Los diarios secretos de Ulysses Moore

Los diarios secretos de Ulysses Moore
inglés  Los diarios secretos de Ulysses Moore

Portada de la edición en ruso del primer libro de la serie Keys to Time
Autor Pierdomenico Baccalario
Género aventura , fantasia
Idioma original italiano , ingles
Original publicado  Italia
Interprete irina konstantinova
Decoración Jacopo Bruno, Laura Zuccotti
Editor Ripol-clásico
Liberar 2004 - 2015
Transportador libro , audiolibro

Los diarios secretos de Ulysses Moore es una  serie de libros sobre el viaje de tres heroicos adolescentes a través del tiempo y el espacio, escritos por el escritor italiano Pierdomenico Baccalario en 2004-2015 [ 1] .

El original sigue publicándose en Italia . Los libros también se han traducido a más de 20 idiomas del mundo, incluidos inglés, ruso, turco, coreano, tailandés, polaco, portugués, español, indonesio, francés, alemán y griego. Las primeras cuatro novelas de la serie fueron publicadas en traducción al inglés por Scholastic , con sede en Nueva York .

El concepto de la serie

Según la trama, Ulysses Moore , que vive en Argo Villa en Kilmore Bay , Cornwall, Inglaterra , es considerado el autor de la serie . El manuscrito fue encriptado originalmente. La traducción y adaptación estuvo a cargo de un empleado de la Editorial, a quien se considera el traductor de Los diarios secretos de Ulysses Moore . Tradujo The Secret Diaries en el Castle on the Rock Hotel en Zennore, Cornualles [2] .
Inicialmente, se planeó publicar 16 diarios, pero luego su número en Italia llegó a dieciocho, el último de los cuales se publicó en 2016. Los diarios describen eventos que ocurrieron recientemente en Inglaterra , en Kilmore Bay , con tres hijos: los gemelos Jason y Julia Cavenant y Rick Banner.

Edición en Rusia

En Rusia , 14 de los 18 libros-diarios han sido traducidos y publicados hasta el momento.

Contenido de los diarios

El primer cuaderno "Claves del tiempo"

Este es el primero de los diarios secretos de Ulysses Moore encontrado en la antigua Argo Villa.

El segundo cuaderno "Tienda de Mapas Olvidados"

El segundo cuaderno de Ulysses Moore narra las aventuras de Jason Cavenant y Rick Banner en el antiguo Egipto , en la ciudad de Punto, donde el templo House of Life alberga una colección que contiene todo el conocimiento del mundo antiguo. Los chicos están tratando de resolver el acertijo de Ulysses Moore y están buscando un mapa de Kilmore Bay, que está almacenado en la Habitación que no existe. Además de ellos, la insidiosa y codiciosa Oblivia Newton penetra a Punto, quien también busca el mapa. En toda esta confusión, Maruk ayuda a los chicos. Y Julia regresa a casa donde tiene un gran problema con Manfrend...

El tercer cuaderno "La casa de los espejos"

Una extraña atmósfera reina en Kilmore Bay. Hay una estatua de un rey que nunca existió, la estación de tren local está vacía, el ferrocarril no lleva a ninguna parte, sus rieles se rompen repentinamente, es imposible acceder a Internet aquí y los teléfonos móviles no funcionan . Parece que el nombre del pueblo fue eliminado de todos los mapas geográficos a propósito para que nadie supiera de este lugar. Esta vez, las aventuras de Jason, Julia y Rick comienzan en la Casa de los Espejos, el misterioso edificio de Peter Dedalus, un brillante inventor que desapareció sin dejar rastro hace muchos años, en la Casa donde nada es lo que parece...

El cuarto libro "Isla de las Máscaras"

¡Sensación! ¡No puede ser! ¿Se ha encontrado finalmente la misteriosa bahía de Kilmore? Ante ti está la cuarta parte del diario del misteriosamente desaparecido Ulysses Moore. La respuesta ya está cerca, e increíbles aventuras esperan a los héroes nuevamente. Esta vez se encuentran en la Venecia del siglo XVIII . Necesitan encontrar la Primera Llave y, al mismo tiempo, descubrir el acertijo del Gondolero Negro, del que nadie parece haber oído nada ...

Quinto cuaderno "Guardias de piedra"

¿Quién es realmente Ulysses Moore? Jason, Julia y Rick están a punto de descubrirlo. Pero Oblivia y Manfred, que sobrevivieron a otra caída desde el acantilado, también están a punto de cumplir su sueño: penetrarán en la Villa Argo y atravesarán la Puerta del Tiempo. Para detenerlos, los muchachos deben encontrar a Black Volcano, un viejo amigo de Ulysses que conducía trenes en Kilmore Bay, y tomar posesión de la Primera Llave. Les espera un nuevo viaje. Esta vez en el siglo XII , en el Jardín de la Eterna Juventud.

Cuaderno Sexto "La Primera Clave"

Ulysses Moore está vivo... Estuvo en Argo Villa todo el tiempo, al lado de Jason y Julia. Rick se enteró de esto cuando llegó a la casa de Néstor, un viejo jardinero. Mientras tanto, los gemelos intentan salir de la Edad Media , donde están atrapados con Oblivia Newton y su secuaz Manfred. Y todos quieren lo mismo: encontrar la Primera Llave. Sólo él es capaz de abrir las Puertas del Tiempo...

Séptimo cuaderno "La Ciudad Perdida"

Venecia. En la casa en restauración, Anita Bloom encuentra un cuaderno con dibujos misteriosos intercalados con notas incomprensibles. ¿Qué es esta cifra misteriosa, tan similar a las entradas en los diarios secretos de Ulysses Moore? Solo hay una forma de averiguarlo: ir a la ciudad oculta en Cornualles y, para hacer esto, buscar la ayuda de los valientes viajeros del tiempo Jason, Julia y Rick.

El octavo libro "Señor del Rayo"

Anita, Rick y Jason partieron en secreto para encontrar la Ciudad Moribunda. Mientras tanto, en Kilmore Bay, Julia busca urgentemente el cuaderno de Maurice Moreau para contactar a sus amigos y ayudarlos. Los muchachos estaban realmente en una posición difícil. Los pirómanos y su líder Malarius Voynich quieren destruir el país descrito por Moore, utilizando el arma más peligrosa: el fuego...

Noveno cuaderno "Laberinto de sombras"

Cada vez más cerca de la solución... ¡Nuevas y emocionantes aventuras esperan a los chicos! Anita, Jason y Rick cruzan el umbral de la Puerta del Tiempo en la Ciudad Moribunda y se adentran en el inframundo, lúgubre, oscuro, desagradable. Así comienza el difícil descenso al útero de la Tierra, al núcleo mismo de todos los lugares Imaginarios, al Laberinto. Es aquí donde se esconde el secreto de los constructores de puertas, y quién sabe en qué peligros se convertirá este descenso para un trío de temerarios desesperados...

Décimo cuaderno "Islandia"

Al regresar a Kilmore Bay, Jason, Julia, Anita y Rick se enteran de noticias inquietantes: un traidor acecha entre los habitantes de la ciudad, alguien que siempre permanece en las sombras y conspira. Ahora, con la ayuda de los pirómanos, se dispone a vengarse. Una cadena de huellas lleva a Jason a donde se almacenan las respuestas a todas las preguntas: en Agharti, la ciudad legendaria, perdida entre los glaciares, donde nadie, ni siquiera Ulysses Moore, podría llegar todavía...

Undécimo cuaderno "En el cráter del volcán"

En el océano del Tiempo hay una isla perdida: salvaje, inhóspita y de la que es imposible escapar. Ulysses Moore nunca querría volver allí, pero no tiene elección, porque es allí donde se encuentra la llave con la que encontrar a Penélope. Ulysses Moore aún no sabe que ya se está desarrollando toda una cadena de acontecimientos y, queriendo vengarse de él, su enemigo más peligroso regresa del pasado. Ha llegado el momento en que los viajeros de ensueño tendrán que pasar una prueba decisiva...

El duodécimo cuaderno "Club de viajeros-soñadores"

El día más largo comienza en Kilmore Bay. Mientras la lluvia cubre todo a su alrededor con un denso velo gris, la calma en el puerto es rota por truenos y repentinos fogonazos. Pero esto no es una tormenta eléctrica o un relámpago: son las descargas incesantes de ocho cañones del Mary Gray, el legendario barco del Capitán Spencer. Pirata ajusta cuentas con los gemelos Jason y Julia Cavenant. Los chicos tuvieron que luchar contra el enemigo más terrible sin la ayuda de Ulysses Moore, quien aún no pudo vencerlo...

El decimotercer cuaderno "La nave del tiempo"

La acción transcurre entre los nuevos héroes de la historia. Murray, Mina, Connor y Shen encuentran accidentalmente un barco extraño que ha encallado cerca de su ciudad. El barco es sorprendentemente similar al drakkar  , un antiguo barco vikingo , pero con una vela rota y con el nombre inscrito en letras griegas: "Metis". A bordo del barco, los chicos encuentran rastros de incidentes misteriosos, un extraño cubo, todo cubierto de números, y un cuaderno con las palabras escritas en la portada: "Ulysses Moore, notas para el libro trece"...

Cuatro amigos deciden hacerse a la mar, y el barco los llevará a lugares donde su imaginación y fantasía aún no los han llevado [3] .

El decimocuarto cuaderno "Viaje a los Puertos Oscuros" (Viaggio nei porti oscuri)

No publicado en ruso.

Cuaderno decimoquinto "Piratas del Mar de las Ilusiones" (I pirati dei mari immaginari)

El libro no está publicado en ruso.

Cuaderno decimosexto (L'isola dei ribelli)

El libro no está publicado en ruso.

Cuaderno decimoséptimo (L'ora della battaglia)

El libro no está publicado en ruso.

Libro dieciocho (La grande estate)

El libro no está publicado en ruso.

Personajes principales

Ulises Moore

Uno de los personajes de la serie de libros The Secret Diaries of Ulysses Moore . Antiguo propietario de Villa Argo. Muchas leyendas de Kilmore Bay están asociadas con su nombre. Vivió en la villa durante 40 años y nadie lo vio nunca. Nunca apareció en público, nunca salió de la villa. Los habitantes de Kilmore Bay creen que esto se debe a una gran cicatriz en la cara. Estaba casado. Sin niños. Su esposa Penélope murió hace varios años después de caerse de un acantilado, según el jardinero Néstor. En el momento de los hechos descritos, está muerto para todos. Solo el jardinero Néstor sabe que su muerte es un engaño. El objetivo del engaño es que aparezcan niños en la villa que puedan viajar a través del tiempo y el espacio en la nave Metis. Por eso ordena al jardinero que venda la casa a una familia con al menos dos hijos. Gran conocedor de las lenguas antiguas, dueño de una extensa biblioteca de lenguas perdidas, códigos, inscripciones encriptadas, incluido el libro "Diccionario de lenguas olvidadas", que se convierte en una herramienta indispensable para los personajes principales de la serie. Más tarde se sabe que el jardinero Néstor es Ulysses Moore.

En la oscuridad de la gruta, usa la luz de la tierra, iluminará la flotilla, que te llevará a donde ordenes.

Si accidentalmente lo abre con un cuatro, un tres indicará la palabra, un dos lo llevará a la muerte, un uno lo enviará hacia abajo.

Jason Cavenant

Uno de los personajes principales de la serie de libros Secret Diaries of Ulysses Moore. Hermano gemelo de Julia Cavenant. 11 años, rubio, con hoyuelos. Antes de llegar a la villa, Argo no podía imaginarse la vida sin Internet. Cuando comienza la historia, él cree en los fantasmas, le gusta imaginarse a sí mismo como un explorador, un cazador de fantasmas y no se separa del libro "Textbook of Scary Creatures". Es él quien llama la atención de todos sobre los extraños sonidos que provienen del segundo piso. Es él quien encuentra una caja con bolas extrañas y una nota en un idioma incomprensible. Es él quien encuentra la Puerta del Tiempo. Es él quien encuentra la gruta misteriosa. Es él quien adivina cómo manejar el Metis, un barco que puede entregar en cualquier lugar. Optimista. Arriesgado. Con una intuición muy desarrollada. Enamorado de Anita Bloom, la besó por primera vez en el octavo libro.

Julia Cavenant

Uno de los personajes principales de la serie de libros Secret Diaries of Ulysses Moore. Hermana gemela de Jason Cavenant. 11 años, rubia, con hoyuelos, un poco más alta que su hermano. Razonable, con los pies en la tierra, práctico, escéptico, sarcástico. Le gusta controlar las situaciones, pero la situación siempre se sale de su control. No le gustan las verduras, pero le gusta Rick Banner.

Bandera de Rick

Uno de los personajes principales de la serie de libros Secret Diaries of Ulysses Moore. 12 años, pelo rojo. Un habitante nativo de Kilmore Bay, que durante mucho tiempo ha soñado con llegar a Villa Argo. Los hijos de los nuevos dueños de la villa, Jason y Julia Cavenant, se encuentran en la misma clase que Rick y se hacen amigos. Invitado a visitar los Cavenants, Rick se ve envuelto en aventuras relacionadas con los misterios de Villa Argo. La autoridad principal e indiscutible es el padre, quien murió en el mar hace 2 años. El niño siempre recuerda sus instrucciones, que caracterizan al difunto padre como un hombre valiente y fuerte. En la escuela, tiene fama de ser un chico tranquilo y calmado. Rick es indispensable en cuestiones de ayuda, apoyo, ingenio, ingenio y para salir de situaciones críticas. Siempre se muestra sereno, decidido y serio. Tiene mucho conocimiento en historia, geografía, biología. Empresario. Excelente pensamiento lógico. Enamorado de Julia Cavenant. En el cuarto cuaderno, la besó por primera vez.

Néstor - Ulises Moore

Uno de los personajes de la serie de libros "Los diarios secretos de Ulysses Moore". Un viejo jardinero de Villa Argo. Durante muchos años sirvió con Ulysses Moore y su esposa. Ama a los niños. No estricto con ellos, no controlador, no condescendiente. A veces habla consigo mismo, sobre todo diciendo que está contento de tener niños en la casa. Cocina deliciosamente. Lleva una cuidada barba. Aburrido. El papel principal en el libro es la ejecución de instrucciones de Ulysses Moore. En el quinto cuaderno, Rick se entera de que Nestor es Ulysses Moore.

Oblivia Newton

También es Miss Fragancia Delicada, Miss Guantes Naranja, Miss Red Fury, Pirate Master. Uno de los personajes de la serie de libros "Los diarios secretos de Ulysses Moore". Mujer encantadora joven pelirroja con pestañas largas. Dirige una gran agencia inmobiliaria. El principal y único interés es el dinero. En el primer libro, quiere conseguir la villa de Argo, en el segundo busca un mapa de Kilmore Bay. Con su primera aparición en el libro, se asocia un desastre: su automóvil golpea a Rick Banner, que viaja en bicicleta hacia la villa de Argo. Siempre elegantemente vestido, ama las joyas caras. Vive fuera de Kilmore Bay. Presunto muerto al final del sexto libro.

Anita Bloom

Aparece por primera vez en el séptimo libro de Ulysses Moore, La ciudad perdida. En el octavo libro, tiene 13 años, cabello negro y ojos grandes. En la casa en restauración, Anita encuentra un cuaderno con misteriosos dibujos intercalados con incomprensibles entradas. ¿Qué es esta cifra misteriosa, tan similar a las entradas en los diarios secretos de Ulysses Moore? Decide viajar a Kilmore Bay para buscar la ayuda de Jason, Julia y Rick. Junto con Jason y Rick (Julia contrajo tos ferina y no pudo ir con los muchachos), ella va a buscar la ciudad moribunda: Arcadia. Anita es decidida, sensata, pero a la vez bastante atrevida. Le gusta Jason Cavenant.

Ubicación en la serie de libros

Bahía de Kilmore

Un lugar pintoresco en Cornualles (Inglaterra), donde se encuentran Argo Villa y las últimas Puertas del Tiempo conocidas. Hay leyendas sobre este lugar. Al escuchar uno de ellos, un empleado de la Editorial va en busca de Kilmore Bay, pero solo encuentra un baúl con cuadernos en un idioma incomprensible.

Villa Argo

Ambientada en la serie de libros Secret Diaries of Ulysses Moore. La casa está en lo alto de una roca cubierta de sal marina, a la que los marineros llamaron Roca de la Sal. Esta casa tiene más de mil años, una vez hubo una torre medieval. Durante los últimos 40 años, esta casa ha pertenecido a Ulysses Moore y su esposa. Después de la muerte ficticia de Ulysses Moore, la familia Cavenant compra la villa Argo: un esposo, una esposa y dos gemelos, Jason y Julia. Dentro de Villa Argo hay un laberinto de pequeñas habitaciones decoradas con buen gusto. En la planta baja hay una sala de estar de ladrillo, que ha conservado su aspecto durante mil años. Es aquí donde se encuentra la Puerta del Tiempo, rayada, con rastros de numerosos intentos de ruptura e incendio provocado. A lo largo de las escaleras al segundo piso hay retratos de los antiguos propietarios. Los niños no encuentran entre ellos un retrato de Ulysses Moore. De acuerdo con el plano de la villa de Jason y Julia Cavenant y Rick Banner, la villa tiene tres chimeneas (una en la cocina, una en la sala de estar, una afuera), tres baños, dos comedores, cuatro salas de estar, cinco dormitorios , una biblioteca, una sala de lectura, un estudio. Hay un enorme sótano lleno de muebles antiguos. Además, también está la llamada sala del faro, en un torreón en lo más alto de las escaleras. Según Rick Banner, Ulysses Moore a menudo se sentaba aquí por la noche, ya que las luces siempre estaban encendidas hasta tarde. Esta es una habitación con una puerta de espejo, limpiamente ordenada, en los estantes los niños encuentran una colección de modelos de barcos. En la roca sobre la que se levanta la villa, hay una gruta antigua, donde se alza el barco Metis, sobre la que puedes ir a cualquier parte, solo tienes que desear.

Artefactos

Puertas del Tiempo

Puertas mágicas que abren paso a otro tiempo y espacio. Las últimas Puertas del Tiempo conocidas se encuentran en Kilmore Bay. Las puertas del tiempo no pueden abrirse de otra forma que no sea con llaves especiales, y para cada puerta esa llave es diferente. Es imposible romper, prender fuego o derribar la Puerta del Tiempo, pero muchos lo han intentado, por lo que ahora parecen un poco intimidantes. La puerta del tiempo sólo admite y deja igual número de personas. Si por alguna razón el viajero regresa a Kilmore Bay ya su debido tiempo, no podrá volver a entrar en otro tiempo y espacio hasta que regresen sus compañeros.

En la pared de la antigua sala de Villa Argo hay una única puerta que conduce no a otro tiempo y espacio, sino a la gruta donde se encuentra la nave Metis. Este barco puede llevar a los viajeros a cualquier lugar que hayan elegido. Esta puerta está abierta por cuatro llaves con cabezas en forma de lobo, camaleón, ciervo y pájaro carpintero.

Hay nueve puertas en total:

  1. Puerta en Villa Argo que conduce a la nave Metis que conduce a cualquier lugar mágico.
  2. Puerta en la librería de Calypso Island que conduce a Atlantis (La puerta en Good Books Returned from the Sea, que reemplazó a la Puerta a Atlantis, conduce a Arcadia).
  3. Una puerta en la casa de Miss Biggles que conduce a Egipto .
  4. Puerta en Turtle Park que conduce a Agharti (China)
  5. Una puerta en la confitería Lakomka que conduce a Eldorado .
  6. La puerta del faro de Leonardo Minaxo que conduce a Siberia.
  7. Puerta en la Casa de los Espejos que conduce a Venecia .
  8. La puerta de la locomotora del tren Clio, que conduce al jardín medieval del sacerdote Gianni.
  9. La puerta en Arcadia , que conduce al Laberinto del Tiempo, no está completa .

Magic Keys de la serie de libros Secret Diaries of Ulysses Moore. Diseñado para las Puertas del Tiempo. Cada puerta tiene su propia llave con un mango de encaje.

Notas

  1. Pierdomenico Baccalario - Century... Mystischer Kinderkrimi: Pierdomenico Baccalario - Century  (12 de noviembre de 2009). Archivado desde el original el 26 de mayo de 2012. Consultado el 22 de noviembre de 2012.
  2. Reseña: La puerta del tiempo . Editores semanales . Consultado el 22 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2013.
  3. Descripción del libro en el sitio web oficial de la traducción rusa . Fecha de acceso: 4 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2011.

Enlaces