Konno, Hideki

Hideki Konno
紺野 秀樹
Fecha de nacimiento 13 de mayo de 1965 (57 años)( 1965-05-13 )
Lugar de nacimiento Matsudo ( Prefectura de Chiba , Japón )
Ciudadanía  Japón
Ocupación diseñador de juegos, director, productor
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Hideki Konno ( 野 秀樹 Konno Hideki , nacido el 3 de mayo de 1965 ) es un diseñador, director y productor de juegos de consola japonés.

Hideki Konno nació el 13 de mayo de 1965 en la ciudad de Matsudo en la prefectura japonesa de Chiba [1] . En abril de 1986, consiguió un trabajo en Nintendo , donde continúa trabajando en la actualidad [1] [2] . Se mostró como un talentoso diseñador y programador. Los primeros juegos en los que Konno desempeñó un papel importante se lanzaron en 1988 en la consola de juegos NES  : Ice Hockey , Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 [3] .

Hideki es actualmente el jefe de EAD Software Group No. 1 como parte de la división más grande dentro de Nintendo, Nintendo Entertainment Analysis and Development [2] . Muchos de los videojuegos en los que Konno ha estado involucrado en la creación se han convertido en éxitos, siendo los más notables: Super Mario World para SNES (el debut de diseño de Konno como diseñador de mapas de juegos [1] ), The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube , una serie de juegos Nintendogs para Nintendo DS [3] y Mario Kart Wii para Nintendo Wii [4] .

Además, Hideki Konno ha dirigido el equipo de desarrollo de Nintendo 3DS  , un sistema de juego portátil fabricado por Nintendo que puede crear un efecto 3D sin el uso de gafas especiales, y se espera que se lance antes de que finalice el primer trimestre de 2011 . [5] [6] [7] .

Obras más famosas

Notas

  1. 1 2 3 Hideki Konno en el sitio web de N-Sider (enlace descendente) . Consultado el 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2011. 
  2. 1 2 Hideki Konno en el sitio web de IGN (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 3 de enero de 2013. 
  3. 1 2 juegos co-desarrollados por Hideki Konno en GameFAQs . Fecha de acceso: 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2010.
  4. Entrevista con Hideki Konno en us.wii.com . Consultado el 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
  5. Hideki Konno describe en detalle el proceso de desarrollo de 3DS . Consultado el 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2010.
  6. Entrevista con Hideki Konno en EuroGamer.net . Consultado el 30 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009.
  7. Idea Man de Nintendo 3DS abre el telón sobre las capacidades de la computadora de mano Leer más . Consultado el 30 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 15 de julio de 2010.