Interfaz
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Interfaz (de la interfaz en inglés ): el límite entre dos objetos funcionales, cuyos requisitos están determinados por el estándar [1] ; un conjunto de medios, métodos y reglas de interacción (gestión, control, etc.) entre los elementos del sistema [2] .
Ejemplos:
Interfaces en informática y computación
En el sentido más general, una interfaz es un límite común a través del cual se transmite información ( norma ISO 24765) [3] .
En un sistema informático, la interacción puede llevarse a cabo a nivel de usuario , software y hardware .
La forma en que interactúan los dispositivos físicos
Físico ( interfaz de hardware ): la forma en que interactúan los dispositivos físicos. La mayoría de las veces estamos hablando de puertos de computadora (conectores).
Interfaz estándar : un conjunto de herramientas técnicas, de software y de diseño unificadas basadas en el estándar, que realizan la interacción de varios elementos funcionales en el sistema de información , proporcionando información, compatibilidad eléctrica y estructural de estos elementos. Un cruce (rara vez se usa [4] ) es un cruce de dispositivos de red de datos. La conexión entre los conceptos de protocolo e interfaz no siempre es inequívoca: una interfaz puede contener elementos de un protocolo y un protocolo, a su vez, puede cubrir varias interfaces (uniones). La idea principal detrás del uso de interfaces y protocolos estándar es la unificación de las comunicaciones entre y dentro del sistema y entre y dentro de la red para aumentar la eficiencia del diseño de sistemas informáticos. [5]
La experiencia del usuario, o UX, es un término utilizado para describir la experiencia general del usuario cuando interactúa con un producto (interfaz) o servicio [6] .
La forma en que interactúan los componentes de software
Forma de interacción entre el hombre y la tecnología
Interfaz de usuario : un conjunto de medios por los cuales el usuario interactúa con varios programas y dispositivos:
- Interfaz de línea de comandos : las instrucciones a la computadora se dan ingresando líneas de texto (comandos) desde el teclado.
- Interfaz gráfica de usuario : las funciones del software están representadas por elementos gráficos en pantalla, WIMP
- Interfaz SILK (de habla - habla, imagen - imagen, lenguaje - lenguaje, conocimiento - conocimiento): interacción con una computadora a través del habla.
- Interfaz de gestos : pantalla táctil, volante, joystick, etc.
- Interfaz de neurocomputadora : responsable del intercambio entre las neuronas y un dispositivo electrónico mediante electrodos especiales implantados.
Un paso importante en la creación de cualquier sitio web es el diseño y desarrollo de una interfaz gráfica de usuario [7] .
Véase también
Notas
- ↑ R 50.1.041-2002: Tecnología de la información. Guía de diseño de perfil de entorno de sistema abierto (OSE) de organización de usuario
- ↑ STO NOSTROY 2.15.9-2011: Ingeniería de redes internas de edificios y estructuras. El dispositivo de los sistemas de control distribuido. Instalación, prueba y ajuste. Requisitos, normas y métodos de control
- ↑ Interfaz // ISO/IEC/IEEE 24765:2017 Ingeniería de software y sistemas - Vocabulario:
Interfaz: límite compartido a través del cual se transmite la información
- ↑ OST 45.68-96 Clasificación y símbolos de empalmes (interfaces) de estaciones digitales de redes telefónicas locales
- ↑ Myachev A. A. Interfaces informáticas. Libro de referencia enciclopédico. M.: Radio y comunicación, 1993. S. 4.
- ↑ Gladilina Anna Valerievna, Yovik Adelina Viktorovna. IMPACTO DE UX/UI - DISEÑO EN LA CONVERSIÓN DE CLIENTES // En la colección: . colección de artículos de la XXIV Conferencia Científica y Práctica Internacional. Penza. - 2021. - S. 70-76 .
- ↑ Lemish DV. Zvereva E.A. DISEÑO Y DESARROLLO DE LA INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO DEL SITIO WEB DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA // En la colección: Programación moderna. materiales del III Congreso Internacional científico-práctico. Nizhnevartovsk,. - 2021. - S. 76-80 .
Literatura
- Voroysky FS Informática. Nuevo libro de consulta-diccionario explicativo sistematizado. - 3ª ed. - M. : FIZMATLIT, 2003. - S. 223-230. — 760 págs. — (Introducción a las modernas tecnologías de la información y las telecomunicaciones en términos y hechos). — ISBN 5-9221-0426-8 .
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