Discurso verdadero

El habla verdadera , o el canto del habla verdadera,  es uno de los tipos de canto de la iglesia rusa .

El lenguaje verdadero se ha dividido históricamente en antiguo y nuevo. La era de la lengua vernácula antigua se prolongó desde el siglo XI hasta mediados [1] o hasta finales [2] del siglo XIV [3] .

El canto es monofónico; la notación consistía en signos no lineales, llamados pancartas, y más tarde ganchos (ver el canto de Znamenny ). Los signos musicales no determinaban con precisión el tono y la duración de las notas . La notación musical servía más bien como un medio para recordar al cantante una melodía ya familiar para él , cuyo conocimiento se adquirió más de oídas. El texto era eslavo ya veces griego . En eslavo , las semivocales se cantaban como sílabas , lo que se puede ver en los signos musicales colocados sobre ellas [4] [5] .

A esta época le sigue la época del habla separada (canto de khomov) , que utiliza la pronunciación de las palabras con la introducción entre consonantes y después de la consonante final de vocales adicionales [6] [7] .

En el siglo XVII, comenzó una era de un nuevo discurso verdadero en el canto de la iglesia ortodoxa . En 1652, se emitió el decreto real de Alexei Mikhailovich , que prescribía la introducción del verdadero canto verbal en todas las iglesias del reino ruso . Una reunión especial (comisión) de didascals (expertos en el campo de la didáctica [8] ) trabajó para erradicar las distorsiones (reemplazando "con el habla") que se deslizaron en el canto y el texto de la iglesia en la era del habla separada, en la que las semivocales fueron reemplazadas por vocales Al comparar los libros de música con documentos de los siglos XIII e incluso XII, se corrigieron los primeros y su uso fue aprobado por la Gran Catedral de Moscú en 1667. En esta época, ya utilizaban un sistema musical lineal [4] [9] .

Notas

  1. Metallov V. M. Ensayo sobre la historia del canto de la iglesia ortodoxa en Rusia. - Sarátov, 1893; M, 1915.
  2. Razumovsky D.V. Iglesia cantando en Rusia. - M. , 1867.
  3. Uspensky N. D. True Speech // Enciclopedia musical . / ed. Yu. V. Keldysh - M .: Enciclopedia soviética , Búhos. compositor, 1973-1982.
  4. 1 2 Solovyov N. F. True Speech // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron  : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1890-1907.
  5. Findeizen N. F. Ensayos sobre la historia de la música en Rusia. - Vol. 1, núm. 1.- M.-L., 1928.
  6. Discurso separado // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron  : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1890-1907.
  7. Preobrazhensky A.V. Música de culto en Rusia. - L., 1924.
  8. Didáctica  // Diccionario explicativo del gran idioma ruso vivo  : en 4 volúmenes  / ed. V. I. Dal . - 2ª ed. - San Petersburgo.  : Imprenta de M. O. Wolf , 1880-1882.
  9. Uspensky N. D. Antiguo canto ruso. - M., 1965, 1971.

Literatura