temáticas" | [3] |
1940 | no somos mas alegres
(Estrellas de rubí) |
Alexander Usoltsev-Garf | Estudio de cine de Tashkent | diez | ? | [cuatro] | ||
1940 | Galya | Nadezhda Kosheverova | Lenfilm | cuatro | 1010 | [5] | ||
1940 | En un puesto lejano | Evgeny Brunchuguin | estudio de cine stalinabad | 7 | 1804 | [6] | ||
1940 | viejo jinete | Boris Barnet | mosfilm | once | 2627 | [7] | ||
1940 | el hijo de Dzhigit | Nicolás Dostal | Estudio de cine Ashgabat | 3 | 812 | [ocho] | ||
1940 | sesenta dias
(comandantes de reserva) |
mijail shapiro | Lenfilm | ocho | 2031 | [9] | ||
1941 | Dos amigos
(Dos comandantes) |
Lev Brozhovsky, Daria Shpirkan [~1] , Lev Ishkov |
mosfilm | 7 | ? | [diez] | ||
1941 | Sueño | mijail rom | mosfilm | 12 | 2731 | 13 de septiembre de 1943 | [once] | |
1941 | Padre e hijo
(El carro sale al amanecer) |
Oleg Sergeev , Sergei Yakushev |
Lenfilm | ocho | ? | [12] | ||
1941 | primer ecuestre | yefim dzigan | mosfilm | diez | ? | [13] | ||
1941 | Canción de la amistad | Serguéi Sploshnov , Iosif Shapiro |
Bielorrusia soviética | 5 | 1094 | [catorce] | ||
1941 | familia janusz | Segismundo Navrotsky | Bielorrusia soviética | 9 | 1987 | [quince] | ||
1941 | Corazones de cuatro | Konstantin Yudín | mosfilm | 13 | 2569 | 5 de enero de 1945 | [dieciséis] | |
1942 | ángel de hierro | Vladímir Yurenev | Soyuzdetfilm , estudio de cine de Stalinabad |
6 | ? | [17] | ||
1942 | Colección de películas de combate "Forest Brothers" | Gavriil Egiazarov [~ 2] , Evgeniy Shneider [~ 3] |
Soyuzdetfilm, estudio de cine de Stalinabad |
5 | ? | [Dieciocho] | ||
1942 | colección de películas musicales
(Programa de música combinada) |
Alexander Ivanovsky [~ 4] , Vladimir Schmidtgof [~ 5] |
Fábrica de cine de Kiev , estudio de cine de Ashgabat |
diez | ? | [19] | ||
1942 | Defensa de Tsaritsyn. segunda serie | Georgy Vasilyev , Sergey Vasilyev |
TSOKS | diez | ? | Se trata de la segunda serie. La primera serie se estrenó en las pantallas de la URSS el 29 de marzo de 1942. Los creadores de la película de la primera serie recibieron el Premio Stalin, I grado (1942). | [veinte] | |
1942 | Buen compañero
(Nóvgorod; Vengadores) |
Boris Barnet | TSOKS | diez | ? | 1959 | Fue reconocida en 1942 como "ideológicamente insignificante", luego de la revisión y edición, la película se estrenó en las pantallas del país en 1959. | [21] |
1942 | Los asesinos toman el camino
(Escuela de mezquindad) |
Vsévolod Pudovkin , Yuri Tarich |
TSOKS | 7 | ? | [22] | ||
1942 | Schweik se prepara para la batalla | Sergey Yutkevich [~ 6] , Klimenty Mints [~ 7] , María Itina [~ 8] |
película de soyuzdet,
estudio de cine stalinabad |
ocho | ? | no salio | Una colección de películas que consta de dos cuentos: "La moda de París" y "El último cruzado", unidos por un personaje: Schweik de la novela de Yaroslav Hasek .
Según el testimonio de Sergei Yutkevich , citado en el libro de M. Dolinsky "The Link of Times", la imagen fue prohibida por orden personal del jefe de la Dirección Política Principal del Ejército Rojo A. S. Shcherbakov sin explicación. |
[23] [24] |
1942 | Colección de películas de combate "Jóvenes partisanos" | Ígor Savchenko [~ 9] , Lev Kuleshov [~ 10] |
estudio de cine stalinabad,
Estudio de cine Ashgabat |
6 | 1559 | no salio | Una colección de películas que consta de dos cuentos: "Levko" y "Teacher Kartashova".
No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la prohibición. Del libro de Lev Kuleshov y Alexandra Khokhlova "50 años en el cine" (1975): "La película fue ciertamente interesante, pero en ese momento las Colecciones de películas de combate , desafortunadamente, dejaron de lanzarse y nuestro trabajo nunca vio la pantalla . " |
[25] [26] |
1943 | Rosa blanca | yefim aron | TSOKS | 5 | ? | no salio | No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la prohibición. La película no ha sobrevivido. Según varias fuentes, la película se estrenó en 1943. |
[27] [28] [29] |
1943 | Somos de los Urales | Lev Kuleshov , Alexandra Khokhlova |
Soyuzdetfilm (sobre la base del estudio de cine de Stalinabad) |
9 | 2067 | no salio | El guión de la película fue recibido positivamente e incluso publicado. El 20 de diciembre de 1943, la película recibió un estreno pero nunca se estrenó. No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la no publicación. El Ministro de Cinematografía de la URSS Ivan Bolshakov en su libro "Cinematografía soviética durante la Gran Guerra Patria" (1950) llama a la película "de poco interés y lejos de ser completa, debido a la interpretación fallida del director de los personajes principales de la película". . Según Margolit y Shmyrov, la verdadera razón del no estreno es el estilo de la película, carente de patetismo. |
[treinta] |
1943 | Colección de películas de combate "Nuestras chicas" | Habitación Abram [~ 11] , Grigory Kozintsev [~ 12] |
TSOKS | 7 | 1947 | no salio | Una colección de películas que consta de dos cuentos: "Tonya" y "Érase una noche". No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la no publicación. Según Margolit y Shmyrov, la prohibición del lanzamiento está relacionada con el cese de la producción de colecciones de películas de combate en los últimos años de la Gran Guerra Patriótica, así como con el hecho de que la trama mostraba la retirada del Ejército Rojo en 1941- 1942, que era indeseable en los últimos años de la guerra. |
[31] |
1943 | Una familia | Grigory Alexandrov , Mikayilov Mikayil, Rza Tahmasib |
Estudio de cine de Bakú | diez | 2524 | no salio | Una colección de tres cuentos. El director artístico de la producción, así como el director de uno de los cuentos, fue Grigory Alexandrov, adscrito a Bakú. No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la no publicación. Según Margolit y Shmyrov, la prohibición de publicación está relacionada con el cese de la producción de colecciones de películas de combate en los últimos años de la Gran Guerra Patriótica. | [32] |
1943 | Él volverá | Nikolai Shengelaya , Dodo Antadze |
Estudio de cine de Tiflis | 6 | 1638 | no salio | Filmado en georgiano. El director Nikolai Shengelaya murió mientras trabajaba en la película. Terminado de disparar Dodo Antadze . No fue doblada al ruso. No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la no publicación. Tampoco hay información sobre una posible distribución republicana dentro de la GSSR . | [33] |
1943 | Perdido
(costas nativas) |
vladimir marrón | Estudio de cine de Tashkent | cuatro | ? | no salio | Inicialmente, se suponía que se incluiría en la colección de películas "Native Shores" junto con el cuento "Three Tankmen", que se estrenó por separado en 1943. No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la prohibición. Según Margolit y Shmyrov, el no estreno de la película está relacionado con el cese de la producción de colecciones de películas de combate en los últimos años de la Gran Guerra Patriótica. | [34] |
1943 | Fritz joven | Grigori Kozintsev , Leonid Trauberg |
TSOKS | 3 | ? | no salio | No se han encontrado documentos que expliquen las razones oficiales de la prohibición. El Ministro de Cinematografía de la URSS , Ivan Bolshakov , en su libro "Cinematografía soviética durante la Gran Guerra Patria" (1950) reprocha a Kozintsev y Trauberg el formalismo y la forma antiartística al crear una imagen. | [35] |
1945 | Ivan el Terrible. Segundo cuento: conspiración boyarda | Serguéi Eisenstein | mosfilm | once | 2373.7 | 1 de septiembre de 1958 | La imagen estaba cargada con una descripción ignorante de hechos históricos y mostraba a Iván el Terrible como una persona débil y de voluntad débil.
Lanzado en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" . |
[36] |
1945 | gente sencilla | Grigori Kozintsev , Leonid Trauberg |
Lenfilm | ocho | 2147 | 25 de agosto de 1956 | La película recibió una evaluación positiva en el consejo artístico del Ministerio de Cinematografía de la URSS y durante las discusiones posteriores a la proyección en la Casa del Cine, y el 19 de diciembre de 1945, la película recibió un certificado de permiso. Sin embargo, después de la publicación el 20 de julio de 1946 del artículo de E. Kovalchuk "Fake Film" en el periódico "Culture and Life" y después de la mención en el Decreto del Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión "Sobre el película" Big Life "" fechada el 4 de septiembre de 1946, la película fue archivada.
Lanzado en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" . |
[37] [38] [39] |
1946 | gran vida segunda serie | leonid lukov | Soyuzdetfilm | 9 | 2618 | 21 de diciembre de 1958 | Prohibido su lanzamiento por el Decreto del Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión "Sobre la película" Big Life "" del 4 de septiembre de 1946. Se hicieron varias acusaciones a la imagen, incluida una imagen falsa de la restauración del Donbass de la posguerra. Se estrenó en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" , aunque el Decreto del Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión sobre la película fue reconocido como erróneo y cancelado solo durante los años de la perestroika . |
[40] [39] |
1947 | Luz sobre Rusia | sergey yutkevich | mosfilm | 7 | 2061 | no salio | El 27 de octubre de 1947 la película recibió un permiso, pero pronto fue cancelada. Se prohibió el estreno de la película por varias razones, incluido el rechazo de la imagen por parte de Stalin. Después del XX Congreso del PCUS, se le ofreció a Yutkevich restaurar la película, pero se negó debido a que los materiales de la primera edición de la película no se conservaron. El Gosfilmofond conservó la segunda edición de la película. |
[41] |
1947 | Fatali Kan | yefim dzigan | Estudio de cine de Bakú | diez | 2626 | 1 de mayo de 1959 | No se publicó debido a la "retirada de la verdad histórica" y las tendencias antinacionalistas y el chovinismo gran ruso que prevalecían en la ideología soviética de finales de la década de 1940 . El 26 de febrero de 1948 se emitió un certificado de permiso para la versión de la película en idioma azerbaiyano, pero no se encontró información sobre la distribución republicana dentro de la AzSSR . Lanzado en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" . |
[42] |
1948 | Keto y Kote | Vakhtang Tabliashvili , Shalva Gedevanishvili |
Estudio de cine de Tiflis | diez | 2435 | 8 de junio de 1953 | Una posible razón de la prohibición, según Margolit y Shmyrov, es el arresto de Shalva Gedevanishvili , uno de los directores de la película, que se produjo poco después de la finalización del trabajo en la película.
Publicado después de la muerte de Stalin. |
[43] |
1949 | Estrella | Alejandro Ivanov | Lenfilm | 9 | 2652.1 | 21 de septiembre de 1953 | Se prohibió su estreno, porque Stalin no quedó satisfecho con el final. Liberado solo después de su muerte. |
[44] |
1950 | Luces de Bakú | Alexander Zarkhi , Iosif Kheifits , Rza Tahmasib |
Estudio de cine de Bakú | diez | 2571 | 16 de febrero de 1958 | Las razones de la prohibición no están claras. Lanzado en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" . |
[45] |
1951 | Segunda caravana | Amo Bek-Nazarov | Estudio de cine de Ereván | no salio | La película no estaba terminada. A pesar de ello, se ha conservado una copia en el Fondo Cinematográfico Estatal. Fue prohibido por Stalin. Como escribió el director en su libro Notas de un actor y director de cine, todo lo que le dijeron fue que a Stalin no le gustó el título. | [46] | ||
1953 | Cena (Sueños rotos) |
Federico Ermler | Lenfilm | 3 | 843 | 22 de agosto de 1962 | Las razones de la prohibición no están claras. Lanzado en las pantallas durante el " deshielo de Jruschov" . |
[47] |
1953 | estepa amanece
(Ojo del Estado) |
León Saakov | mosfilm | 6 | 1669.4 | no salio | La película recibió un permiso con fecha del 25 de marzo de 1953 para su distribución en toda la Unión, excepto en Moscú, Leningrado y las capitales de las repúblicas de la Unión, pero luego el Ministerio de Cultura de la URSS impuso una prohibición total a la exhibición de la película "en vista de la nivel ideológico y artístico bajísimo". | [48] |
Año | Nombre
(Título alternativo) |
Productor | Estudio | cap. | Imágenes | Alquiler | Comentario | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1965 | entrando al mar | leonid osyka | Estudio de cine A. Dovzhenko | no salio | ||||
1965 | Primavera para los sedientos | yuri ilyenko | Estudio de cine A. Dovzhenko | noviembre de 1987 | ||||
1966 | La historia de Asya Klyachina, que amó, pero no se casó.
(Ashino felicidad) |
Andrey Konchalovsky | mosfilm | septiembre de 1988 | ||||
1966 | Mal chiste | Alexander Alov , Vladimir Naumov |
mosfilm | diciembre de 1987 | ||||
1966 | fórmula del arco iris | Georgy Yungvald-Khilkevich | Estudio de cine de Odessa | no salio | ||||
1967 | Ángel
(Notario) |
andréi smirnov | mosfilm | octubre de 1987 | El primer cuento del almanaque fílmico " El comienzo de una era desconocida " | |||
1967 | Notario | Alejandro Askoldov | Estudio de cine M. Gorki | noviembre de 1988 | ||||
1967 | El lugar de nacimiento de la electricidad.
(Notario) |
Larisa Shepitko | mosfilm | octubre de 1987 | El segundo cuento del almanaque fílmico " El comienzo de una era desconocida " | |||
1967 | Cristo aterrizó en Grodno
(Vida y ascensión de Yuras Bratchik) |
Vladímir Bychkov , Sergey Skvortsov |
1989 | |||||
1968 | Intervención
(La grandeza y caída de la casa de Xydias) |
gennady poloka | Lenfilm | 1987 | ||||
1968 | Conciencia | Vladímir Denisenko | Estudio de filmacion. A. Dovzhenko | no salio | Restaurada en 1989, estrenada en 1990. | [49] | ||
1968 | Lección de literatura | aleksey korenev | mosfilm | mayo de 1989 | ||||
1969 | Solo tres noches | Gavriil Egiazarov | mosfilm | mayo de 1989 | ||||
1971 | larga despedida | Kira Muratova | Estudio de cine de Odessa | junio de 1987 | ||||
1971 | Verificación en carretera (¡Operación Feliz Año Nuevo!) |
alexey alemán | Lenfilm | abril de 1986 | ||||
1972 | Norte sur este Oeste | yefim dzigan | mosfilm | no salio | ||||
1972 | Trizna (Kulager) |
Bulat Mansurov | película kazaja | octubre de 1987 | ||||
1973 | santuario de liebres | Nikolái Rasheev | Estudio de cine A. Dovzhenko | julio de 1987 | ||||
1973 | Donde las montañas son blancas... | Askhat Ashrapov , Víctor Pusurmanov |
película kazaja | enero de 1991 | ||||
1974 | estornino y lira | Grigori Alexandrov | Mosfilm, Estudio Barrandov, DEFA |
no salio | ||||
1974 | Repiques de estepa
(Uralsk en llamas) |
Mazhit Begalín | película kazaja | no salio | ||||
1975 | mi casa es el teatro | Boris Ermolaev | mosfilm | abril de 1987 | ||||
1977 | Segundo intento de Viktor Krokhin | Igor Sheshukov | Lenfilm | febrero de 1987 | ||||
1977 | La voz solitaria de un hombre. | Alejandro Sokurov | Estudio de cine educativo Lenfilm VGIK |
octubre de 1987 | ||||
1978 | errores de la juventud | Boris Frumín | Lenfilm | octubre de 1989 | ||||
1978 | Mientras el sueño es loco | Yuri Gorkovenko | mosfilm | diciembre de 1988 | ||||
1979 | Tema | Gleb Panfilov | mosfilm | octubre de 1986 | ||||
1980 | Bosque | vladimir motyl | Lenfilm | mayo de 1987 | ||||
1981 | Agonía | Elem Klímov | mosfilm | junio de 1985 | ||||
1981 | Adiós más allá de la línea | Karen Gevorkyan | armenfilm | no salio | ||||
1984 | Arrepentimiento | Tengiz Abuladze | georgia-película | marzo de 1987 |
Año | Nombre
(Título alternativo) |
Productor | Estudio | cap. | Imágenes | Alquiler | Comentario | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1941 | en la caseta de vigilancia | Diomide Antadze, Sandro Jaliashvili |
Estudio de cine de Tiflis | 2 | 598 | 3 de noviembre de 1941 ( T. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la GSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | en las montañas negras | Nikolai Shengelaya | Estudio de cine de Tiflis | 3 | 820 | 3 de noviembre de 1941 ( T. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la GSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | Sangre por sangre | gabrielyan gurgen,
Aram Samvelyan |
Armenkino | 2 | 469.22 | 14 de octubre de 1941 ( E. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la RSS de Armenia. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | Madre | leonid lukov | Estudio de cine A. Dovzhenko, Estudio de cine de Tashkent |
2 | 400 | 18 de septiembre de 1941 ( T. ) | Lanzado solo en distribución republicana en UzSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | fuego en el bosque | Amasy Martirosian | Estudio de cine de Ereván | 2 | 540 | 16 de septiembre de 1941 ( E. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la RSS de Armenia. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | Hijo de la Patria | Aga-Rza Kuliev | Estudio de cine de Bakú | 2 | 508 | 14 de septiembre de 1941 ( n . ) | Lanzado solo en distribución republicana en AzSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | Concierto de cine uzbeko | Kamil Yarmatov [~ 13] , Yuldash Akzamov , Serguéi Kazakov |
Estudio de cine de Tashkent | 2 | 585 | 14 de agosto de 1941 ( T. ) | Lanzado solo en distribución republicana en UzSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | Lección de idioma soviético | Artashes Ai-Artyan | Estudio de cine de Ereván | 3 | 748 | 14 de octubre de 1941 ( E. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la RSS de Armenia. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1941 | avanzada | Kote Mikaberidze | Estudio de cine de Tiflis | 2 | 506 | 3 de noviembre de 1941 ( T. ) | Lanzado solo en distribución republicana en la GSSR. Se desconoce el motivo de la limitación. | |
1945 | vecinos obstinados | Shota Managadze | Estudio de cine de Tiflis | 7 | 1949 | 1 de noviembre de 1945 ( T. ) | En 1945 se estrenó únicamente en la distribución republicana de la GSSR . El guión de la película recibió una calificación baja por parte de los líderes de la URSS, incluido Stalin. Fue relanzado para alquiler en toda la Unión en la década de 1960 (?). |
[cincuenta] |
1947 | la cuna del poeta | Kote Pipinashvili | Estudio de cine de Tiflis | diez | 2574 | 28 de agosto de 1947 ( T. ); 1957 ( VE )
|
En 1947 se mostró solo en la GSSR . Para su lanzamiento en la distribución de toda la Unión, no recibió la aprobación del consejo artístico del Ministerio de Cinematografía de la URSS, donde se acusó a la imagen de idealizar a la antigua Georgia y romper con el realismo socialista. En el alquiler de toda la Unión se estrenó en 1957. |
[51] |
1953 | Styopa-capitán
(Almirante) |
Alexander Kozir | Estudio de cine A. Dovzhenko | ? | ? | ? | Se demostró solo en la RSS de Ucrania durante algún tiempo. Se desconoce el motivo de la limitación. No conservado. |
[52] |
1958 | conversación divertida | V. Liajovetski | Estudio de cine A. Dovzhenko | 2 | 400.8 | 30 de diciembre de 1958 ( K. ) | Lanzado solo en la distribución republicana de la RSS de Ucrania . Se desconoce el motivo de la limitación. | [53] |
1958 | dos familias | david candelaki | georgia-película | 7 | ? | 1959 ( T. ) | Lanzado solo en la distribución republicana de la GSSR . Se desconoce el motivo de la limitación. | [54] |
1958 | cosa simple | Tamaz Meliava | Estudio de cine A. Dovzhenko | 6 | 1957 | 5 de marzo de 1958 ( K. ) | Película de televisión, lanzada solo en la distribución republicana de la RSS de Ucrania . Se desconoce el motivo de la limitación. | [55] |
1962 | Abril | Serguéi Parajanov | georgia-película | 1972 ( T. ) | ||||
1968 | Locura | Quiosco Callio | Tallinfilm | marzo de 1987 ( VE ) | Publicado únicamente en la distribución republicana de la ESSR .
En el alquiler de toda la Unión se relanzó en 1987. |
|||
1968 | junio, principios de verano | Raimondas Vábalas | estudio de cine lituano | junio 1970 ( V. ) | ||||
1974 | saduto-tuto | Almantas Grikevicius | estudio de cine lituano | |||||
1973 | abuelo del lateral izquierdo
(Pincel del viejo maestro) |
leonid osyka | Estudio de cine A. Dovzhenko | |||||
1976 | Teatro de un actor desconocido | Nikolái Rasheev | Estudio de cine A. Dovzhenko | |||||
1980 | vuelo de gorriones | Temur Babluani | georgia-película |
Año | Nombre
(Título alternativo) |
Productor | Estudio | cap. | Imágenes | Alquiler | Comentario | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1937 | Matrimonio | Erast Garin , Khesya Lokshina |
Lenfilm | 7 | 28 de julio de 1937, retirado en agosto |
Los historiadores del cine asocian la incautación de la imagen con el inicio de una campaña para denunciar el "Meyerholdismo" y la persecución del propio Vsevolod Emilievich , cuyo alumno era Erast Garin. | [56] [57] | |
1940 | ley de vida | Alejandro Stolper , | mosfilm | diez | 2774 | 7 de agosto de 1940, retirado el 17 de agosto de 1940 |
Retirado inmediatamente después de la publicación del devastador artículo en Pravda , donde se declaraba un gran fracaso político y creativo. | [58] [59] |
1940 | Crimen y castigo | pavel kolomoytsev | Estudio de Leningrado de pequeñas formas. | 3 | ? | Retirado en la primavera de 1941 | “La trama de la imagen está construida sobre las experiencias de un saqueador de bienes públicos” | [60] [61] |
1943 | ladoga | Pavel Palley , Valery Solovtsov , Gleb Trofimov |
Estudio de noticieros de Leningrado | 5 | ? | Retirado después de las primeras impresiones | “Según testigos presenciales y contemporáneos, los primeros espectadores quedaron atónitos por el contraste entre los rostros de la nomenklatura del partido y la gente común de la calle”. | [62] [63] |