Krasnogorsk-3 | |
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Fabricante | Krasnogorsk plantarlos. S. A. Zvereva |
año de emisión | 1971-1993 |
Tipo de | manual de aficionado |
Ancho de película | 16mm |
Formato de imagen | 10,2 × 7,6 mm |
Frecuencia de rodaje | 8-48 fps |
Tipo de casete y capacidad | carretes de 30 metros |
Obturador | espejo |
luchar | unilateral de un solo diente |
Lente | " Meteorito-5-1 " 1.9 / 17-69 |
Disponibilidad de ES | ajuste de exposición semiautomático ( TTL ), con indicación en el visor |
método de enfoque | vidrio esmerilado y escala de distancia |
visir | conjugado libre de paralaje |
tipo de unidad | primavera |
Dimensiones | 326×104×194 |
Peso | 3,2 kg sin accesorios |
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Krasnogorsk-3 es una cámara de cine amateur de película estrecha con obturador de espejo , producida por la planta mecánica de Krasnogorsk entre 1971 y 1993 como parte de una serie del mismo nombre [1] .
El modelo se convirtió en la más masiva de la serie de cámaras Krasnogorsk y la más avanzada de las cámaras de película estrecha soviéticas. Algunos estudios de televisión provinciales lo utilizaron para filmar reportajes de televisión en lugar de cámaras de cine profesionales disponibles solo para programas de televisión central [2] .
El dispositivo Krasnogorsk-3 fue diseñado para filmar en una película estándar de 16 mm, que se enrollaba en carretes de plástico para cargar . Su capacidad era igual a la de un rollo de película estándar de 30 metros de largo.
El dispositivo estaba equipado con una garra de un solo diente de un solo lado sin contragarra , lo que hizo posible cargar película con perforaciones de un solo lado y de un solo lado . Las lentes intercambiables en un marco de transición del diseño original tenían una montura de bayoneta , heredada de la cámara profesional 16SP [3] . El dispositivo estaba equipado con una lente normal con una distancia focal variable " Meteor-5 " ("Meteor-5-1" en la versión roscada), que podría ser reemplazada por lentes de modelos anteriores de "Krasnogorsk" y una cámara 16SP. Desde mediados de la década de 1980, la bayoneta ha sido reemplazada por una montura roscada M42 × 1 , similar a la de las cámaras Zenit [3 ] . Esto hizo posible el uso de lentes fotográficas de este estándar junto con las de filmación.
Un obturador de dos palas de espejo de la ubicación inferior con un ángulo de apertura constante de 150° (2 × 75°) proporcionado a través de la mira y el enfoque manual en la pantalla de enfoque (vidrio esmerilado) o en la escala de distancia de la lente de disparo. El visor también mostró una flecha del medidor de exposición semiautomático TTL incorporado , que hizo posible corregir los parámetros de exposición directamente durante el disparo y garantizar una precisión de exposición suficiente incluso para la película de inversión de color, que es especialmente sensible a los errores.
La ruta de la cinta constaba de un mecanismo de concha, un tambor dentado combinado con rodillos de presión y un embrague de bobinado. El dispositivo proporcionó una carga de película semiautomática, que es especialmente valiosa para el rodaje de crónicas. La frecuencia de filmación era ajustable de 8 a 48 cuadros por segundo. Además, el dispositivo tenía la posibilidad de disparar fotograma a fotograma ( time-lapse ) mediante un disparador de cable flexible .
La tracción de resorte proporcionó una brocha de 5 metros de película para una planta.
El dispositivo se podía conectar a un trípode con un tornillo estándar de 3/8" e incluía una empuñadura de pistola con un apoyo para el hombro.
Algunos realizadores de documentales aún utilizan la cámara después de convertirla al formato Super-16 , equiparla con una montura Arri PL y reemplazar algunos componentes [4] [3] .
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