Capitán del Peregrino

Capitán del Peregrino
Género Aventura
Productor Andrei Prachenko
Establecido Capitán a los quince
Guionista
_
Alejandro Guselnikov
Protagonizada por
_
Vyacheslav Khodchenko
Nodar Mgaloblishvili
Albert Filozov
Tatiana Parkina
Lev Durov
Leonid Yarmolnik
Operador Alexey Zolotarev
Vasili Trushkovsky
Compositor vadim jrapachov
Empresa cinematográfica estudio de cine que lleva el nombre de Alexander Dovzhenko . Asociación creativa "Arco Iris"
Duración 88 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1986
IMDb identificación 0266686

Captain of the Pilgrim es una película  soviética de aventuras de 1986 dirigida por Andrey Prachenko basada en la novela de Jules Verne The Fifteen-Year-Old Captain .

Trama

El pequeño barco ballenero Pilgrim sale de Nueva Zelanda hacia América. El capitán lleva a bordo pasajeros con destino a San Francisco: la esposa del propietario del barco James Weldon, la señora Mary Weldon, su hijo Jack y también su primo Benedict, profesor de entomología. En el último momento antes de zarpar, se descubre que falta el cocinero . El capitán, con prisa por zarpar, se ve obligado a tomar como cocinero a la primera persona con la que se encuentra: un hombre sospechoso llamado Negoro .

Durante un viaje en el mar, se encuentra lo que al principio se confunde con una enorme ballena . Tras un examen más detenido, resulta que se trata de un casco invertido de un barco de esclavos muerto, en el que hay varios negros sobrevivientes que recoge el Peregrino. Todo el pequeño equipo, dirigido por el capitán, se sube a un bote para inspeccionar el hallazgo. Durante su ausencia, el capitán deja como vigilante al grumete Dick Sand, de quince años. Imprudentemente dejado desatendido en el bote, Negoro aprovecha el momento en que todos los demás están en un barco medio sumergido y corta el casco. El barco se hunde junto con toda la tripulación del Pilgrim, y Negoro, que permanece insospechado, regresa al Pilgrim. Como resultado, solo quedan a bordo el grumete Dick Sand, Negoro, los pasajeros y los negros previamente rescatados. Nadie excepto Dick y Negoro entiende nada sobre el mar. Dick decide tomar el mando y llevar el barco a la costa americana. Negoro intenta objetar, pero todos los pasajeros se ponen del lado de Dick, quien es anunciado como el capitán. El barco sigue navegando.

Jung Dik sabe cómo navegar un barco, y los pasajeros bajo su mando aprenden los conceptos básicos de los asuntos marítimos y hacen frente con éxito al papel de marineros, pero no entiende nada de astronomía y no puede determinar las coordenadas del barco, por lo que puede navegar el barco solo con la brújula , calculando aproximadamente la distancia recorrida y aplicándola al mapa. Dirige el Pilgrim hacia el este, con la esperanza de señalar la ubicación con mayor precisión al llegar a la costa estadounidense, pero la costa aún no aparece en el horizonte. Ya han pasado todos los plazos razonables, pero todavía no hay orilla. Solo una vez, durante una tormenta, se muestra un pedazo de tierra en el lado de babor, que Dick toma por Isla de Pascua (de hecho, estas son las islas de Tristan da Cunha ). Luego, el viaje inesperadamente largo continúa de nuevo. Cuando los viajeros ya están agotados hasta el límite, se muestra la orilla tan esperada. El clima no permite un amarre normal y Dick se ve obligado a arrojar el barco a tierra. Luego, los héroes van por tierra, con la esperanza de llegar a lugares habitados y obtener ayuda, pero cuanto más lejos se encuentra su guía Harris en la costa, más incomprensibles se encuentran en el camino: el bosque es completamente diferente de América del Sur, no tiene animales que deberían estar en América del Sur América, el entomólogo Benedicto descubre y atrapa la mosca tsetsé , que vive sólo en África, y se encuentran claros enteros en los arbustos, sugestivos de elefantes. El conductor explica lo que está sucediendo de manera indistinta y poco convincente. Al final, los héroes se dan cuenta de que están en Angola (África).

Después de un tiempo, son capturados por traficantes de esclavos que comercian con la captura y venta de "ébano" (es decir, esclavos de origen africano), después de lo cual se aclaran todas las rarezas: resulta que Negoro es un traficante de esclavos, y Harris es su cómplice. Antes de que zarpara el Peregrino, Negoro mató al cocinero del barco para ocupar su lugar y así llegar a América. Tras la muerte del equipo, decidió aprovechar la oportunidad y poner un hacha bajo la brújula para que distorsionara sus lecturas para dirigir la nave al Pasaje de Drake. Luego se quitó el hacha, como resultado, el barco rodeó América del Sur y navegó hacia Angola. Aquí Negoro tuvo suerte: los viajeros estaban exactamente donde podía encontrarse con sus cómplices.

Los delincuentes van a utilizar a los héroes capturados como mercancía. Negoro acude a Weldon, que llegó a la costa africana en un pequeño yate, como intermediario, y habiendo recibido el dinero, intenta esconderse, pero Dick, la señora Weldon, Jack y el negro Hércules escapan de los traficantes de esclavos y lo alcanzan. a él.

Protagonista

Las estrellas de cine

Equipo de filmación

director - N. Kirakozova, V. Zaderikhin operador - S. Mishchenko, N. Kononov operador - V. Tarnavsky artista - V. Malyukh

Datos técnicos

Hechos

Crítica

El crítico de cine Alexei Erokhin en la revista Soviet Screen señaló el deseo de los autores de Captain Pilgrim de no repetirse en relación con el Capitán de quince años hace cuarenta años. En su opinión, "algunos... episodios... todavía no se han podido superar", pero "un par de fallos de encendido no importan" y en general "la aventura se ha realizado con éxito" [3] .

La revista Film Art (1994) también le dio a la película una calificación positiva: ... "Captain of the Pilgrim", según Stevenson, fue filmada de manera casi más profesional que la mayoría de las películas anteriores de este tipo: una pantalla ancha, ángulos expresivos, giros inesperados de los acontecimientos. ... " [4] .

Véase también

Notas

  1. Gran Enciclopedia Soviética, Anuario, Volumen 31, 1987 - página 85
  2. Evgeny Dodolev - El tiempo de la máquina
  3. Erokhin, 1987 , pág. 9.
  4. Arte del cine, 1994, p. 165

Fuentes