Este artículo explica los términos utilizados en el juego de cartas bridge .
Alerta : notificación de que los oponentes pueden necesitar una explicación. Se realiza inmediatamente después de que el compañero haya hecho una llamada con un valor inusual o artificial. El formulario A. lo establece la organización que regula la competición [1] . Por lo general , A. se hace colocando una tarjeta especial de la caja de subastas o (si no se usan cajas de subastas) golpeando la mesa.
El ataque es el primer movimiento. Lo hace un silbador que se sienta a la izquierda del base. Después de que la carta de ataque ha aparecido sobre la mesa, el muerto pone sus cartas sobre la mesa.
Es costumbre que antes de atacar, el silbador haga una pausa para darle la oportunidad al segundo silbante de preguntar sobre el significado de las órdenes en el comercio (o él mismo hace preguntas de su interés).
Dado que el A. se hace con cartas ocultas, el atacante a menudo se enfrenta a una difícil elección de palo y carta para A. Además del curso de las apuestas y su mano , el atacante se guía por el sistema de señales del whist. adoptado por su pareja.
Sin triunfo . En un juego sin carta de triunfo, la carta más alta del palo de la jugada para esta baza recibe una baza. Un canto sin triunfo es más antiguo que cualquier canto en un palo al mismo nivel. En un contrato sin triunfo, la prima por la primera baza bajo el contrato (sobre libro (1)) es de 40 puntos, para el resto 30 puntos.
Una caja de subasta es una caja en la mesa de juego que contiene tarjetas con ofertas impresas en ellas. Eligiendo la carta correcta y colocándola sobre la mesa, el jugador hace su pedido en silencio. Así, se reduce la posibilidad de transmisión voluntaria o involuntaria de información no autorizada a otros jugadores (tono de voz, etc.). Además, las apuestas no se escuchan en otras mesas, lo cual es importante cuando otras parejas jugarán el mismo trato.
Un farol es una igualación deliberada que contiene información sustancialmente distorsionada sobre el poder del jugador y/o la longitud del palo. En terminología inglesa, "psychological bid" (oferta psíquica). También dando una señal deliberadamente falsa en el whist. Para que un farol sea un movimiento legal, es necesario que el compañero del farolero también desconozca su verdadera mano. De lo contrario, hablaremos de ocultar acuerdos especiales entre socios de los oponentes.
Una asignación de bloqueo es una oferta de alto nivel (generalmente con un doble salto) para evitar que los oponentes intercambien. El bloqueo se hace con una pequeña cantidad de puntos y ya sea en un palo largo de seis cartas, o con un buen apoyo del palo del compañero.
Blockhead es el socio del armador.
El Grand Slam es un juego de nivel 7, es decir, la obligación de sacar todas las bazas.
Un soborno es una unidad para determinar el resultado de un contrato; V. consta de cuatro cartas, dispuestas en orden de prioridad, una de cada jugador. En un juego de deportes, estas cuatro cartas no se juntan, sino que el dueño de cada una de ellas las coloca frente a él de cierta manera, dependiendo de qué lado recibió la baza. Esto permite a los jugadores poner sus cartas en los compartimentos apropiados de la caja al final del reparto , de modo que el mismo diseño pueda ser jugado por un grupo diferente de jugadores.
Sobornos en virtud del contrato : el número de sobornos, determinado por el nivel del contrato . Es decir, este número no incluye las posibles bazas adquiridas, así como las seis bazas básicas ("libro"). Por ejemplo, si un jugador, cumpliendo el contrato de 3 ♠ , hizo 10 bazas, su pareja recibirá 90 puntos por bazas bajo el contrato (30 puntos por cada baza del palo más alto: picas o corazón), aunque en realidad cumplió en exceso la obligación. . Por un truco extra, la pareja también recibirá 30 puntos, pero estos puntos no darán derecho a la pareja a recibir un bono de juego.
Tenedor : una secuencia intermitente de (generalmente) cartas altas del mismo palo en una mano, como TD o KV. El movimiento de una carta pequeña de la mano opuesta le permite obtener una baza adicional si la carta que falta (en los ejemplos dados, K o D, respectivamente) está frente al tenedor. Una maniobra tan simple se llama impas .
Whist - (1) las acciones de los oponentes de la parte que ordenó el contrato final; (2) un antiguo juego de cartas , el precursor del bridge.
Un doble desafiante es un doble declarado no para aumentar el registro del contrato, sino para inducir al socio a negociar con su palo.
Un juego es un juego en el que se dan 100 o más puntos por trucos estipulados en el contrato. Por ejemplo, 3bq, 4 ♥ /4 ♠ 5 ♣ / ♦ y todos los contratos superiores en las mismas denominaciones . Si el contrato se juega con un doble o un redoble, entonces los puntos por trucos bajo el contrato aumentan en dos y cuatro veces, respectivamente, es decir, los contratos 2 ♥ con un doble o incluso 1 ♥ con un redoble son jugables. En el bridge deportivo, el cumplimiento del contrato de juego ordenado se fomenta mediante una bonificación: 300 puntos antes de la zona y 500 en la zona. En el puente de goma, hacer un juego acerca a la pareja a ganar la goma .
El gulash es una competición en la que se utiliza un método de reparto de cartas, con una alta probabilidad de que se produzcan disposiciones muy irregulares [1] .
Dar en el palo : poner en una baza una carta del palo que hizo el movimiento hacia la baza. En presencia de tal traje, es necesario ceder en traje. Si un jugador, que tiene el palo de un soborno, pone una carta de un palo diferente, esto es una violación: una revocación .
Las bazas declaradas son bazas que el declarante se compromete a realizar en exceso de las seis bazas "básicas".
Denominación - palo o no triunfo, mencionado en la cita .
Un doblete son dos cartas de un mismo palo.
Retraso : (1) Una combinación de cartas que evita que los oponentes en un juego sin triunfo (con un 50 % de probabilidad o más) tomen todas las bazas de ese palo. (2) Una carta o combinación de cartas que evita que el declarante realice inmediatamente una baza a una carta baja (amenaza).
Reclamo : en el comercio de puentes, cualquier igualar, doblar, redoblar o pasar.
Llamada Significativa ( C.C. ) - Cualquier llamada que no sea un pase.
La zonificación es una condición para determinar el monto de las bonificaciones y sanciones por sobornos no cobrados. En el bridge deportivo se determina por el número de cambio. Cada uno de los pares en la mano puede estar en la zona o antes de la zona/no en la zona. Así, existen cuatro variantes de zonificación. Una pareja que está en la zona recibe más bonos por juegos y slams, pero también incurre en más penalizaciones por asistir. Para la zonificación en un puente de caucho, consulte Bridge#Scoring (Rubber Bridge) .
Imp es una unidad para calcular los resultados de pasar en una competencia deportiva, por ejemplo, un partido. Del inglés IMP - punto de coincidencia internacional .
Impass : una ranura, una técnica que consiste en el curso de una serie de figuras (ver Tenedor ) con la esperanza de que la figura que falta en esta fila se encuentre frente a él.
Reclamo artificial - ver reclamo de la Convención .
Kibitzer es un fan, un observador. K. está privado del derecho de voto, y le conviene comportarse como un espíritu incorpóreo, de modo que no puede ser visto ni oído. En particular, durante este trato se le permite mirar las cartas de solo uno de los jugadores, y luego si nadie se opone.
Libro
1. Las seis bazas básicas que debe realizar el lado señalador además de las declaradas en el contrato. Estos sobornos no se tienen en cuenta en el anuncio del nivel del contrato ni en el cálculo del resultado de la entrega.
2. El número de bazas recibidas por los silbadores, en el que la devolución de una baza más a los bases supone un alzamiento . Por ejemplo, en un contrato de 4 ♠ , el libro será de tres bazas.
Señal de cantidad : una señal de whist que indica el número de cartas en un palo determinado (generalmente pares o impares).
Un puntaje ajustado es el resultado de un tablero otorgado por el árbitro después de una violación de las reglas que es imposible continuar el tablero con un resultado normal. El objetivo principal de la K. es compensar a la parte no infractora por el daño que podría ocasionarle la infracción.
Aplicación de la convención - una aplicación, según el acuerdo - la convención - que tiene un significado especial, no relacionado con su denominación. Igual que la oferta artificial .
Una tarjeta de convención es una descripción escrita del sistema comercial y las convenciones utilizadas por la pareja.
Contra - una aplicación que aumenta la cantidad de registro para la ejecución o pérdida del contrato. Puede hacerse si la oferta significativa anterior fue una nominación contraria. Una nominación posterior de cualquiera de los lados invalidará la K. pero también puede ser contrarrestada.
Un contrato es una obligación para una pareja de aceptar un cierto número de sobornos en una determinada denominación.
Control
1. Una característica de una mano que evita que los oponentes hagan bazas en un palo en particular. Un as se considera control de la primera clase, un rey de la segunda. En los contratos de triunfo, las renuncias y los singleton también se consideran controles de primera y segunda clase, respectivamente.
2. En algunas convenciones, el control es una característica numérica de la figura más alta, un as o un rey. Por lo general, el rey se considera como un control y el as puede corresponder a dos o tres. Por ejemplo, una llamada positiva a una apertura forzada del juego requiere tres controles, con un as que cuenta como dos controles. En la Convención Slam de San Francisco, un as cuenta como tres controles.
3. Kozyrny K. - la presencia de una cantidad y calidad suficientes de cartas de triunfo para lidiar con éxito con el palo de triunfo: elija las cartas de triunfo de los oponentes, si es necesario, dejándose la posibilidad de matar e intercepciones de triunfo.
Caja : un contenedor con cuatro compartimentos, diseñado para almacenar y transferir el cambio, que aún no se ha jugado en otras mesas. Los departamentos de K. están designados por letras de acuerdo con las direcciones cardinales. Además, el número de cambio está marcado en K. y se indica la zonificación. Antes del comienzo del reparto, cada jugador retira las cartas de su sección K. y, al final, las devuelve al mismo lugar.
Línea : dos jugadores emparejados contra otros dos jugadores en la mesa. Las líneas se conocen comúnmente como "Nord-Zuid" (NS) y "Ost-West" (EW).
Mayor es uno de los palos más altos: espada ( ♠ ) o corazón ( ♥ ). La prima por un soborno en virtud de un contrato importante es de 30 puntos.
El small slam es un juego de 6º nivel, es decir, la obligación de no dar más de una baza. Un casco pequeño también se llama a veces "casco", al estilo polaco.
Mariage es un rey y una reina del mismo palo.
Menor es uno de los palos menores: tréboles ( ♣ ) o diamantes ( ♦ ). La prima por un soborno en virtud de un contrato en menor es de 20 puntos.
Cita - una aplicación durante el comercio, que obliga a la línea que lo hizo a ganar un cierto número de bazas en la denominación designada. La cita consta de dos partes: el nivel, es decir, la designación del número de bazas que se deben recibir en exceso de la base seis, y la denominación, es decir, el palo asignado por la carta de triunfo, o el anuncio de un juego sin triunfo. Los nombramientos posteriores en el comercio deben ser superiores al anterior: o se declara mayor número de sobornos en cualquier denominación, o el mismo número, pero en una denominación superior.
Ejemplo: La cita de 3♠ (tres de picas) significa una obligación de tomar 9 bazas (6 + 3; ver Libro ) con triunfo de picas. Puede anularse llamando 3NT (tres sin triunfo) o cualquier call en el nivel 4 o superior.
Acumulador : el lugar donde hay tableros que no participan en la ronda actual de la competencia.
Una oferta natural es una oferta del palo que contiene al menos cuatro cartas o una oferta sin triunfo, lo que indica una mano pareja. También un doble que expresa el deseo de aterrizar oponentes ( penalización doble ).
Oner es una carta con un valor de diez a as inclusive.
La apertura es la primera oferta significativa en el trato.
Par (ing. asociación ) - una "unidad de combate" elemental, dos jugadores sentados uno frente al otro en la mesa ("en la misma línea") y persiguiendo un objetivo común. Los sobornos recibidos por cualquiera de los miembros de la pareja son de su propiedad común.
Un desfile es una técnica de rally que consiste en cortar las cartas de triunfo del que silba con un movimiento a un palo que no es de triunfo en el momento en que al que silba solo le quedan cartas de triunfo.
Pase : una palabra pronunciada por un jugador de bridge en el proceso de negociación a su vez para hacer una llamada. Formalmente, significa un acuerdo para jugar el contrato ordenado en último lugar en el comercio anterior. Según el sistema comercial y los acuerdos entre socios, el pase en ciertas situaciones puede tener un significado diferente y antinatural.
A diferencia de la mayoría de los otros juegos de cartas , el jugador que dijo "pasar" no está excluido de más intercambios. Si cualquiera de los otros jugadores hace una oferta que no sea un pase, entonces el pasador tiene derecho a ofertar nuevamente. Por lo tanto, las apuestas se detienen solo después de tres pases seguidos. Excepción: inmediatamente después de la distribución de tarjetas . Si nadie ha hecho una oferta significativa (abierta), las apuestas se detienen después de que hayan pasado las cuatro. En este caso, se registra un resultado de cero y los jugadores pasan al siguiente trato.
Podsad : incumplimiento por parte de una pareja del contrato declarado. Planta : evita que los bases cumplan el contrato.
Una pérdida es una carta que obviamente no recibirá una baza. Más precisamente, incluso caerá en el soborno recibido por los opositores.
Las cartas intermedias son cartas de valor medio que realzan el palo, especialmente en un contrato sin triunfo.
Pasar es el juego deliberado de una baza con una carta que no puede tomarla, mientras que la baza se puede recibir poniendo la carta más alta del palo o triunfo.
Base : un miembro de una pareja que ordenó el contrato final, al que se le confía la obligación de implementar este contrato, jugando tanto para ellos como para un compañero. El declarante es el que primero de este par nombró la denominación en que se ordenó el contrato.
Un redoble es una oferta que aumenta adicionalmente el valor del récord por completar o perder un contrato después de un doble. Se puede hacer si la llamada significativa anterior fue un doble por parte de los oponentes. Una nominación posterior de cualquiera de los lados anula tanto los dobles como los redoblos, pero también se puede doblar y redoblar.
Redoble-SOS - redoble , pidiendo al compañero que elija un palo diferente para el juego, ya que el jugador considera que el contrato legal no es rentable y él mismo no puede elegir razonablemente el palo.
Retransmisión : una aplicación forzada realizada en previsión de información adicional. Un ejemplo de una convención de relevos es Lebenzene.
Renunciar : la ausencia de las cartas de un jugador en cualquier palo.
Ladrón : una parte de un puente de goma. Termina cuando un lado completa dos juegos. Vea Bridge#Scoring (Rubber Bridge) para más detalles .
Empate : una fase del juego en la que hay una lucha por el cumplimiento del contrato por parte de la parte que ordenó este contrato y por la destrucción del mismo por la otra parte.
Mano : las cartas repartidas originalmente al jugador, o parte de ellas, que quedan con el jugador en el proceso de sorteo. La palabra también se refiere a menudo al declarante. Por ejemplo, si dicen: "Movimiento en la mano", esto significa que la baza anterior se la llevó una carta en la mano del declarante, y desde allí se debe realizar el siguiente movimiento. La R del declarante también se denomina "mano cerrada".
También la posición relativa del jugador. Por ejemplo, si dicen que la apertura se hizo en la tercera mano, esto significa que el crupier y los jugadores que lo seguían pasaron, y solo el tercer jugador en turno hizo la primera cita en este cambio. "Entrada en la cuarta mano" significa que dos pases siguieron a la apertura, y luego el oponente a la derecha de la apertura hizo una llamada significativa (cita o doble).
Cierre de sesión : una aplicación a la que se propone pasar, la elección final del contrato.
Una posición abierta es una situación en la que el sistema de negociación no obliga al jugador A a hacer una oferta significativa en la transacción, pero le permite retirarse. Una posición libre surge después de la orden de no forzar de un compañero. Además, después del call forcing del compañero , si el oponente sentado detrás del compañero forcing hizo un call significativo, esto asegura que las apuestas no desaparezcan en esta ronda, y el jugador A, en principio, puede pasar. Por lo tanto, su oferta significativa llevará alguna información sobre los valores adicionales de su mano .
Juego propio : contrato ejecutado con precisión, sin sobornos ordenados.
Rendición - 1. el procedimiento para distribuir la baraja entre las manos de cuatro jugadores; 2. la totalidad de todas las tarjetas distribuidas; 3. comerciar y jugar con la distribución dada de cartas. En este último sentido , S. es un fragmento completo del juego.
Singlet, singleton : una sola carta en un palo.
Un sistema de negociación es un conjunto de acuerdos que tiene una pareja con respecto al intercambio legal de información sobre sus tarjetas en el curso de la negociación. Se basa en el hecho de que cada aplicación lleva información sobre el rango de fuerza, la longitud de un determinado palo (palos), la presencia de ciertas cartas, etc. Los oponentes deben conocer el sistema de comercio de la pareja y pueden requerir aclaraciones de todos los acuerdos. . Véase también el artículo Sistema de Trading en Bridge
Un apretón es un truco que obliga a uno o ambos silbatos a soportar retrasos y, por lo tanto, le permite obtener un truco en la carta de amenaza .
La demolición es un juego de una carta de un palo que no es ni un palo de truco ni una carta de triunfo. Se puede hacer en ausencia de un palo de salida. Tal carta no puede tomar una baza de ninguna manera.
También esta tarjeta en sí.
Antigüedad de palos : sería más exacto decir "Prioridad de denominaciones". El orden de denominaciones establecido para los efectos del comercio. La denominación más alta es sin carta de triunfo, seguida de picas, corazones, diamantes y tréboles en orden descendente. Un nombramiento en una denominación puede ser anulado por un nombramiento en el mismo nivel en una denominación superior, pero no al revés.
Mesa : cartas colocadas sobre la mesa por el muerto después del final del intercambio y el ataque. También se refiere a una especie de jugador virtual que juega estas cartas (el declarante en realidad las controla). Por ejemplo, si el próximo soborno fue tomado por una carta colocada por un tonto, entonces esto se puede decir en las siguientes expresiones: "La mesa recibió un soborno" o "Movimiento de la mesa" (lo que significa que el próximo movimiento debe hacerse de la mesa).
Texas : una oferta que promete un palo más alto, generalmente el siguiente. La aceptación de T. significa que el compañero llama este palo él mismo. En este caso, por ejemplo, el contrato se juega con una mano más fuerte. Popular con una apertura sin triunfo. Tipo de transferencia .
El comercio es la fase del juego en la que se establece el contrato. T. se considera completado, y el contrato es definitivo, cuando le siguen tres pases seguidos. Excepción: las apuestas terminan antes de comenzar después de cuatro pases seguidos si nadie ha hecho una oferta que no sea un pase. En este caso, se registra un resultado de cero y los jugadores pasan al siguiente trato. Véase también Sistema de comercio puente .
Transfer - una aplicación que promete un traje diferente. La aceptación de T. significa que el compañero llama este palo él mismo. En este caso, por ejemplo, el contrato se juega con una mano más fuerte. Un ejemplo de una transferencia es Texas.
Ubitka : jugar con una carta de triunfo en ausencia de un palo de movimiento, así como un soborno recibido de esta manera.
La amenaza es una carta del declarante que puede recibir una baza si los defensores restablecen el retraso (2).
Una revocación es el juego de una carta de un palo diferente por parte de un jugador capaz de jugar el palo de la jugada.
Forzar (aplicación forzada) : una aplicación que prohíbe que el compañero pase. Hay forcing en un círculo (forcing redondo) y forcing antes del juego.
Una posición forzada es una situación comercial en la que el jugador, a su vez, no tiene derecho a retirarse de acuerdo con el sistema comercial. Ocurre después de la orden forzosa del compañero. Casarse Puesto libre .
Forta es la carta más alta de las que quedan en el palo en algún momento del sorteo. El término se aplica a menudo a las cartas de un palo que solo le queda a uno de los jugadores o solo en una línea.
Fosca - una tarjeta de no más de nueve años.
Un movimiento es la primera carta jugada para una baza. Después de eso, cada jugador debe, por turno, poner una carta del mismo palo en la baza, si es que tiene alguna. Si no hay ninguna carta del mismo palo, puede poner cualquiera. Esta carta puede ser un triunfo, pero a diferencia de la preferencia , no hay obligación de jugar un triunfo en tal situación. El primer movimiento en una jugada también se llama ataque .
Juego parcial (coloquialmente "partícula"): un contrato, al finalizar el cual se otorgan menos de 100 puntos por sobornos en virtud del contrato. Estos son todos los contratos (sin dobles) en los niveles 1-3 (excepto 3NT) y 4 ♣ / ♦ . Dicho contrato no otorga una bonificación de juego.
El casco ( del francés chelem ) es un contrato en el que debes ganar doce ( Sh . pequeños) o trece ( Sh . grandes) sobornos. Estos son contratos de los niveles 6 y 7, respectivamente.
Doble de penalización : un doble dado con el deseo de destruir un contrato declarado por los oponentes. A diferencia de los contadores que tienen como objetivo ordenar su contrato, por ejemplo, un contador de llamadas .
Yarborough : una mano que no contiene honores de la mano, es decir, las 13 cartas no tienen más de nueve años. La probabilidad de obtener tal carta es de 1 en 1827 [2] . El valor exacto de la probabilidad es 347 373 600 / 635 013 559 600, que es aproximadamente igual a 1/1828.
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Este artículo se refiere al juego de cartas deportivas "Bridge". Puede encontrar algunos términos técnicos en el artículo principal y en el diccionario del puente . |