En el bridge deportivo , se pueden distinguir dos tipos de aplicaciones: naturales y no naturales . Las llamadas naturales prometen cierta longitud en el palo solicitado. Por ejemplo, abrir 1 ♥ , que en la mayoría de los sistemas promete al menos 5 cartas en un palo de corazones (ver, por ejemplo, [1] ).
Las reclamaciones que tienen algún significado especial que no está directamente relacionado con la demanda que se reclama se denominan no naturales , artificiales o convencionales . Por ejemplo, abrir 1 ♣ en el sistema Precision , que promete una mano fuerte. O una oferta de 2NT para abrir a los oponentes, que promete al menos 5 cartas en tréboles y diamantes (la convención " inusual de no triunfo ").
De hecho, esta diferencia es muy condicional, ya que casi todas las aplicaciones naturales contienen, además de información sobre el traje, información adicional, por ejemplo, sobre el nivel de fuerza . Por lo tanto, abrir 1 del mismo palo en la mayoría de los sistemas comerciales modernos promete una fuerza de al menos 12 puntos .
Hasta la fecha, hay una gran cantidad de convenciones ya desarrolladas. Además, cada pareja puede inventar y tocar sus propias convenciones.
Las convenciones se suelen dividir en varios grupos. Por lo tanto, existen convenciones destructivas , cuyo único propósito es crear problemas en el comercio de oponentes. Por lo general, se realizan en manos que contienen pocos puntos. Hay convenciones comerciales de slam que le permiten averiguar si se puede jugar un slam pequeño o un slam grand .
El uso de convenciones tiene dos caras. Por un lado, las convenciones mejoran el comercio porque muchos tipos de manos se adaptan bien a las subastas convencionales. Sin embargo, el uso de convenciones complejas con una gran cantidad de opciones conduce al hecho de que la carga en la memoria y la atención de los jugadores aumenta significativamente. Cualquier olvido de una convención o parte de ella suele dar como resultado un contrato erróneo y un mal resultado. Por lo tanto, muchos expertos no recomiendan usar una gran cantidad de convenciones en el juego.
Además, de acuerdo con las reglas del bridge, los jugadores deben revelar a sus oponentes información completa sobre las convenciones que utilizan. Una tarjeta de la convención también se puede utilizar para estos fines .
De todo el conjunto de convenciones, se distingue un grupo especial: las convenciones de Brown . Las convenciones marrones son ofertas que no prometen ningún palo en particular en la variante débil . La defensa contra tales convenios es bastante compleja y requiere acuerdos especiales entre los socios, que son difíciles de tener para todas las aplicaciones de los convenios marrones. Por lo tanto, aquellos que usan convenciones marrones tienen la ventaja de que los oponentes simplemente no discutieron cómo defenderse contra tales aplicaciones.
En este sentido, el uso de convenciones marrones ahora está prohibido en casi todas las competiciones deportivas. Estas prohibiciones no suelen aplicarse a las finales de torneos internacionales y nacionales, donde la calificación de los jugadores es muy alta.
Raptor : entrada convencional 1BC para abrir oponentes 1 en el mismo palo. Otros nombres: "Polaco 1BK", "Varsovia 1BK". La prioridad en la invención no está establecida con precisión. La convención es muy popular en Polonia.
Después de la apertura natural de los oponentes 1 ♦ , la llamada de 1NT muestra una carta con una fuerza en el rango de 7-15 PC y una mano de cinco o más tréboles con un cuatro mayor. Después de las aperturas 1 ♥ / 1 ♠ muestra exactamente cuatro en la segunda carta mayor y cinco cartas menores.
En la secuencia 1 ♥ /1♠ - 1BK - ? solicitud de socio entrante 2♣ - búsqueda de un menor.
Muchas parejas solo usan el Raptor en una apertura mayor, y 1NT en 1 ♦ es una entrada regular de poder (15-17 PC).
Si la pareja usa la convención Raptor, entonces, por supuesto, una mano pareja fuerte se muestra de una manera diferente, por ejemplo, a través de un doblo seguido de un canto sin triunfo.
Consulte [2] y [3] para ver ejemplos del uso de la convención Raptor .
Stayman - aplicación 2♣ en respuesta a la apertura del compañero 1BK, le pide al compañero que muestre los cuatro mayores más cercanos.
Convención en la versión del sitio "Gambler": [1]Stayman se da con los siguientes tipos de manos:
Respuestas de apertura:
Con una mano débil sin trébol, la respuesta de cualquier compañero se retira, de lo contrario:
1BK-2♣-2 ♦ -? | 2 ♥ - ambos mayores, los corazones no son peores que las espadas, no forzar. 2♠ - 5 de picas, 4 de corazones, sin fuerza. |
1BK-2♣-2 ♥ -? | 2♠ - 5 de picas + 4 de corazones, invit. 2BK - Incluso extendido sin 4 de corazones y con 4 de picas, invita a 3BK. |
1BK-2♣-2♠-? | 2BK - mano pareja sin 4k de picas y con 4 de corazones, invita a 3BK. 3♣/ ♦ - 5 tréboles/pandereta + 4 corazones, fuerzas. |
Nota: Stayman no se usa después de que los oponentes abren doble 1NT (a menos que la pareja acuerde lo contrario). Sin embargo, Stayman se aplica después de que el compañero 1BK ingresa a la apertura antinatural del oponente 1 en la menor, así como en las siguientes apuestas:
Opp1 | yo | Opp2 | Compañero |
---|---|---|---|
1♣ | pasar | 1 ♦ | 1BK |
pasar | 2♣! |
Aquí 2♣ - Stayman.
Más respuestasTambién se utiliza el siguiente sistema:
La Convención de Blackwood , o simplemente "Blackwood" es una pregunta sobre el número de ases en un compañero, formulada por una aplicación artificial 4 sin carta de triunfo y un sistema de respuestas a esta pregunta en pasos. Por ejemplo, si después de la aplicación de 4 sin triunfo el oponente se retira, entonces la primera etapa posible es 5♣, la segunda es 5 ♦ , etc. Si el oponente entró en el intercambio doble, entonces la primera etapa es un pase , la el segundo es un redoblo, el tercero es un 5, etc. Se suele aceptar que si el oponente entró con un palo, entonces el primer paso es un doble, el segundo pase, etc.
La versión clásicaLos valores clásicos de las respuestas son: el primer paso - 0 o 3 ases, el segundo paso - 1 o 4 ases, el 3er paso - 2 ases.
El comercio moderno después de la intervención de los oponentes utiliza una de las convenciones: PODI (pasar = impar, doble = par) o DOPI (doble = impar, pasar = par). Pasar o doblar en este caso significa un número par o impar de ases. Esto asegura que los socios no terminen en un contrato de slam sin dos ases, como puede suceder en el esquema clásico.
La Convención de Roman BlackwoodRoman Blackwood , o Blackwood de la carta clave , es una versión mejorada de la convención de Blackwood, que tiene en cuenta no solo el número de ases, sino también el rey y la reina de triunfo, que es importante en los contratos de casco.
Roman Blackwood, a diferencia del habitual, se encuentra en algún palo específico (triunfo). Este suele ser un palo acordado, pero dependiendo de los acuerdos de los socios, también puede ser el último palo en el comercio.
El rey de triunfo es igual al as, por lo que hay 5 ases en total en la baraja.
La oferta estándar para Roman Blackwood es 4BK, que es la pregunta, las respuestas son:
5♣ - 0 o 3 ases
5 ♦ - 1 o 4 ases
5 ♥ - 2 ases sin reina de triunfo
5♠ - 2 ases con reina de triunfo
Si el respondedor tiene exceso de longitud en el palo de triunfo, entonces debe responder que tiene una reina de triunfo. Si hay un súper ajuste en el palo emparejado, no se perderán bazas en él, a pesar de la ausencia de una dama.
A veces se usa una versión modificada de Blackwood, llamada 1430. En esta versión, se ha cambiado el valor de los pasos. El primer paso muestra 1 o 4 valores, y el segundo muestra 0 o 3. El orden habitual de los pasos se indica como 3014.
¿Cuándo 4BK no es Blackwood?Las siguientes situaciones pueden servir como ejemplo:
En el comercio de 1BK-4BK, generalmente se asume que 4BK es una oferta para llamar a 6BK con una fuerza de apertura máxima de 1BK. Si existe tal acuerdo, entonces la pregunta de los ases en 1BC se puede hacer con 4♣ (convención de Gerber). Las respuestas también se dan paso a paso.
Algunas parejas usan 4NT como apertura o intervención para mostrar palos menores muy largos (tréboles y diamantes), pidiendo al compañero que elija uno de estos palos para al menos un juego.
También hay situaciones en las que es recomendable jugar un juego sin triunfo, pero ya se ha superado el nivel 3bk.
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