Sloboda | |
Karayashnik | |
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50°25′ s. sh. 39°13′ E Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Región de Vorónezh |
área municipal | Olkhovatsky |
Asentamiento rural | Karayashnikovskoye |
Historia y Geografía | |
Nombres anteriores | granjas Karaichny |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | ↗ 626 [1] personas ( 2012 ) |
katoicónimo | Karayashnikovitas |
identificaciones digitales | |
Código de teléfono | +7 47395 |
Código postal | 396673 |
código OKATO | 20229808001 |
Código OKTMO | 20629408101 |
Karayashnik es un asentamiento en el distrito de Olkhovatsky de la región de Voronezh de Rusia .
El centro administrativo del asentamiento rural Karayashnikovskoye .
Fue fundado entre 1763 y 1780 por los cosacos del regimiento Ostrogozhsky y los campesinos estatales del pueblo de Cherkasskaya Trostyanka (ahora el pueblo de Khokhol-Trostyanka , distrito de Ostrogozhsky ), quienes alimentaban su ganado en buenas tierras ricas en hierbas. [2] Los residentes militares de la aldea de Cherkasskaya Trostyanka (ahora Khokhol-Trostyanka, distrito de Ostrogozhsky) han tenido durante mucho tiempo un terreno en el río Olkhovatka. Solían visitar aquí durante la producción de heno. El ganado también fue traído aquí, donde fueron "trabajados" en pastos exuberantes y jugosos. Los documentos de 1780 dicen que en ese momento ya había aquí "khutors de los asentamientos Karaichny de Trostyanka". En el censo de revisión anterior de 1763, los habitantes de estas granjas todavía estaban en Khokhol-Trostyanka. En consecuencia, los primeros asentamientos en el sitio del actual pueblo de Karayashnik aparecieron entre 1763 y 1780. La mayoría de los campesinos que no tenían suficiente tierra en Khokhol-Trostyanka se mudaron aquí. A fines del siglo XVIII, ya había crecido un pueblo entero en el río Olkhovatka. En 1806 tenía 29 patios.
El origen del nombre del asentamiento tiene dos direcciones. Según la leyenda, uno proviene de un árbol Karaich, que, según la leyenda, yacía en el río cerca de x. Kryukov, y el segundo, traducido del antiguo turco "Kara" - significa tierra (tierra) y "yakshi" - bueno, bueno, es decir, "Karayakshi" - buena tierra. [2] Inicialmente se llamaba granjas Karaichny. Otra cosa es que Karayashnik recibió el nombre del árbol Karaich (corteza de abedul, olmo), que creció en el valle del río y del cual muchos Karayashnikovs en ese momento construyeron sus propias chozas.
En el territorio del asentamiento, ha sobrevivido un edificio hasta el día de hoy, en el que vivió Dmitry Ivanovich Sambikin , un historiador local, hagiógrafo y más tarde arzobispo. A sus expensas, construyó una iglesia, una escuela en 1848. En 1849, se construyó una iglesia de piedra Mitrofanovskaya en Karayashnik. En 1866, un nativo del pueblo Dimitry (Sambikin) abrió una biblioteca de 740 libros en Karayashnik y la administró él mismo. En 1885, apareció una escuela en el asentamiento. En 1900, había seis edificios públicos, una escuela de zemstvo, una escuela parroquial, una escuela de alfabetización, cuatro tiendas pequeñas y una de vinos. En 1901, a expensas de Dmitry Sambikin, se construyó una iglesia-escuela en Karayashnik, que no tenía análogos ni en Ostrogozhsky ni en los condados adyacentes. La principal ventaja del templo era que estaba calentado. Más de 300 personas podrían asistir al servicio allí. [3]
El territorio del asentamiento estaba habitado por las siguientes nacionalidades: ucranianos, que constituyen la mayor parte, rusos, bielorrusos y alemanes. El idioma de comunicación en la vida cotidiana es el ruso, con un dialecto local. Prevalece la proporción de la población ucraniana. La ocupación principal es la agricultura, ganadería, jardinería.
Sloboda era parte de los condados de Ostrogozhsky y Rossoshsky (1923-1928).
Durante el período soviético, se cerraron todos los monasterios de la diócesis de Voronezh, pero esto no detuvo por completo el proceso de creación de nuevos y la actitud reverente de los creyentes hacia las antiguas cuevas. Durante la persecución antirreligiosa más severa en la segunda mitad de la década de 1930, las cuevas a veces siguieron siendo el único lugar de la región donde se realizaba el culto. El 12 de octubre de 1936, las autoridades de la NKVD abrieron un caso contra un grupo de residentes de la aldea de Karayashnik y la granja Rybny del distrito de Olkhovatsky de la región de Voronezh, quienes fueron acusados de organizar un templo en una cueva y propaganda antisoviética. Durante el interrogatorio, P. D. Rokhlina, en particular, testificó: “Íbamos a la cueva en secreto para que las autoridades soviéticas no supieran, que prohíbe y persigue la religión, por lo tanto, nos reunimos en secreto de las autoridades, temiendo que nos pudieran notar y arrestar. ... En la cueva había lectura de libros religiosos, el Evangelio, versos religiosos. Esta cueva era visitada por mucha gente en los días de fiestas religiosas. En estos días se realizaron oraciones en la cueva, y también se habla entre los presentes de que esta cueva es un lugar santo abierto por Dios, y a quien ore en ella, todos los pecados le serán perdonados”. Ahora este complejo de cuevas requiere restauración.
Según testigos presenciales, les llamó la atención la similitud con el altar de Jerusalén.
Habiendo considerado el desarrollo de la excavación de cuevas cerca del asentamiento de Karayashnik del distrito de Olkhovatsky de la región de Voronezh, vemos su surgimiento y desarrollo en el contexto de las transformaciones religiosas y sociales de los años 20-30. siglo 20 Los organizadores de la cueva, campesinos individuales, buscaban una salida a la situación de crisis en un intento de recrear el modelo de religiosidad comunal campesina tradicional en el lugar sagrado arcaico del espacio vital. Este factor fue facilitado por la presencia en la región de Voronezh de una larga tradición de excavación de cuevas, determinada por las características del paisaje físico y sociocultural. Hay rumores entre la población de la granja Rybny de que las cuevas son un lugar sagrado, abierto por Dios, y quien vaya a la cueva para orar a Dios, todos los pecados serán perdonados. También hay rumores de que las puertas se abren para los creyentes dignos en la cueva, cuando no están abiertas y no son visibles para los incrédulos. La mención de Putilin de las cuevas de Kiev-Pechersk Lavra es indicativa. Al estudiar el contexto de los eventos en curso, debe tenerse en cuenta que la gran mayoría de la población de Karayashnik y la cercana Novokharkovka eran descendientes de colonos ucranianos que conservaban una conexión espiritual con los santuarios allí. Hasta ahora, observamos su reflejo en el folklore local. Entonces, en 2003, un nativo del pueblo. Novokharkovka, Alexander Tsurikov, le dijo al autor sobre la cueva local: "Había la creencia de que la cueva conduce a Kyiv ... El profesor de historia de Novokharkovka E.V. , al nivel de la cabeza de una persona hay un receso (para establecer una oración icono). En este receso, las palabras se exprimen: "Entrada a la santa Kyiv". [cuatro]
Población | |||||
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1859 [5] | 1900 [5] | 1926 [5] | 2007 [5] | 2010 [6] | 2012 [1] |
1178 | ↗ 2003 | ↘ 1922 | ↘ 651 | ↘ 621 | ↗ 626 |
Extracto del libro de referencia "IX. Provincia de Voronezh. Lista de asentamientos según los datos de 1859":
Sloboda cosaco Karayashnik en rch. Oljovatka. Distrito de Ostrogozhsky. Del condado. ciudad 60, De los campamentos. cuarto de galón. 60 a lo largo de la ruta del ganado de Rostov. Yardas 157. Hombres 564, Mujeres 614. Iglesia Ortodoxa.
El GAVO (Voronezh) tiene una "Colección de libros métricos de las iglesias de la provincia de Voronezh" (Fondo No. I-331), libros métricos del distrito Ostrogozhsky para 1850-1923. Uno de los cuales es "Iglesia Mitrofanovskaya Sloboda Karayashnik sobre el nacimiento sobre el matrimonio sobre la muerte para 1896-1911".