Nombre de la víctima - Nadie

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 8 de enero de 2019; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
Nombre de la víctima - Nadie
Autor Alexandra Marinina
Género detective
Idioma original ruso
Original publicado 1996
Serie "Nastya Kamenskaya"
Editor " Exmo "
Paginas 256
ISBN 5-699-05002-7 y 5-699-12742-9
Anterior El rostro brillante de la muerte
próximo juegos de hombres

“El nombre de la víctima es Nadie”  es una novela policiaca de Alexandra Marinina , publicada en diciembre de 1996.

Historial de creación

Según el escritor, la trama se inspiró en la película Leon de Luc Besson :

Me senté, observé, observé cómo se desarrollaba la relación de un asesino de mediana edad y una niña. “Pero sería interesante ver la situación inversa”, pensé, “por ejemplo, hay una anciana anciana, dura, astuta y un joven drogadicto …” [1]

Trama

Tanya Obraztsova acordó mudarse de San Petersburgo a su esposo Vladislav Stasov en Moscú , pero para esto necesita lidiar con el caso del asesinato de la anciana Bakhmetyeva. Ella es contactada por Nastya Kamenskaya , quien está investigando el asesinato de los esposos Shkrabul en Moscú y está convencida de que fueron asesinados debido a los objetos de valor que una vez disparó el rey del caviar y el diamante Sergey Bakhmetyev, el primer esposo de Elena Shkrabul e hijo de la anciana Bakhmetyeva, se escondió. Dos casos se fusionan en uno, y Tanya le pide a Nastya que vaya a San Petersburgo.

Sobre los personajes

La lingüista Maria Zavyalova presta atención al aspecto de género de la novela: “En la historia ‘El nombre de la víctima es Nadie’, hay dos heroínas, ambas trabajan, y el que quiere hace lo que quiere. ... Tatyana Obraztsova escribe novelas de detectives e Irochka Milovanova trabaja como ama de llaves en su casa. Curiosamente, los libros de Marinina son los de mayor circulación en el género policiaco. Aquí, obviamente, la razón es la falta de justicia en la sociedad, pero la justicia de Marinina es especial. Detrás de la trama, uno siente a la autora-demiurgo, o más bien a la diosa madre, dictando sus sentencias, y esta justicia es muy especial, no de una persuasión patriarcal. [2] »

G. Ponomareva también llama la atención sobre el aspecto de género: “En las historias de detectives de A. Marinina, los personajes femeninos superan en número a los personajes masculinos no solo en número, sino también en la variedad de personajes. En las obras de Marinina, la mujer no es tanto un lado sufriente, ni una víctima, sino un sujeto activo, que organiza las circunstancias y no las obedece. Tales son las imágenes de los "criminales" Kira Shevchenko ("Los seis mueren primero"), Natalya Tsukanova ("La cara brillante de la muerte"), Regina ("Jugando en un campo extranjero"), Sofia Illarionovna ("El nombre de la víctima es nadie”), etc. [ 3] »

Reseñas y críticas

Olga Kushlina abordó el trabajo de Marinina desde el lado del "problema de la vivienda": examinando las descripciones de las condiciones de vida de varios personajes de los detectives de Marininsky, sus declaraciones directas e indirectas sobre este tema, Kushlina llegó a la conclusión de que el problema de la vivienda no es ajeno a la propia escritora.

En la historia "El nombre de la víctima es nadie" surgió el tema de un intercambio de apartamentos, venta, mafia de corretaje ... Los lectores comenzaron a tener esperanza: ¿realmente funcionó? ¿Se movió fuera del punto muerto? Hemos estado ayudando a nuestro amado escritor con tanta regularidad todos estos años... Y finalmente, en los "Juegos de hombres" de dos volúmenes apareció el tema de la reparación. ¡Hurra! Se hace. [cuatro]

Adaptaciones de pantalla

Proyectado en la quinta temporada de la serie " Kamenskaya " (dirigida por Anton Sievers).

Notas

  1. Alexandra Marinina: “No me gusta viajar. Llego al resort y al tercer día empiezo a escribir un nuevo libro.” Archivado el 11 de febrero de 2017 en Wayback Machine Ugranow News Service, 10 de junio de 2014
  2. Maria Zavyalova Esta es una copia de archivo de estudios literarios de género fechada el 14 de febrero de 2017 en Wayback Machine " Nezavisimaya Gazeta ", 21/09/2000
  3. Ponomareva G. La mujer como “frontera” en las obras de Alexandra Marinina // Paul. género. Cultura (estudios de alemán y ruso). - M. - 1999. - S. 181-191.
  4. Olga Kushlina Un metro cuadrado y medio Copia de archivo fechada el 14 de febrero de 2017 en el Russian Journal Wayback Machine

Enlaces