leonhard kern | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 2 de diciembre de 1588 o 1588 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 14 de abril de 1662 , 4 de abril de 1662 [4] o 1663 [1] [2] [3] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | escultor |
Niños | Johann Jakob Kern [d] y Konstantin Kern [d] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Leonhard Kern ( alemán Leonhard Kern ; 22 de noviembre de 1588 , Forchtenberg - 4 de abril de 1662 , Schwäbisch Hall ) - escultor alemán , uno de los escultores más destacados de Alemania del siglo XVII.
L. Kern nació en la familia de un maestro cantero, en el pequeño condado alemán de Hohenlohe (en el actual estado federal de Baden-Württemberg ). Estudió en el gimnasio de la ciudad de Öhringen . Y en 1603-1609 estudió el arte de la escultura en el taller de su hermano mayor Michael Kern. En 1613-1614 hizo un viaje de estudios a Italia, luego visitó el norte de África, vivió durante 2 años en Roma , donde estudió escultura italiana del siglo XVI. A través de Ljubljana y Gornji Grad (donde se conoce la primera obra de L. Kern que data de 1613, un altar en una catedral local), el escultor regresó a su tierra natal.
Después de regresar, habiéndose casado con la hija de un oficial Amalia Zöllner, quien le dio al menos 14 hijos, L. Kern primero trabajó en el taller de su hermano Michael, luego se mudó a Heidelberg , a la corte del Elector Federico V del Palatinado . Aquí produjo una escultura de grupo monumental para el Ayuntamiento de Nuremberg . Sin embargo, tras la entrada del Palatinado en la Guerra de los Treinta Años , el escultor abandonó Heidelberg en 1620 y se trasladó a Schwäbisch Hall , donde abrió un taller de escultura para la fabricación de figuras de pequeño formato de una amplia gama. Además de los temas habituales, mitológicos y religiosos, así como escenas de género, el escultor en sus obras también reflejó el horror y el sufrimiento que trajo la guerra, que también sufrió Schwäbisch Hall. Estilísticamente, el escultor representó la dirección realista clásica del barroco alemán . A menudo se utiliza como material de marfil . Las obras de L. Kern se distinguen por la sutileza de la plasticidad y el dominio de la expresión de los personajes. El trabajo del escultor le valió el reconocimiento de sus contemporáneos y lo convirtió en una persona económicamente segura. Muchas de sus obras se encontraban en colecciones privadas principescas y reales, así como en los museos más grandes de Europa.
En 1648, L. Kern recibió el título de escultor de la corte del Príncipe Elector de Brandeburgo .
musa calíope
caníbal
Diana dibujando un arco
tres gracias
Adán y Eva, la Caída
Adán y Eva (detalle)
Adán y Eva
Hebe
cleopatra
caballo de cría
Visión de Ezequiel
Adán y Eva