Aldea | |
falda escocesa | |
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65°30′07″ s. sh. 44°48′50″ E Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Región de Arhangelsk |
área municipal | Mezensky |
Asentamiento rural | Zarechenskoe |
Historia y Geografía | |
Nombres anteriores | Kiltse, Kiletskaya |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | 46 personas ( 2010 ) |
identificaciones digitales | |
Código postal | 164758 |
código OKATO | 11242824003 |
Código OKTMO | 11642424111 |
Otro | |
Kiltsa (Kiltse) es un pueblo en el distrito de Mezensky de la región de Arkhangelsk de la Federación Rusa . Es parte del asentamiento rural Zarechensky (hasta el 1 de junio de 2021, el asentamiento rural Kozmogorodsky ).
En 2016, el pueblo fue incluido en la Guía de los pueblos más bellos de Rusia [1] .
Kiltsa se encuentra en el centro del distrito de Mezensky, en la margen izquierda del río Mezen , en la desembocadura del río Kiltsa . Debajo de Kiltsy está el pueblo de Kimzha del asentamiento rural de Dorogorsky , con el que Kiltse está conectado por carretera, arriba, el pueblo de Pechishche , al otro lado del río, el pueblo de Kozmogorodskoye (el centro del antiguo asentamiento rural de Kozmogorodsky).
Población | ||
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2002 [2] | 2010 [3] | 2012 [4] |
89 | ↘ 46 | ↗ 76 |
La población del pueblo, según el censo de población de toda Rusia de 2010 , era de 46 personas [5] [6] . En 2009, había 89 personas en Kielce [7] .
El escritor Lev Prozorov [8] en el libro "Bogatyrskaya Rus" señaló que S. I. Dmitrieva , quien estudió cuidadosamente todos los datos sobre los lugares donde se registraron las epopeyas , mostró en el trabajo "La distribución geográfica de las epopeyas rusas (basado en materiales desde finales del siglo XIX - principios del XX.)", que las epopeyas sobrevivientes están asociadas solo con colonos cuyos antepasados vinieron al norte de la tierra de Novgorod , y no de la tierra de Rostov-Suzdal. S. I. Dmitrieva notó la división en clanes "altos" (antiguos) y "bajos", "más viejos" y "más jóvenes" (similares al "niño viejo" y al "niño más pequeño" de las crónicas rusas), conservados en los pueblos del norte entre los descendientes de Novgorod hasta el siglo XX . Los clanes que primero llegaron a la región fueron considerados los ancianos [9] . Las novias de estas familias se consideraban las más deseables, y el origen fácilmente podía superar tanto la apariencia de la novia como el tamaño de la dote. Cuando las niñas realizaron los "círculos", el rito de circunvalación del pueblo en la fiesta patronal de la salazón, en el sentido de las agujas del reloj, con canciones especiales interpretadas solo ese día, los primeros lugares en la serie fueron asignados a las niñas de las "familias mayores". ”. La diferencia en el estado de los padres determinó algo solo entre las niñas de familias "más jóvenes" [10] . Y era la "nobleza ancestral" la que era básicamente la guardiana de las epopeyas. Dmitrieva sugirió una conexión entre los "clanes más antiguos" y la "cuadrícula" que se asentó sobre el terreno : el escuadrón de la comunidad urbana que se asentó en Novgorod en los siglos XI y XII sobre el terreno y se convirtió en parte de los terratenientes medios ( svoezemtsy ) [9 ] [11] . El traslado de los cuentos poéticos al norte de Rusia se produjo junto con la población que los componía y cantaba antes del siglo XIV, porque en las epopeyas heroicas más antiguas no se mencionan enemigos de Rusia como Lituania y los polacos [9] [12 ] . En Kielce, los apellidos más “altos” incluyen Kashunins, Shubins y Chupovs [13] . Kilce es famoso por sus cruces votivas.