Rodolfo Seidel | |
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Alemán Rodolfo Seydel | |
Fecha de nacimiento | 27 de mayo de 1835 [1] |
Lugar de nacimiento | Dresde |
Fecha de muerte | 8 de diciembre de 1892 (57 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | Alemán |
Ideas significativas |
especulativo teísmo intelectual contemplación |
Influenciadores |
H. G. Weisse F. von Schelling |
Georg Karl Rudolf Seydel ( alemán: Georg Karl Rudolf Seydel ; 27 de mayo de 1835 , Dresde - 8 de diciembre de 1892 , Leipzig ) fue un filósofo y teólogo alemán .
Rudolf Seidel nació en 1835 en Dresde. Al ingresar a la Universidad de Leipzig en 1852, estudió teología (bajo la dirección de H. G. Weisse ) y filosofía . En 1860 aprobó una habilitación , habiendo defendido su disertación sobre el tema "El desarrollo de la metafísica en el marco de la escuela jónica de hilozoísmo ". Desde el mismo año ocupó el lugar de Privatdozent en la Universidad de Leipzig, enseñando filosofía, desde 1865 también impartió un curso de historia comparada de las religiones ; desde 1867 profesor extraordinario de filosofía en la Universidad de Leipzig. En el mismo año, participó en la creación de la rama local de la Unión protestante alemana . Fue miembro de la logia masónica , publicó una serie de obras sobre la francmasonería.
Seidel es seguidor del teísmo especulativo de H. G. Weisse , cuyos escritos póstumos publicó. En sus puntos de vista filosóficos y teológicos, Seidel fue opositor de las visiones materialistas y partidario de la doctrina del absoluto , expuesta por Schelling , para explicar la cual introdujo la idea de la contemplación intelectual [2] . Según Seidel, el hombre percibe intuitivamente a Dios como espíritu absoluto , el Absoluto lógico, metafísico y religioso. Según Seidel, la religión es “vida en Dios, de Dios y para Dios”, y el hombre instintivamente busca y encuentra con la ayuda de la religión la unidad con Dios, subordinando el principio carnal al divino [3] .
Al mismo tiempo, desde un punto de vista epistemológico , Seidel se adhirió a puntos de vista crítico-realistas. Según su doctrina, la filosofía de la religión debe considerar el estado religioso del alma a la luz de puntos de vista racionales, elevando la religión al rango de ciencia ideal. Dado que el conocimiento es la penetración en la esencia interna de las cosas, Dios también debe ser conocido como la multivariante del universo y la fuerza de vida primaria [3] .
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