Comité de Protección contra el Calor

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 31 de marzo de 2016; las comprobaciones requieren 58 ediciones .
Comité de Protección contra el Calor
géneros reggae
reggae rock
doblaje
años 1987-2008 , 2009-2010, 2011-presente tiempo
Países  Rusia
Lugar de creación Kaliningrado
Otros nombres Miembro libre (1986-1987), K.O.T.
Idioma ruso
Compuesto Alexander Vereshko
Vladimir Prusakov
Alexander Tyukaev
Evgeny Cherepanov
Oleg Grudinov
Yaroslav Kalashnikov
Tatyana Butyrskaya
Antiguos
miembros
Sergey "Oldie" Belousov
Valery "Stan" Simchenko
Andrey Brytkov
Andrey Kolomiytsev
Irina Silchenko (Irina Metelskaya)
Alexander "Shurik" Bagachevsky
Yuri Shchedrin
espectáculo grupo "Kodeks"
Anton Medvedev
madre Irene
Alexey Startsev
Lena
Sergey Brytkov
Andrey Motorny
Leonida Yakutin
Nikita Zaitsev
Andrey "Dis » Redkin
Herbert Morales (Herbert Zakharyin)
Alexei Romensky
Evgeny "Chen" Shlapakov
Oleg Moskalenko
Igor Gulyaev
Alexander Voronin
Dmitry "Dim Dimych" Vasiliev
Nikolai "Kondrat" Ignatichev
Maxim Shirvis
Leonid Ivashchenko
Konstantin Mussorgsky
Evgeny Buntov
Olga Sarnavskaya
Alexander Rastafura
Ruf
Vasya
Sergey Khlebalin
Maxim Ivanov
Illarion Dyakov
Alexéi Bobrov
komitet-oxranu-tepla.lenin.ru

The Heat Protection Committee (abreviado como K.O.T. ) es una banda de reggae punk postsoviética única en su tipo fundada en el otoño de 1987 en Kaliningrado .

Historia

Nacimiento de una leyenda

Fundador del grupo de culto "K.O.T." Sergei Yuryevich Belousov , también conocido como " Oldie ", nació el 16 de octubre de 1961 en Osinniki, región de Kemerovo. y desde tiempos inmemoriales vivió en Asia Central en el Altai . Debido a su juventud, por motivos que se desconocen, cumplió tres años en una colonia juvenil [1] , de donde salió como una persona plenamente madura. En 1976, vino de Barnaul a Kaliningrado con su madre para estudiar cocina de barco. En Kaliningrado, trabajó como diseñador gráfico, se interesó por la música y coleccionó todos los vinilos con los discos de Bob Marley (que luego desaparecieron y anduvieron de la mano de toda la ciudad). Con el tiempo, Sergei Belousov dominó tocar la guitarra en la medida necesaria para tocar reggae e interpretar sus propias canciones. Conocido a lo largo de su vida consciente como “ Oldie ”, fue recordado por personas que lo conocieron de cerca como una persona extremadamente inusual y excéntrica, a menudo incomprensible e independiente hasta el punto de ser inadecuado, pero increíblemente atractivo y cálido, una especie de ícono de estilo. creado por él, - una autoridad de imagen indiscutible.

Formación de grupos

En 1986, se formó el grupo Free Member [2] , que en realidad no dio un solo concierto y estaba formado por dos personalidades odiosas del underground de Kaliningrado de esa época: Sergey "Oldie" Belousov y el bajista pepita Valery "Stan" Simchenko [3 ] . Y en el otoño de 1987, Oldie reúne un nuevo grupo, el Comité para la Protección del Calor. Después de una serie de cambios, una de las primeras composiciones del "Comité" comenzó a incluir: Oldie - voz, guitarra; Stan - bajo; Yuri Shchedrin - guitarra; Andrei Kolomiytsev (miembro de varios grupos, más tarde editor de las revistas "Rot" y "Vo!", un veterano del underground musical de Kaliningrado, ahora conocido como StirlitZ) [4] - teclados; Andrey Brytkov (grupo Good Times) - saxofón; Alexander Bagachevsky - flauta; Irina Silchenko (Metelskaya) - coros (nacida). Un poco más tarde, en 1988, Alexander Vereshko se unió al grupo - batería (grupos "Good Times" y "003") [5] . Musicalmente, el grupo abandonó de inmediato el rock ruso , reservándose únicamente el derecho a los textos rusos (de ahí el punk ), y se encaminó hacia el reggae jamaicano , como decía Oldie, y la palabra "reggae", en su opinión, es utilizada únicamente por profanos y tontos.

Finales de los 80

En 1987, después de haber tocado en varios conciertos, el "Comité", presumiblemente en el Kaliningrad Rock Club en Azovskaya, grabó su primer álbum raro, "Rastomany". Algunas canciones de este álbum, como los miembros de Komsomol y Kholuy, pronto desaparecerán incluso de los programas de conciertos. A fines del mismo año, el grupo decidió dominar la grabación de "estudio" en el DKZH (Palacio de la Cultura de los Trabajadores Ferroviarios) [5] . La noche del 5 de febrero de 1988, el proceso de ensayo en el DCJ se convirtió en grabación. Así se grabó el disco "Teeth" (Oldie entonces inexplicablemente tenía dolor de muelas) [2] . Justo durante la grabación, el bajista Stan dejó el grupo, o más bien se topó con la noche, más tarde creará su propio grupo "Smoke". Kolomiytsev y el guitarrista Shchedrin completaron las partituras de bajo en las teclas. El ingeniero de sonido de la grabación es Sergey Abramov, y el productor es Edik Niverdauskas (aunque, desafortunadamente, la calidad de la grabación de esta obra maestra, lamentablemente, siguió siendo amateur) [5] . La canción "Pink Ballet" durante mucho tiempo se convierte en el sello distintivo del "Comité" y en el programa de todos los conciertos, y hubo muchos de ellos en ese momento.

El grupo bombardea con éxito todos los lugares disponibles en Kaliningrado, comenzando con el estudiante, el amado DKM (Palacio de la Cultura de los Marineros, donde Oldie figuraba como una especie de técnico) y hasta "Sparrings", programas filarmónicos con la participación de Kaliningrado y visitas grupos de jóvenes. Pero la verdadera fama viene después de la actuación en diciembre de 1989 en el segundo festival SyRok en Moscú, donde el Comité se convierte en laureado [6] . Esto fue seguido por actuaciones en festivales de rock en Riga, Kharkov, Arkhangelsk [2] . Fue durante este período legendario que el "Comité para la Protección del Calor" se convierte en un movimiento informal: un "grupo de apoyo" aparece en el escenario durante los conciertos a la manera de St. Solo dos docenas de personas del "comité" no solo bailan, sino que también ondean banderas rastaman, realizan pantomimas increíbles e incluso tanques, fríen huevos fritos (!), etc. etc. En algunos lugares, donde no hay suficiente espacio debido a la limitación del escenario, estas personas ocupan la fan zone, arrastrando al público con ellos y haciéndolos partícipes de esta actuación browniana. Todo esto es el "Comité para la Protección del Calor" de la época en que Oldie, mirando fijamente a los ojos de un nuevo miembro, soltó un hechizo: "¡ahora, tú eres el Comité!". Por lo tanto, en cada ciudad de Rusia donde actuaron (y no solo), aparecieron en innumerables números "nuevos" directores, gerentes, productores y miembros del grupo.

Principios de los 90

En 1990, la composición cambió. Ahora, junto con Oldie, los miembros permanentes del "Comité" son: Alexander Vereshko - batería, Andrey Motorny - guitarra; Andrey Redkin - bajo, a veces se les unen Andrey Brytkov - saxofón e Irina Silchenko - coros. Sin embargo, debido a la adicción de Oldie al alcohol y las drogas, los conciertos a menudo se interrumpen y algunos duran solo unas pocas canciones [6] , los organizadores se niegan gradualmente a trabajar con ellos [2] . A pesar de esto, el grupo es muy popular, comienzan a invitarla a conciertos y festivales en otras ciudades. La apariencia de Oldie de esa época fue descrita en la revista Redrum con el siguiente texto: “Está vestido todo de negro, su peinado consiste en trenzas en las que se tejen cintas multicolores, en su cabeza hay una gorra de color rojo-amarillo- color verde - los colores de la Vida, del Amor, del Sol » [7] . Y en la enciclopedia "Quién es quién en el rock soviético", el grupo "Comité de protección contra el calor" fue llamado "el único grupo consistente que toca reggae en nuestro país" [8] .

A fines de 1991, Oldie se mudó a Moscú. Este movimiento se debió, en primer lugar, a una afortunada combinación de circunstancias, gracias a las cuales el grupo finalmente tuvo la oportunidad de realizar una grabación profesional, en el estudio del centro de televisión Ostankino . Olga Klimova, una chica frágil que se especializaba en la música de orquestas sinfónicas y nunca antes había escuchado música reggae, se dedicaba a grabar y mezclar el sonido. Al mismo tiempo, sucedió el Comité Estatal de Emergencias y la grabación se interrumpió y se perdió parcialmente. El resultado de este trabajo resultó en un álbum llamado "Comité de protección contra el calor". Tal vez por eso, el columnista de la revista "Fuzz" E. Borisova señala que "todo se canta absolutamente muerto" e incluso "las canciones de éxito suenan horrible" [9] .

En 1992 se volvió a grabar el material. Se han añadido samples auténticos , que recuerdan a los samples sonoros de las danzas tribales africanas (ver el final de la canción "Africa"). Herbert Morales de la banda de reggae Jah Division participó como músico de sesión . La segunda (mejor) versión de este álbum recibió su propio nombre "Heat Wounds". Ocho años después, se encontró accidentalmente una copia de la primera versión, que se daba por perdida, por lo que existen dos versiones de esta grabación con títulos independientes, como dos discos. Ambas versiones fueron relanzadas con bonificaciones adicionales de audio y video.

Finales de los 90

En los años 90, el "Comité para la Protección del Calor" a menudo realizaba giras y viajes por casi toda la antigua URSS . Es de destacar que hubo conciertos en las ciudades: Kiev , Mirny (Yakutia) , Syktyvkar , Gurzuf , en Kuban y otros meses, apareciendo casi simultáneamente, ahora en Kaliningrado, luego en Moscú, luego en San Petersburgo, etc. [10] . En este momento, Aldie vuelve a tener problemas con la ley debido a las drogas, en las que sigue interesado en todas sus formas. Se encuentra repetidamente en prisiones y clínicas de drogas, lleva un estilo de vida conspirativo, cambia su apellido a Odinets (el apellido de su segunda esposa) [1] . Con este apellido, por cierto, será enterrado. Entonces, el estilo de vida del líder del "Comité para la Protección del Calor", al principio era similar a reducir la marcha , rápidamente se convirtió en escapismo , lo que convirtió a Oldie en un pobre ruso .

En 1997, Oldie hace una aparición sorpresa en el Programa A , pero sin la banda. Con el pelo corto y algo perdido, se parece más a una persona que ha abandonado la zona o a una persona que lleva un estilo de vida poco saludable. La gloria anterior se ha evaporado casi por completo y, habiendo cambiado su potencial creativo por alegrías momentáneas, Sergey Belousov ya no parecía un ícono del reggae ruso y el culto Oldie.

2000

Con el comienzo del nuevo milenio, la actividad de conciertos del "Comité" ha disminuido claramente. En un momento, Oldie intenta actuar solo, atrayendo a los conciertos, por regla general, a músicos de diferentes grupos de la ciudad donde se lleva a cabo la actuación. En los conciertos en su Kaliningrado natal , logran sacar al escenario a músicos de las formaciones anteriores para tocar viejas canciones de una manera nueva, pero solo resultó peor. Oldie mismo ya no podía ofrecer nada nuevo. En algunas actuaciones, simplemente se sentó en el borde del escenario o se acostó, o incluso, maldiciendo a todos, se fue en medio del concierto. Así que un día en una de las últimas funciones del público se escuchó: "Viejo, levántate y canta, maricón". ¡Del legendario "Comité para la Protección del Calor" en ese momento, casi no quedaba nada! En 2008, el "Comité para la Protección del Calor" dejó de existir.

En el otoño de 2009, Sergei "Oldie" Belousov finalmente regresó a Kaliningrado y se instaló en una de las granjas en el distrito de Pravdinsky con un grupo de personas de ideas afines. En el mismo 2009, Sergei Belousov se reunió con el ex baterista del grupo Alexander Vershko, y tuvieron la idea de revivir el "Comité" en la tierra donde se creó originalmente. Andrey Feoktistov, productor del festival de rock al aire libre "K!nRock" (Kaliningrad In Rock) y presidente de la Kaliningrad Rock Association, participa como director/administrador del grupo. Alexander Vereshko reúne la formación y comienza los ensayos. El "Comité" revivido se presenta en el festival, comenzó a tomar forma una gira, pero el 4 de noviembre de 2010, Sergey Belousov murió de cirrosis hepática . Durante 40 días después de su muerte, el 17 de diciembre de 2010, se realizó un concierto de despedida del "Comité para la Protección del Calor" en una formación que incluía músicos del grupo de las formaciones anteriores: Alexander Vereshko (batería ), Andrey Kolomiytsev (teclados), Andrey Brytkov (saxofón, bajo) + músicos de sesión. El grupo " Rada y Ternovnik " (Moscú) y músicos y grupos de Kaliningrado también participan en el concierto .

Más tarde, en 2011, el baterista del grupo, Alexander Vereshko (estuvo en el grupo desde 1988 hasta 1995 y desde 2009 hasta la muerte de Sergey) decide revivir el "Comité de Protección contra el Calor" nuevamente. Al principio, casi todos los ex miembros de la formación clásica del grupo se reunieron: Alexander Vereshko (batería), Andrei Brytkov (saxofón, bajo), Irina Metelskaya (coros), Yuri Shchedrin (guitarra), Andrei Kolomiytsev ( teclados), y Alexei fue invitado a la voz Bobrov, ex líder del grupo ZF. Los músicos decidieron de inmediato que no solo interpretarían el material anterior, sino que también comenzarían a escribir nuevos. Luego se fueron nuevamente algunos músicos de la formación inicial. Para el verano de 2012, la alineación estaba resuelta. "Committee" actuó en el festival internacional de verano "K!nRock'12". Luego, en el otoño de 2012, la Asociación de Rock de Kaliningrado decidió celebrar otra velada en memoria de Sergei Belousov: "Two Years Not Here", que también contó con la " División Jah ". Desde principios de 2013, el "Comité" ha vuelto a actuar activamente, la composición cambia periódicamente. Desde 2017, Alexander Vereshko, quien asumió el liderazgo del grupo después de la muerte del líder y fundador del grupo, Sergey "Oldie" Belousov, cambió su papel de baterista por el de vocalista.

El estilo musical del grupo suele describirse como reggae, criado en raíces rusas [10] . El líder del grupo " Lyapis Trubetskoy " Sergey Mikhalok , quien interpretó una versión de la canción "África" ​​del "Comité", habló sobre su trabajo de esta manera:

Nadie cantó reggae en ruso mejor que él, simplemente porque no llevó a sus oyentes a mundos de fantasía efímera, sino que describió la vida de un rastaman en la atmósfera de nuestro Norte - con gopota, urla y falta de calor humano [10] .

Pero mejor que los textos del "Comité", nadie dirá al respecto. De la canción "África":

Negro sobre blanco - alguien se equivocó \ Soy un hijo no programado de las hierbas africanas \ Bailo reggae en la nieve sucia \

Mi sombra en tu orilla...

Composición

Formación actual

  • Alexander Vereshko - batería, percusión (1988-1995, 2009-2010, 2011-2017), voz (2017-presente)
  • Vladimir Prusakov - batería (2001-2005, 2017-presente), percusión (2009-2010)
  • Alexander Tyukaev - saxofón (2010, 2012—presente)
  • Evgeny Cherepanov - guitarra (2011-presente)
  • Oleg Grudinov - teclados (2012-presente)
  • Yaroslav Kalashnikov - trompeta (2017-presente)
  • Tatiana Butyrskaya - bajo (2017-presente)

Antiguos miembros

  • Sergey "Oldie" Belousov  - autor de música y letras, voz, guitarra rítmica (1987-2008, 2009-2010) († - murió el 4 de noviembre de 2010)
  • Valery "Stan" Simchenko - bajo, coros (1987-1988) († - fallecido)
  • Andrey Brytkov - saxofón (1987-1993), bajo (1987-1990, 2010, 2011-?)
  • Andrey Kolomiytsev - teclados (1987-1990, 2010, 2011, 2017)
  • Irina Silchenko (Irina Metelskaya) - coros (1987-1993, 2011-2012, 2017)
  • Alexander "Shurik" Bagachevsky - flauta (1987-?)
  • Yuri Shchedrin - guitarra (1988-1990, 2011)
  • espectáculo grupo "Kodeks" - espectáculo (1988-1989)
  • Anton Medvedev - espectáculo (1988-1989)
  • madre Irene - espectáculo, baile (1988-1989)
  • Alexei Startsev - guitarra
  • lena-violín
  • Sergey Brytkov - violín (1989)
  • Andrey Motorny - guitarra principal (1990-1992) († - fallecido)
  • Leonida Yakutin - bajo (1990)
  • Nikita Zaitsev - guitarra (1990, 1997) († - murió el 23 de agosto de 2000)
  • Andrey "Dis" Redkin - bajo (1990-1992)
  • Herbert Morales (Herbert Zakharyin) - guitarra (1991-1992)
  • Alexey Romensky - coros, percusión (1991-1992), percusión (1995-?)
  • Evgeny "Chen" Shlapakov - guitarra solista (1992-1995, 1999-2008)
  • Oleg Moskalenko - bajo (1992-1993, 1994-1999)
  • Igor Gulyaev - guitarra principal (1993-1995) (más tarde - miembro del grupo Chernozem ) [11] († - murió en 2000)
  • Alexander Voronin - flauta (1993-?) († - murió el 8 de julio de 1998)
  • Dmitry "Dim Dimych" Vasiliev - bajo (1993-1994), teclados (1997)
  • Nikolai "Kondrat" Ignatichev - percusión (1994-?)
  • Maxim Shirvis - saxofón (1994)
  • Leonid Ivashchenko - guitarra (1995—?) († - murió el 22 de julio de 2016)
  • Konstantin Mussorgsky - trompeta (1996)
  • Evgeny Buntov - bajo (1999)
  • Olga Sarnavskaya - bajo (1999-2005)
  • Alexander Rastafura - batería (1999-2001)
  • Ruf - percusión (2001-2005)
  • Vasya - percusión (2001-2005)
  • Sergey Khlebalin - saxofón (2010)
  • Maxim Ivanov - percusión (2009-2010)
  • Illarion Dyakov - viola (2010)
  • Alexey Bobrov - voz (2010, 2011-2017)

Directores de grupo

  • Svetlana Kolbaneva (1988—?)
  • Andrey V. Feoktistov (2009-2010, 2011-presente)

Discografía

Álbumes

  • Rastafans ( 1987 )
  • Dientes ( 1988 )
  • Pontus King (otro nombre Zombie ) ( 1989 )
  • Comité de protección contra el calor (1991, reedición de 1997) [9]
  • Wounds of Heat (otro título Reggae International ) (1992, reedición 1997) [9]

en vivo

  • Concierto en Riga en el festival "Rock Rūdens" (14-10-1990)
  • Concierto en DK MSU (1990) [2]
  • Concierto en el Festival Cheryomukha (1992) [2]
  • Concierto en Vladimir (1993) [2]
  • Festival del desfile silencioso (1993) [2]
  • Se acerca el verano (1994) [2]
  • Concierto en Kaliningrado "Tales of old Koenigsberg" ( 1995 )
  • Concierto en la Casa del Actor (1996) [2]
  • Live at the Island Nightclub (1996, reedición de 2000) [2]
  • Vive en Forpost Club ( 2001 )
  • "Esto no es rock and roll: un tributo a Oldie y K.O.T." en Kaliningrado (2013) [12]

Notas

  1. ↑ 1 2 Alexander Burtin. Causa No. 777  // Jamón Nuevo. - 1999. - N° 1 (13) .
  2. ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Alekseev A. S. Quién es quién en la música rock rusa. - AST, 2009. - 560 págs. - ISBN ISBN 978-5-17-048654-0 .
  3. El futuro es cálido  // O'korok. - 1991. - Nº 2 (7) .
  4. Alexander Kushnir. Metro de Oro. Completa enciclopedia ilustrada del rock samizdat. - Nizhny Novgorod: Dekom, 1994.
  5. ↑ 1 2 3 Alexander Kushnir. 100 álbumes magnéticos de rock soviético. - Moscú, 2020. - 400 p. - ISBN 978-5-386-13566-9 .
  6. ↑ 1 2 Zhora Gremikhanets. Comité Reggae  // Rock Fuzz. - 1992. - Nº 7 .
  7. Elena Klepikova. Si sale el sol...  // Redrum. - 1991. - Nº 2 .
  8. Alekseev A. y otros Quién es quién en el rock soviético. - Editorial MP "Ostankino", 1991. - 320 p. — ISBN ISBN 5-86018-001-2 .
  9. ↑ 1 2 3 Reseña en FUZZ No. 7/8 (46/47) julio/agosto de 19973 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas
  10. 1 2 3 El nuevo soldado dejó su publicación Copia de archivo fechada el 5 de noviembre de 2012 en Wayback Machine // gazeta.ru   (Fecha de acceso: 8 de noviembre de 2010)
  11. Marochkin V. y otros Rock ruso. Pequeña enciclopedia. - LEAN-ANTAO, 2001. - ISBN 5-85929-068-3 .
  12. Varios - Esto no es Rock 'n' Roll: Un tributo a Oldie y al Comité de Conservación del Calor . discogs. Consultado el 19 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2016.

Literatura

Enlaces